sábado, 8 de abril de 2017

El CD Lugo da otro paso hacia la permanencia



OPINIÓN


El CD Lugo consigue un meritorio pero agridulce empate en el Ramón de Carranza, ante un Cádiz que acabó en inferioridad



Djaló adelantó a los rojiblancos a los 3 minutos, Ortuño empató al filo del cuarto de hora para los amarillos que pudieron remontar en la primera parte y en la segunda los lucenses hicieron méritos para ganar



Marcelo Djaló celebra su segundo gol de esta temporada con el CD Lugo, después del que marcó ante el Numancia en el Ángel Carro, este fue su primer tanto a domicilio que valió un punto





FICHA TÉCNICA

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 2. Javi Carpio, 4. Aridane Hernández, 17. Khalifa Sankaré, 19. Luis Ruiz; 6. José Mari Martínez, 24. Rafidine Abdullach; 7. Salvi Sánchez (20. Nico Hidalgo, m. 65), 23. Ager Aketxe (10- Gorke Santamaría, m. 65), 11. Álvaro García; y 18. Alfredo Ortuño (3. Servando Sánchez, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 13. Jesús Fernández; 26. Aitor García; 16. Eddy Silvestre, y 22. Jesús Imaz. 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 4. Marcelo Djaló, 3. Vasyl Kravets (2. Sergio Leuko, m. 63); 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 19. Damiá Sabater (9. Pablo Caballero, m. 73), 10. Antonio Campillo (5. Carlos Pita, m. 79), 16. Fede Vico; y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 20. Ignasi Miquel; 14. Yelko Pino; y 17. Maxi Rolón.

Goles: 0-1, m. 3, Marcelo Djaló al aprovechar un buen pase de Vasyl Kravets, marca con la derecha. 1-1, m. 16: Alfredo Ortuño al rematar con la derecha una falta lanzada desde la derecha por Ager Aketxe.


Árbitro: Javier Alberola Rojas, auxiliado por Raúl Escuderos Sánchez-Camacho y Alfredo Rodríguez Moreno, trio de Castilla La Mancha. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado andaluz de Segunda B, Juan Manuel Ruiz Aguilera y como delegado de partido estuvo el ex colegiado de Primera División, José Japón Sevilla, colegiado que dirigió al CD Lugo en el partido del ascenso a Segunda A el 28 de junio de 1992, ante el Sant Andrue. Expulsó con tarjeta roja directa al central local Aridane Hernández (m,. 75) por dura entrada a Campillo, al que en la primera parte le mostró tarjeta amarilla. 

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral y soleada, con más de quince grados y una buena entrada, alrededor de trece mil espectadores, 12.848 según el club.


COMENTARIO

El CD Lugo da otro paso hacia la permanencia de la que puede estar a 2 o 3 puntos, después de alcanzar hoy la barrera de los 45 puntos, a falta de 9 jornadas para el final de Liga.

El meritorio empate al final le supo a poco a un equipo rojiblanco que antes de cumplirse los 3 primeros minutos de juego ya se adelantó en el marcador, con un tanto de Marcelo Djaló, segundo de cuenta particular, al aprovechar un centro de Vasyl Kravets, aunque pasando un minuto del primer cuarto de hora, Alfredo Ortuño lograba el empate al aprovechar una falta lanzada con gran maestría por el vaso Ager Aketxe.

Con este empate el equipo de Luis César da otro pequeño paso adelante en la tabla clasificatoria, aunque mañana se pueda ver adelantado por alguno de los equipos que le preceden y aunque pueda ver aumentada la diferencia de los 4 puntos que mantiene sobre la zona de play off e incluso reducida la diferencia sobre la zona de descenso, sobre la que mantiene un colchón considerable que mañana puede acabar siendo de 8 puntos como mínimo, lo que le da relativa tranquilidad de cara a las jornadas que restan, en las que puede seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo. 



En la primera parte el Lugo madrugó y el Cádiz empató y pudo remontar

El CD Lugo sorprendió con un gol tras un saque de esquina y un buen pase de Kravets que aprovecha Marcelo Djaló para inaugurar el marcador, algo que estuvo a punto de hacer ya al rematar el saque de esquina lanzado por Fede Vico, pero el Cádiz logró rehcacer y a busca aon ahínco el empate.

El Cádiz CF buscó el empate desde que encajó el gol, con una presión alta logra llegar con facilidad a la meta defendida por un acertado Roberto Fernández, que tuvo hasta tres intervenciones de méritos que eivaron algún gol más del Cádiz, que lograba el empate cuando se había cumplido el primer cuarto de hora gracias a un magistral saque del ex media punta del Athlétic, Ager Aketx, que tiene un guante en su pierna izquierda y al saque de una falta desde la derecha, alfreo Ortuño aprovecha pra marcar4 con la derecha desde dentro del área.

Aketxe puso a prueba en otro lanzamiento de falta que sorprendió a Roberto con un centro chut que el meta chantadino logra desviar con muchos apuros al travesaño, aunque pasó por bastantea apuros sobre todo en los últimos 20 minutos de la primera parte en los que Álvaro García fue una pesadilla para Jordi Calavera del que se fue con facilidad, pero sus peligrosos centros no encontraron rematador o se encontraron con las buenas intervenciones de un inspirado Roberto Fernández, que impidió que el Cádiz se fuera al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda  mitad fue de color rojiblanco


Si bien en la primera parte el Cádiz hizo méritos para remontar, en la segunda fue el CD Lugo que hizo méritos para alzarse con la victoria, pero un par de potentes disparos de Jordi Calavera fueron salvados en dos grandes intervenciones de Alberto Cifuentes, luego otro par de remates de Campillo no encuentran portería por poco, así como otro de Joselu que sale rozando la escuadra o un par de remates a los que en una ocasión no llegó por poco Pablo Caballero u otro que se le fue ligeramente alto al argentino.

Sin embargo cuando más se esperaba que llegase la victoria rojiblanca, tras la expulsión del central canario Aridane Hernández a un cuarto de hora del final, la precipitación hizo algo de mella en el eqaipo lucense que incluso pudo acabar perdiendo, algo que también sería injusto, ya que un par de jugadas del escurridizo Nico Hidalgo no acabaron en gol por verdadera fortuna para los lucenses, al pasearse primero por el área de meta un centro chut raso del jugador amarillo y luego es Roberto el que le responde con otra buena intervención ya en el tiempo de descuento, aunque también tuvo el Lugo en los 4 minutos que prolongó el partido el colegiado un par de buenas llegadas, pero los centros de Calavera y Vico no fueron bien aprovechados por Joselu y Caballero.

Con el resultado de esta tarde el Cádiz se mantiene en zona de play off con 52 puntos, mientras que el CD Lugo sigue más cerca de la zona noble que de la zona fatídica, por lo que cada vez se ve más cerca la permanencia del equipo lucense, al que sin embargo le sigue costando llegar a la zona de play off, aunque el próximo fin de semana recibe al Real Oviedo, al que puede acercarse en la tabla si se impone el domingo 16 en el estadio Ángel Carro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario