viernes, 28 de abril de 2017

Declaraciones del técnico del CD Lugo



CHARLA


Luis César apela a que el CD Lugo le gane el domingo en el Ángel Carro al Girona FC, para estar entre los mejores


Sergio Leuko y Sergio Gil podrían volver a ser baja este domingo e Igor Martínez podría volver a una convocatoria después de casi seis meses


Luis César Sampedro se mostró optimista de cara al futuro del CD Lugo en su comparecencia de esta mañana en sala de prensa

Luis César Sampedro reconoce que "el Girona no está en su mejor momento" aunque también admite que "todos tenemos crisis" y el CD Lugo viene de dejar mal sabor de boca en Vallecas, donde además perdió (2-0) aunque hubo otros partidos que perdió sin merecerlo y otros sin ganar que tampoco.

Los que quiere el CD Lugo, según su técnico es "ganar y seguir en el pelotón de arriba" algo que Luis César Sampedro asegura que "es nuestro objetivo desde el principio" aunque para la mayoría y viendo su plantilla y los fichajes que se hicieron esta temporada, todo apunta que lo más lógico sería luchar por la permamencia, aunque hasta ahora estuvieron por encima de sus posibilidades.

El Girona como la casi totalidad de los rivales de Segunda División, como viene repitiendo Luis César "tienen grandes jugadores, es un equipo que contragolpea al máximo nivel, muy físico y fuerte" algo que también resaltó hace dos semanas del Real Oviedo al que acabaron remontandole.

Los que si anticipó Luis César es que Sergio Leuko y Sergio Gil todavía no están para jugar por lo que son probables bajas, mientras que dejó caer que Igor Martínez podría entrar en la convocatoria después de casi medio año sin jugar, ya que lo hizo por última vez el pasado 13 de noviembre.

El CD Lugo pese a la categoría y las aspiraciones del rival, según su técnico la ambición que tienen "es alta" y aunque dice que la clasificación del Girona "muestra su nivel" también cabe destacar que vienen de sumar sólo 4 de los últimos 18 puntos, por lo que a la vez Luis César se muestra ilusionado ya que dice que "si ganamos sabemos que seguimos en la pelea" por los puestos altos.

Pese a reconocer que el Girona tiene un equipo muy completo, pese a sus importantes ausencias como los laterales y carrileros Pablo Morfeo, Aday Benitez o Sebas Coris lo considera un rival "configurado para el ascenso" ya que en estos momentos es segundo con 7 puntos sobre el tercero a 7 jornadas del final.

El Lugo buscará los tres puntos que según Luis César "nos coloquen en el grupo de cabeza, vamos a estar en buena posición, seguro. Tenemos que intentar conseguir una buena actuación y conectar el gran ambiente de nuestro estadio" algo que depende casi siempre del resultado, por lo que el técnico rojiblanco insiste en que "llega el momento clave de la temporada y queremos estar con los mejores en cabeza. Para eso hay que ganar al Girona".

Para ello también habría que esperar a que el Tenerife no gane en Murcia al UCAM o el Oviedo en Valencia al Levante, o el Getafe en Zaragoza y el Cádiz en Alcorcón, o que el Huesca no gane al Rayo en El Alcoraz o el Valladolid que tampoco gane en Zorrilla al Numancia y además poder abrir más hueco sobre los equipos que le persiguen como el Sevilla Atlético que recibe al Mallorca, o el Elche que recibe al Almería o el Reus que visita al Nastic, además del Córdoba que recibe al colista Mirandés, por lo que es de imaginar que la clasificación aún dará muchas vueltas de aquí al final de Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario