domingo, 30 de abril de 2017

El CD Lugo se aleja de nuevo de los play off



OPINIÓN


El Lugo sigue sin poder ganar al Girona en el Ángel Carro con el que volvió a perder (1-2) como hace dos, tres y cuatro años


Los rojiblancos encajaron un gol en propia meta de Carlos Hernández y otro de penalti obra de Longo en los primeros 20 minuto y Joselu acortó distancias también de penalti cuando se cumplía el tiempo reglamentario



Yelko que provocó el penalti felicita a Joselu tras trnsformarlo este, ante un abatido Pablo Caballero que se perderá el próximo partido en Tenerife al ver hoy la quinta tarjeta amarilla

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 4. Marcelo Djaló, 3. Vasyl Kravets; Fernando Seoane (9. Pablo Caballero, m. 46), 19. Damiá Sabater; Iriome González, Antonio Campillo (5. Carlos Pita, m. 55), Fede Vico (14. Yelko Pino, m. 77); y Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez;; y 7. Igor Martínez..

Girona FC (1-5-4-1): 13. Yassine Bono; 4, Jonas Ramalho, 5. Pedro Alcalá, 22. Kiko Olivas 15. Juampe Rodríguez, 17. Alberto Cifuentes; 9. Cristian Portu (24. Borja García, m. 77), 8. Peré Ponsa, 14. Rubén Alcaraz, 12. Samuele Longo (6. Álex Granel, m. 66); y 21 Fran Sandaza (16. Cristian Herrera, m. 84)..

Se quedaron en el banquillo: 1. René Román; 2. Pablo Mari; 23. Joan Cámara y 10. Eloi Amagat.

Goles: 0-1, m. 2: Carlos Hernández en propia puerta al anticiparse a Portu en un centro de Peré. 0-2, m. 18: Longo al transformar un penalti cometido por Djaló y que llegó a tocar Roberto. 1-2, Joselu al transformar un penalti cometido por Alcalá al ver la segunda amarilla por cortar con la mano un sombrero de Yelko Pino.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del colegio Castellano Leonés, que estuvo ayudado por Robert Becerríl Gómez, de Castilla y León y de Rudit Romano García de Asturias. Como cuarto ñárbitro estuvo el colegiado asturiano de Segunda B, Leonardo Carbajales Gómez y como delegado de partido el ferrolano Julio amoedo Chas. El colegiado expulso por doble amonestación al central visitante Pedro Alcalá (m. 90) y mostró tarjetas amarillas a los locales Seoane, Djaó, Joselu, Caballero, que se perderá el próximo partido por acumulación y Kravets y a los visitantes Alcaraz y Sandaza. 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado y tarde algo fresca, con poco menos de diez grados con ligero viento, alternando lluvia débil con nubes y claros y regular asistencia con algo más de tres mil espectadores, 3.339 según datos del club.



COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin poder ganarle al Girona FC en el estadio Ángel Carro donde esta tarde se repitió el resultado de hace 2, 3 y 4 temporadas, al perder los rojiblancos por 1-2 después de unarranque sin suerte en el que el Girona se adelantó con dos goles en los primeros veinte minutos, el primero en propia meta de Carlos Hernández y el segundo de penalti cometido por Djaló sobre Longo que el italiano acaba transformando.

En el resto de la primera parte el Girona supo jugar con el marcador a favor e incluso en el inicio de la segunda pudo romper el partido, aunque la última media hora fue de dominio del Lugo que intentó meterse en el partido aunque no lo consiguió hasta el último minuto en que además se quedó en superioridad numérica por expulsión del central Pedro Alcalá que fue el que cometió el penalti que transformó Joselu y que alimentó las esperanzas de un combativo CD Lugo que acabó luchando hasta la extenuación en los algo más de 5 minutos que prolongó Valdés Aller el partido.

Con esta derrota el CD Lugo además de seguir sin ganar en el ángel Carro al Girona veía como se rompió una racha de 3 victorias consecutivas del equipo lucense ante su afición algo que de haber repetido hoy le hubiera servido para pelear de nuevo por el play off de ascenso del que ahora empieza a quedarse un poco lejos sobre todo viendo las 6 jornadas que le restan.


Primera parte sin suerte para el CD Lugo que encajó en propia meta y de penalti



El CD Lugo no tuvo suerte en una primera parte que se le puso muy pronto en contra tras robar Peré Pons un balón a Campillo en medio campo, cuando se cumplía el primerel primer minuto de juego y su arrancada por el perfil derecho lo culmina con un centro sobre el área de meta donde Carlos Hernández al intentar anticiparse a Cristian Portu introduce en propia meta pegado a la cepa del poste.

El tempranero tanto visitante le da cierta confianza al Girona que se defendía con orden y además contraatacaba con peligro como en la jugada del segundo gol, en que un balón en el área lo controla Samuele Longo y Marcelo Djaló le corta la acción derribando al delantero italiano que se encargaría de transformar la pena máxima con mucha fuerza y por el centro de la portería por donde llega a toca Roberto que no puede hacer nada por evitar el segundo tanto.

La ventaja de dos goles no amilanó sin embargo al CD Lugo que tuvo un par de buenas ocasiones para meterse de nuevo en el partido, ambas por medio de Iriome al rematar rozando la cepa del poste un buen centro raso de Fede Vico luego un envenenado centro chut del tinerfeño lo despeja con la mano a corner, junto al travesaño, el meta Bono y luego otro remate de cabeza del extremo rojiblanco que se va fuera.

El Girona también intentó romper el partido buscando el tercer tanto, aunque primero un disparo tras un libre indirecto de Rubén Alcaraz lo despeja Joselu a corner y ya en el tiempo de descuento de los 2 minutos que el colegiado prolongó la primera parte en la que fueron atendido Fernando Seoane y Fran Sandaza, pero los remates de cabeza de Ramalho salió rozando la escuadra, tras falta lanzada por Alcaraz y un inverosimil remate a la media vuelta de Longo se estrella en el lateral de la red.

Sin que la ventaja del Girona se pueda considerar injusta cabe señalar la mala fortuna del equipo lucense en el arranque del encuentro al llegar el primer gol tras una perdida de balón de Campillo y un desgraciado despeje de Carlos Hernández y el segundo producto de un penalti tan justo como innecesario de un nervioso Djaló.

En la segunda mitad empezó mejor el Girona pero acabó pidiendo la hora


Tras el descanso el Girona siguió jugando con la tranquilidad que le daba la ventaja en el marcador y sin ejercer la presión que hizo en el primer cuarto de partido, logró controlar salvo en la primera jugada de la segunda parte en que un centro muy cerrado de Kravets está a punto de aprovecharlo Caballero en boca de gol, aunque el argentino comete falta sobre el defensa que le vigilaba.

Tras este inicio es el Girona el que durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo al que se le ve más entero y con más facilidad para llegar al área local aunque perdonan en sus llegadas, primero Fran Sandaza al cruzar ligeramente desviado un buen pase de Portu, luego es Roberto el que salva un mano a mano ante Longo tras marcharse este de Djaló y luego fue Portu el que no aprovechó otra buena ocasión que acabó rematando fuera.

En la última media hora el CD Lugo logra pasar a controlar tras asentarse en el terreno Carlos Pita lo que le permite dar mejor salida al balón y llegar más a los dominios de Yassine Bono, aunque sólo le crea un par de ocasiones antes de la jugada del penalti, en un remate que falla Caballero en boca de gol y una buena internada de Pita que tras hacer la pared con Joselu acaba disparando sobre la marcha al lateral de la red en una de las mejores jugadas del partido.

Ya cuando se cumplía el minuto 90 y cuando se estaba a la espera de que el cuarto árbitro anunciase el tiempo de prolongación llega una jugada por la izquierda, dentro del área, muy cerca del lateral, en la que Yelko Pino intenta un sombrero sobre Pedro Alcalá que corta con la mano y el colegiado le enseña la segunda amarilla, por lo que es expulsado y el onubense Joselu Moreno no perdona y acaba transformando el penalti y consiguiendo su gol número 21 e iguala en la cabe de la tabla de goleadores de Segunda A al delantero del Levante Roger.

Ya en tiempo de descuento con un CD Lugo totalmente volcado no logra sacar partida de su superioridad numérica al jugar más con el corazón que con la cabeza y por contra el Girona trata de congelar el balón y aprovechar la entrada de refresco del canario Cristian Herrera por el ex rojiblanco Fran Sandaza que se retiró extenuado y en medio de una considerable pitada de la afición lucense, siendo sus sustituo precisamente el que se planta sólo ante Roberto Fernández en el minuto 84 pero su vaselina se le va fuera por poco por encima del meta y muy pegada a la cepa del poste izquierdo del ataque gerundense, llegandose sin más al final del partido.

Lo mejor y lo peor

Los mejor fueron las sensaciones que acabó dando el CD Lugo en la última media hora de juego y en los algo más de cinco minutos que prolongó el colegiado el partido, ya que primero intentó meterse en el partido que se le puso muy pronto en contra y luego no reunció a buscar la igualada, tras acortar distancias Joselu de penalti cuando ya pasaban unos segundos del tiempo reglamentario.

Lo peor puede ser que ahora queda muy poco margen para luchar de nuevo por meterse en el play off algo que de momento aún es posible, pero para ello el equipo de Luis César que ayer presentó inicialmente la novedad de Fede Vico en lugar de un Carlos Pita, que cuando entró se hizo notar y la vuelta a la convocatoria de Igor Martínez, después de cinco meses y medio ausente, aunque no llegó a jugar y ahora el CD Lugo que se puede decir que sigue con la permanencia vitualmetne asegurada, aunque no matemáticamente sólo le queda seguir compitiendo las seis jornadas que queda y poder asegurar cuanto antes la permanencia matemática para luego ver si supera la puntuación de las temporadas anteriores y por último esperar a ver si obra el milagro.

También cabe resaltar como negativo, que con esta derrota el CD Lugo suma 12 victorias, 12 empates y 12 derrotas, 46 goles a favor y 46 en contra, por lo que se puede decir que es la máxima igualdad y por otra parte señalar que Fernando Seoane tuvo que se atendido en la primera parte en la que le le tuvo que ser aplicado un aparatoso vendaje en la cabeza uno de los motivos por lo que pudo ser sustituido en el descanso, además Pablo Caballero vio la quinta tarjeta amarilla por lo que no podrá viajar el próximo fin de semana a Tenerife, donde jugarán el domingo día 7 de mayo a la una de la tarde, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Por sdu parte el Girona da otro importante paso hacia el ascenso directo por primera vez en su historia, ya que sigue a 7 puntos del tercer clasificado que ahora pasa a ser el Getafe, al que le gana el golaberage particular, ya que eran los que le llevaba antes al Tenerife, con el que lo tiene empatado, aunque en el general tiene +22 por +10 los tinerfeños, por lo que todo apunta a que losgerundenses pueden acompañar subiendo a Primera División al UD Levante que ayer ya aseguró vuelta a la máxima categoría del fútbol español, la que ya acaban de perder Granada y Osasuna y parece estar muy cerca el Spórting de Gijón, equipos que se espera sean rivales de los lucenses la próxima temporada, aunque el primero ya lo fue hace 30 años en el Grupo Único de Segunda B y los dos últimos en las anteriores temporadas en Segunda División.

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario