domingo, 16 de abril de 2017

El CD Lugo da otro gran paso y se coloca octavo



OPINIÓN


El CD Lugo asegura virtualmente la permanencia y se acerca de nuevo al play off tras ganar al Oviedo del que queda a 4 puntos 


Los rojiblancos remontaron el tempranero gol de Toché con doblete de Joselu que ya suma 20 tantos y superan en el golaverage particular al equipo axulón


Fernando Seoane y Jordi Calavera presionan a Borja Domínguez ante la presencia de Damiá Sabater


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández, 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (5. Carlos Pita, m. 39); 19. Damiá Sabater8 (24. Iriome González, m. 70), 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (9. Pablo Caballero, m. 85); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 20. Ignasi Miquel; 14. Yelko Pino, y 17. Maxi Rolón.

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 13. Juan Carlos Sánchez; 17. José Manuel Fernández, 14. Hector Verdes, 19. David Costas, 3. Francisco Varela (5. David Fernández, m. 23); 6. Jon Erice, 15. Lucas Torró; 7. Nestor Susaeta, 25. Borja Domínguez (8. Michu Pérez, m. 64), 21. Saúl Berjón (22. Nando García, m. 64); t 9. Toché Verdú.

Se quedaron en el banquillo: 1. Esteban Suárez; 2. Diegui Johannesson; 20. David Rocha; y 10. Miguel Linares.

Goles: 0-1, m. 7: Toché Verdú al aprovechar una dejada de Saúl Berjón. 1-1, m. 41: Joselu al aprovechar un buen pase de Calavera, tras saque de falta de Fede Vico. 2-1, m. 60: Joselu adelanta al aprovechar un pase de Fernando Seoane.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco, auxiliado por Rubén Porras Rico, del valenciano y Rafael Orellana Benitez, del catalán. Como cuarto árbitro estará el colegiado castellano leonés, de Segunda B Fernando Román, Román y como delegado de partido el gallego Fernando Iglesias Figueroa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Joelu y Manu y a los visitantes, Toché y, Linares.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y gran entrada, con unos seis mil espectadores, 5.997 según el club, entre los que cabe destacar cerca de tres mil seguidores del Oviedo, en una tarde primaveral en torno a veinte grados.

COMENTARIO

El CD Lugo consigue una meritoria y trabajada victoria sobre el potente Real Oviedo al que tuvo que remontar el tempranero gol del ex deportivista Tioché Verdú al aprovechar a los 7 minutos de juego una dejada con el pecho de Saúl Berjón con lo que adelantó al equipo de Fernando Hierro.

El CD Lugo poco a poco fue metiéndose en el partido en el que durante más de media hora fue superado por el Real Oviedo aunque sin dejarle crear peligro sobre la meta de Roberto Fernández, logrando nivelar el encuentro a cuatro minutos del descanso al aprovechar Joselu una falta sacada por Fede Vico que dejó pasar con picardía Jordi Calaverta y a media hora del final es el propio Joselu el que aprovecha un buen pase al hueco de Fernando Seoane y logra su vigésimo gol esta temporada con el equipo lucense.

Al final el CD Lugo supo jugar con el marcador a favor ante un Real Oviedo que lo intentó a la desesperada, aunque Fernando Hierro dejó en el banquillo a Miguel Linares, que vio tarjeta amarilla en la primera parte y no quiso asumir el riesgo de quedarse en inferioridad numérica.

En la primera parte llevó la iniciativa el Oviedo, pero empató el Lugo


En la primera parte fue el Oviedo el que mandó en el partido además de adelantarse por medio del ex deportivista Toché Verdú, que marcaba su décimo quinto gol con el equipo ovetense esta temporada, pero en la recta final de la primera parte el CD Lugo empató tras un saque de falta de Fede Vico y asistencia de Calavera, lo que aprovecha el onubense Joselu para igualar a 4 minutos del descanso.

La primera parte resultó bastante entretenida por lo incierto del marcador, con un gran ambiente, aunque fueron los visitantes los que llevaron la iniciativa, el Lugo supo contener y aprovecharse de la segunda ocasión de Joselu que antes había enviado por encima del travesaño tras un mano a mano con Juan Carlos.

El Real Oviedo también hizo méritos para ampliar su ventaja, aunque las ocasiones de gol fueron escasas, el equipo de Fernando Hiero pudo poner tierra de por medio cerca de la media hora de juego al despejar a corner un buen remate del vigués Borja Domínguez, tras una buena asistencia de Toché. 

La segunda mitad

En la segunda mitad el CD Lugo trató de mantener la mejoría experimentada en la recta final de la primera parte y aunque lo hizo con altibajos logró evitar las llegadas del Real Oviedo y además lograr la remontada cuando se había jugado un cuarto de hora de la segunda parte.

El Lugo buscó el empate ya desde la salida en la segunda parte, en que primero lo intentó Fede Vico que remató alto y luego un minuto antes del segundo tanto fue Antonio Campillo el disparó al travesaño, aunque tras el segundo gol lucense fue el Oviedo el que tuvo más ocasiones.

En la última media hora el Oviedo buscó el empate, sobre todo tras la entrada de Michu y Nando en lugar de Borja Domínguez y Saúl Berjón, Hierro buscó un poco de frescura en ataque y la tuvo aunque le faltó algo de profundidad.

Sin embargo estuvo cerca del empate el equipo ovetense en un remate alto de Michu, en un tanto anulado por fuera de juego de Toché a menos de veinte minutos para el final y después de una buena acción de David Fernández que desvió a corner un centro de Iriome, fue Roberto Fernández el que evitó el empate en los últimos minutos al desviar a corner primero una falta lanzada por Susaeta y después al arriesgar en un mano a mano con Michu, con el que acaba chocando y sufriendo un fuerte golpe del que fue atendido cuando se cumplía el tiempo reglamentario por lo que el partido fue prolongado en 4 minutos en lugar de los 3 que señaló antes de esta jugada el cuarto árbitro a instancias del colegiado.


Lo mejor y lo peor


Lo mejor es que el CD Lugo con estos 3 puntos consigue virtualmente la permanencia ya que deja a 13 puntos la zona de descenso a 8 jornadas del final, cuando estaba a 9 a talta de 9, lo que sin duda es un gran paso y además se acerca a la zona de play off de la que estaba a 6 puntos y ahora está a sólo 4 y además le gana el golaverage particular al Real Oviedo que es el que cierra esa zona de play off con 52 puntos.

Lo peor es que el resto de equipos de la zona de play off no conocieron la derrota, salvo el Real Oviedo, ya que el Tenerife empató en el Heliodoro Rodríguez López (3-3) ante el Girona los dos siguientes rivales después de visitar al Rayo Vallecano la próxima jornada y el Cádiz que empató (1-1) en el tiempo de descuento en Huesca, mientras que el Getafe se impuso con comodidad (0-3) a un Alcorcón que sigue en zona de descenso.

El próximo rival del CD Lugo el Rayo Vallecano, al que se enfrenta el próximo sábado a las seis de la tarde en el estadio de Vallecas da un pequeño salto en la tabla, tras ganar hoy (0-1) al UCAM Murcia al que deja a sólo 2 puntos del descenso.

Esta fue duodécima victoria del CD Lugo en la presente temporada de Liga y la décima en el Ángel Carro y por contra es la décima derrota del Real Oviedo a domicilio donde sólo sumó 13 de los 51 puntos que disputó por los 39 de 51 que lleva como local, mientras que el equipo lucense ya suma justo el doble de puntos (32) como local que a domicilio (16).









No hay comentarios:

Publicar un comentario