jueves, 6 de agosto de 2015

El CD Lugo se estrena en el Concepción Arenal de Ferrol



OPINIÓN


El CD Lugo disputa mañana por primera vez el Trofeo Concepción Arenal de Ferrol, ante el Rácing


El Deportivo de A Coruña, es el que más veces lo ganó, seguido de Rácing de Ferrol y Celta de Vigo, Betis, Spórting y Real Madrid


La 45 ediciones del prestigioso trofeo departamental lo ganaron 10 equipos de Primera, 5 extranjeros, 4 de Segunda A y 6 que no están en el Fútbol Profesional


Este torneo se jugó por primera vez en 1953, el mismo año en el que se fundo el equipo rojiblanco



Rácing de Ferrol
CD Lugo
El CD Lugo disputará mañana a partir de las ocho de la tarde, en el estadio de A Malata, la 46 edición del prestigioso Trofeo Concepción Arenal de Ferrol, que se viene disputando desde el año 1953, curiosamente el mismo en el que se fundó el equipo rojiblanco, que después de 62 años de historia, lo disputa por primera vez, aunque fueron varios años en los que este torneo no se llegó a disputar.

El Trofeo Concepción Arenal fue ganado por 11 equipos que actualmente militan en la Primera División española, 4 de Segunda A y 5 que ahora no están en el fútbol profesional, además de otros 5 equipos extranjeros.

Los equipos que ganaron dicho trofeo en más de una ocasión fueron el Deportivo de A Coruña (14) que fue el que más veces lo ganó seguido del Rácing de Ferrol (7), Celta de Vigo (6), Betis, Spórting y Real Madrid (2). Además de estos 6 equipos también ganaron tan preciado trofeo otros 5 equipos de Primera División como fueron Athlétic de Bilbao, que ganó la primera edición de 1953, Valencia, Barcelona, Las Palmas y Real Sociedad.

Además lo ganaron también 4 equipos que esta temporada serán rivales del CD Lugo en Segunda División A, como fueron Elche, Valladolid, Zaragoza y Ponferradina y 5 extranjeros, como fueron CD Palestina, Aston Vila, Ajax, Río Ave y Oporto.

Además del Rácing de Ferrol, hay otros 5 ganadores de este torneo que no están en el fútbol profesional, aunque como el propio Rácing algunos de ellos si llegaron a estar, como fueron el Salamanca, Murcia, Compostela y Recreativo, los cuales lo ganaron en una ocasión, al igual que el Endesa de As Pontes, que llegó a militar en Segunda B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario