sábado, 15 de abril de 2017

El CD Lugo espera disfrutar de un ambiente fectivo mañana ante el Real Oviedo



PREVIO


El CD Lugo quiere hacer valer su condición de local, mañana en un concurrido Ángel Carro, ante un exigido Real Oviedo


Los rojiblancos nunca conocieron la derrota en Liga con un equipo azulón que tampoco nunca perdió a domicilio con el equipo lucense





En el partido de la primera vuelta jugado en el Carlos Tartiere, Jordi Calavera al fondo observa como su compañero Iriome González, que mañana podría reaparecer, es agarrado por su marcador Cristian Fernández, que mañana será baja por lesión

El CD Lugo quiere hacer valer mañana su condición de equipo local, ante el Real Oviedo, a partir de las seis de la tarde, en un estadio Ángel Carro que se espera presente un colorido especial con la presencia de más de un millar de seguidores del equipo asturiano al que se le exige como mínimo pelear por el ascenso, por lo que aspira a mantenerse en zona de play off, en la que se encuentra como cuarto clasificado con 52 puntos 7 más que el equipo lucenses que es noveno con 45, antes de iniciarse esta trigésimo cuarta jornada de Liga.

La confrontación promete ser atractiva entre dos equipos que de inicio es de imaginar que salgan a no perder, pero que no renunciarán en ningún momento a una victoria que puede servir para seguir alimentando el sueño de los locales si la consiguen o la obligación de los visitantes, que dado su potencial no esperan salir derrotas de un estadio en el que nunca perdieron aunque sabiendo que tampoco nunca le ganaron a los lucenses en competición liguera, por lo que al final un empate mantendría a ambos sin romper dichas estadísticas.

En el partido de la primera vuelta celebrado en el Carlos Tartiere, Fernando Seoane había adelantado al CD Lugo con un gol a los 12 minutos de juego y Hector Verdes empataría para el Real Oviedo, a los 88 minutos.

En aquel partido el Oviedo formó con: Juan Carlos; Fernández, Verdes, David, Cristian (Michu, m. 78); Erice, David Rocha, Susaeta (Jorge Ortiz, m. 69), Miguel Linares (Pereira, m. 78); y Toché. El CD Lugo por su parte formó con: José Juan; Calavera, Djaló, Ignasi, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo (Gil, m. 87) ; Pedraza (Igor, m. 76); y Joselu (Perea, m. 80).

Luis César Sampedro convoca a todos los disponibles

El técnico del CD Lugo, Luis César Sampedro no hizo pública la convocatoria, ya que al jugar en casa la plantilla se dará cita hora y media antes del comienzo del partido, en el Ángel Carro, sobre las cuatro y media de la tarde, aunque todo apunta a que Iriome González podrá volver al menos a la convocatoria, en la que también podría seguir Vasyl Kravets, si bien siguen de baja jugadores como Igor Martínez y Adriá Carmona, con los que también podrían seguir fuera de la convocatoria otros como los defensas Ángel Dealbert y Manu Rodríguez, que no viajó a Cádiz y Brayan Perea, con el que ultimamente no viene contando.

La vuelta de Iriome González podría provocar la salida de algún otro de los que viajó a Cádiz, que podría ser Vasyl Kravets de no estar bien del todo, u otros como Damiá, Yelko o Rolón que fueron los que vinieron alternando convocatorias últimamente.

El CD Lugo luchará en el encuentro de mañana por acercarse a la zona de play off, en las que estuvo metido 15 de las 33 jornadas disputadas, incluso en 4 de ellas en puestos de ascenso directo como segundo clasificado, por detrás del flamante líder Levante, aunque ahora lleva 9 jornadas fuera de dicha zona noble, en la que curiosamente hace 9 jornadas que se metió el Real Oviedo y de la que podría caer si pierde mañana en Lugo y gana el Huesca al Cádiz en El Alcoraz, aunque con el empate el equipo ovetense seguiría entre los 6 primeros, pase lo que pase en el Huesca-Cádiz de esta tarde a las ocho y media.


Fernando Hierro viaja con los previstos


El ex madridista y ex internacional, Fernando Hierro, técnico del Real Oviedo viaja a Lugo con los previstos, por lo que únicamente mantiene la duda en el lateral izquierdo de su defensa, donde el ex bético Francisco Varela, el ex céltico David Costas, habitual central, o el ex lateral derecho de Córdoba y Zaragoza, José Manuel Fernández, podrían ocupar el lugar del ex defensa del Rácing de Santander, Las Palmas, Almería y Huesca que está lesionado, aunque si pasa a Costas a esa demarcación entraría David Fernández en el eje de la zaga o si cambia de perfil a José Manuel Fernández, en el lateral derecho entraría Diegui Johannesson.

El ex jugador y ex técnico madridista dirigió esta mañana el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de El Requesón, tras el cual dio la lista de convocados de la que se quedaron fuera por lesión el ex rojiblanco Jonathan Pereir, el lateral Cristian Fernández y el media punta Jorge Ortiz y además dejó fuera a Héctor Nespral, el uruguayo Carlitos de Pena, el ex céltico Jonathan Vila y el defensa Óscar Gil.

En el Real Oviedo cabe destacar la peligrosidad arriba de su máximo goleador y ex delantero del Atlético de Madrid, Numancia, Hércules, Valladolid,  Albacete, Panathinaikos o Deportivo, Toché Verdu o del que fuera goleador del Salamanca, Elche y Recreativo, entre otros, Miguel Linares que suele entrar en las segundas parte o de extremos como el vasco Nestor Susaeta y el asturiano Saúl Berjón o por dentro con jugadores de la talla del ex madridista Lucas Torró o el gallego Borja Domínguez, así como la de su eje y cerebro del equipo, el ex de Osasuna, Málaga, Huesca y Cádiz, Jon Erice o el ex portero de Elche, Villarreal y Albacete, entre otros, Juan Carlos Sánchez, quien la temporada fue discipulo de Luis César en el equipo manchego.

Si esto añadimos el potencial que tiene en defensa o los jugadores que tiene de baja viene a demostrar el potencial del equipo ovetense que además cuenta con jugadores como el ex defensa del Bilbao Athlétic, Óscar Gil, el ex centrocampista de Villarreal, Albacete y Nastic, entre otros, David Rocha, o el ex atacante del Celta, Rayo, Swansea y Naoples, entre otros, Michu Pérez o el ex interior izquierdo del Córdoba, Nando García además de los vigueses Jonathan Vila y Jonathan Pereira, que están lesionados, entre otros lo que les permite tener un plantel de lujo y un técnico de postíon, como es Fernando Hierro, quien además de jugador, fue segundo entrenador del Real Madrid y que se estrena como primero esta temporada en el equipo ovetense al que como mínimo pretende llevar a la fase de ascenso.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández, 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 6. Carlos Hernández, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome gonzález, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y 18. Joselu Moreno.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. José Juan; 20. Ignasi Miquel; 19. Damiá Sabater, 5. Carlos Pita; 14. Yelko Pino, 17. Maxi Rolón; y 9. Pablo Caballero.

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 13. Juan Carlos Sánchez; 17. José Manuel Fernández, 14. Hector Verdes, 19. David Costas, 3. Francisco Varela; 6. Jon Erice, 15. Lucas Torró; 7. Nestor Susaeta, 25. Borja Domínguez, 21. Saúl Berjón; t 9. Toché Verdú.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Esteban Suárez; 2. Diegui Johannesson, 5. David Fernández; 20. David Rocha; 22. Nando García, 8. Michu Pérez; y 10. Miguel Linares.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco, auxiliado por Rubén Porras Rico, del valenciano y Rafael Orellana Benitez, del catalán. Como cuarto árbitro estará el colegiado castelklano leonés, de Segunda B Fernando Román, Román y como delegado de partido el gallego Fernando Iglesias Figueroa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario