sábado, 22 de agosto de 2015

El CD Lugo inicia mañana la Liga en Oviedo, pendiente de completar su plantilla



PREVIO


El Lugo buscará la sorpresa mañana en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que por factor campo, historial y plantilla es favorito


Los rojiblancos con 19 disponibles, al estar Fernando Seoane sancionado y Jon García saliendo de una lesión, llevan 19 años sin perder en el inicio liguero


Sergio Egea convocó 23, incluído el canterano Cristian Rivera y es probable que entre los descartes estén Edu Bedia, David Generelo y Mamadou Koné




El CD Lugo inicia mañana la Liga en el Carlos Tartiere, en busca de la sorpresa ante un Real Oviedo, que por factor campo, por historial y por plantilla parte como favorito, pese a ser un recién ascendido, ya que si ya tenía una plantilla de lujo en Segunda División B, con Esteban, Dani Basutista, Jonatnan Vila, Jon Erice, Omgba, Nestor Susaeta, Héctor Font, Borja Valle o Miguel Linares, con experiencia todos ellos en el fútbol profesional al que vuelven ahora con el equipo oventense junto a otros importantes como Nacho López o David Fernández.

El equipo que dirige el argentino Sergio Egea, además se reforzó con jugadores de primera fila como Rubén Miño (Barcelona, Mallorca, Alba y Recre), Carlos Peña (Barcelona, Valladolid, Recre, alba), Héctor Verdes (Xerez, Barcelona B, Alba, Elche y Alcorcón), Borja Gómez (Granada, Ponfe, Hércules y Lugo), Edu Bedia (Rácing, Salamanca, Hércules y Barcelona B), Pablo Hervías (Real Sociedad y Osasuna), Toché (Atlético, Numancia, Hércules, Valladolid, Cartagena y Dépor) o el costa marfileño Mamadou Koné (Rácing de Santander,) además de canteranos con experiencia en el primer equipo como el islandés Diegui Johannesson, el ex levantinista Kike Torrent o el ya mencionado Cristian Rivera que está convocado mañana.

Ante todo este potencial, todo lo que sea puntuar, el equipo de Luis Milla será una sorpresa, aunque el equipo rojiblanco defiende la vitola de sus 4 temporadas consecutivas en Segunda A, frente a los 12 años que llevaba el Real Oviedo sin militar en la misma, además el equipo lucense hace 19 años que no pierde en el arranque liguero, la última vez que cayó en la primera jornada de Liga fue en la temporada 9697, en Sama donde perdió (3-2) con la UP de Langreo, el 1 de septiembre de 1996.

El CD Lugo viaja con los 19 disponibles, ya que Fernando Seoane es baja por sanción y Jon García fue dadfo de alta esta semana y todavía no tiene ritmo de competición para jugar partidos oficiales, por lo que Luis Milla tendrá que hacer sólo un descarte , si bien Álvaro Lemos (33) y Dani Pedrosa (32) tienen ficha del filial, mientras que Pau Cendrós y Ángel Dealbert están también convocados pese a que todavía les falta algo para coger los conceptos de su nuevo equipo.

Parte de los jugadores conservan sus dorsales de la temporada pasada como son los casos de José Juan (1), De Coz (2), Jon García (14) recuperando el que tenía antes de lesionarse, Manu (11), Pita (5), Fernando Seoane (8), Iriome (24), David López (15) y Ferreiro (7). Israel cambia el 14 por el 4 y Pablo Caballero el 3 por el 9, mientras que Roberto coge el 13 de Dani Mallo; Pau Cendrós el 22 de Pavón, Carlos Hernández el 6 de Borja Gómez; Campillo el 10 de Ernesto; Igor el 19 de Jonatan Valle, Sergio Marcos el 18 de Lolo Plá y Abel Molinero el 17 de Pelayo Novo.

Cabe apunta también que los jugadores que se fueron este año del CD Lugo, alguno conserva su dorsal que tenían en los rojiblancos, como Pavón en la Ponferradina (22), aunqeu la mayoríoa cambió como Pelayo Novo en el Elche donde cogió el 8 en lugar del 17 que tenía aquí, Iago Díaz en el almería llevará el 7 en lugar del 23 en Lugo, y Dalmau erl 24 en el Córdoba, donde lo cambió por el 20 del CD Lugo, estos en los equipos descendidos de Primera.

Luego en la Ponferra Diego Seoane cogió el 2 en lugar del 25 que tenía en el Lugo, Jorge García (5) y Samuel (16) en la Llagostera, los 3 del Leganés son Serantes (13(, Toni Dovale (10) y Víctor Díaz (17), luego llevarán el 23 Sergio Rodríguez en el Alcorcón y Óscar Díaz en el Numancia y en los recién ascendidos estarán los ya mencionados Borja Gómez (18) y Héctor Font (8) en el Oviedo, Luismi (11) y Azkorra (9) en el Nástic y Luis Fernández (24) en el Huesca. 

Sergio Egea por su parte, que prefiere no hacer valer su condición de favorito, tampoco oculta que sus aspiraciones pasan por conseguir cuanto antes la permanencia y luego poder meterse entre los 6 primeros e incluso no descarta poder luchar por el ascenso a Primera División.

El CD Lugo también defenderá el hecho de que en los últimos 18 años no perdió en el primer partido de Liga, ni en los 3 últimos en Segunda A, donde hace 3 años le ganó 1-0 al Hércules, en Lugo, hace dos empató 0-0 con el Numancia en el Ángel Carro y el pasado año empató 0-0 en Anduva con el Mirandés, en las 3 anteriores temporadas también con Setién en Segunda B, empató en Vigo con el Celta B (1-1) en Lugo, con el Deportivo B (2-2) y con el Mirandés (1-1). en las dos de Fonsi Valver (08 y 07) le ganó en el Ángel Carro al Athlétic B (2-1) y Alcorcón (1-0) y en so6 con Fidalgo también le ganó como local al Celta B (1-0.

En las 3 temporadas en Tercera, ganó en Lugo (1-0) al Bouzas (03) y (3-1) al Arousa (03). Las 6 anteriores temporadas en Segunda B, tampoco perdió en el arranque liguero, al empatar en Ribadesella (0-0) en 2002, en Lugo con el Athlétic B (0-0) en 2001, en Zamnora (1-1) en 2000, en el Ángel Carro con el Sanse (1-1) en 1999, donde ganó al Real Madrid B (2-1) en 1998, con el que el año anterior empató (1-1) también en campo lucense, siendo el siguien al de la última derrota en este arranque liguero, ante el Langreo (3-2) en Gazábal, el 1 de septiembre de 1996.

Alineaciones probable


Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Esteban; 19. Carlos Peña, 5. David Fernández, 18. Borja Gómez, 3. Dani Bautista; 4. Jonathan Vila, 6. Jon Erice; 7. Nestor Susaeta, 8. Héctor Font, 11. Borja Valle; y 10. Miguel Linares.

Completan la convocatoria: 12. Rubén Miño; 24. Nacho López, 14. Héctor Verdes, 17. Fernández; 15. Omgba, 23. Edu Bedia; 20. David Generelo, 26. Cristian Rivera, 21. Pablo Hervías; 9. Diego Cervero, 16. Topché y 22. Mamadou Koné.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 4. Israel Puerto, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 19. Igor Martínez, 18. Sergio Marcos, 7. David Ferreiro; y 9 Abel Caballero.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 25. Ángel Dealbert; 10. Antonio Campillo; 15. David López, 17. Abel Molinero, 33. Álvaro Lemos; y 32. Dani Pedrosa.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castellano leonés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario