sábado, 29 de agosto de 2015

El CD Lugo se estrena con victoria ante su afición



OPINIÓN


El CD Lugo tranquiliza su futuro inmediato al vencer a la UE Llagostera en el tiempo de descuento, en el Ángel Carro


Abel Molinero marcó para los roujiblancos cuando se cumplían los 3 minutos de prolongación que decretó el colegiado


 FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González (17. Abel Molinero, m. 83), 18. Sergio Marcos, 5. Carlos Pita (10. Antonio Campillo, m. 72), 7. David Fereiro (19. Igor Martínez, m. 60); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 30. Javi Pita; 6. Carlos Hernández; 15. David López; y 32. Dani Pedrosa.

UE Llagostera (1-4-2-3-1): 13. René Román; 12. Jordi Masó; 16. Chus Herrero (2. Aimar Moratalla, m. 50), 24. Alberto Escassi, 25. Samuel de los Reyes; 6. Tito, 15. Emilio Sánchez (8. Pitu, m. 84); 7. David Querol, 9 Juanjo Expósito (22. Benja, m. 72), 23. José Antonio Ríos; y 17. Rafa Chumbi.

Se quedaron en el banquillo: 30. Nico Ratti; 21. Jesús Imaz, 14. Giva da Silva; y 18. Thiago Mosquito. .

Goles: 1-0, m. 93. Abel Molinero de tiro esquinado en los últimos segundos de los 3 minutos de prolongación.


Árbitro: Pablo González Fuertes, que estará auxiliado por David Villabeirán Soto y Víctor Hugo Fernández Suárez, del Comité de Asturias. Como cuarto árbitro estará el colegiado castellano lonés de Segunda B, Néstor Holgueras Castellano y como delegado de partido el ourensano, Bernardino González Vázquez. Mostró tarjetas amarillas al local Fernando Seoane y a los visitantes Masó y Tito.


Incidencias: Partido jugado en el estadio Ángel Carro con aceptable entrada, con cerca de tres mil expectadores (2.975), en tarde veraniega, con unos treinta grados y terreno de juego en excelentes condiciones.


COMENTARIO

El CD Lugo logró una importante victoria cuando estaba a punto de cumplirse los 3 minutos del tiempo de prolongación al culmina Abel Molinero con tiro esquinado un contraataque iniciado con saque de falta en largo de José Juan.

La victoria sirve para tranquilizar este inicio liguero del CD Lugo, que por primera vez se impuso a un combativo Llagostera que contuvo bien a un equipo rojiblanco que acusó el calor reinante y que al final se encontró con un triunfo, cuando ya casi daban por bueno el empate inicial, por lo que se puede considerar una victoria moral de cara al futuro y una derrota fatidfica para el Llagostera que suma su segunda derrota consecutiva y dos jornadas sin marcar el equipo dirigido por Oriol Alsina que exhibió una buena organización defensiva aunque inquietó poco en ataque.

Primera parte equilibrada y con pocas ocasiones


En la primera parte los dos equipos acusan la elevada temperatura, lo que aprovecha el  Llagostera para implantar un ritmo lento al juego, dificultando la circulación del balón del equipo rojiblanco al que le costaba llegar al área visitante, aunque tampocofueron muchas las aproximacion es visitantes a  las inmediaciones de la portería local.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, las ocasiones fueron muy pocas, únicamente resaltar un remate fuera de Pablo Caballero a centro de Iriome, a los diez minutos de juego, mientras que el Llagostera también tuvo una ocasión poco antes de la media hora de juego, tras una buena jugada de Juanjo y Chumbi, que taponaron bien Israel y Dealbert, evitando el tanto visitante.

En la segunda mitad el empezó mejor el Llagostera y acabó mandando el Lugo


La segunda parte comienza con un susto para los de Luis Milla, en un peligro remate de Chumbi que salva José Juan a los 9 minutos de la segunda parte y al filo de la hora de juego, en una jugada de estrategia, Chumbi de nuevo falla una clara ocasión, al rematar fuera, cuando el el colegiado había anulado la jugada por posición antirreglamentaria del ex delantero del Albacete.

Tras el buen comienzo del equipo gerundense el CD Lugo logra nivelar el juego mediada la segunda parte, para dominar los rojiblancos en la recta final en la que Rene Román salvó dos buenas acciones locales, desviando a corner un centro desde la línea de fondo y el posterior remate de Israel, a la salida del mismo.

En la recta final el CD Lugo intentó dominar más con el corazón que con la cabeza, aprovechando los tres cambios de Luis Milla en la última media hora, aunque las ocasiones siguieron siendo bastante escasas, al igual que en la primera parte, donde ambos equipos adolecieron de profundidad y de remate.

Con esta victoria en el primer partido de la segunda jornada, el CD Lugo continuará en la zona media de la tabla y dejará a la UE Llagostera en la zona de descenso, a la vez que le permitirá al equipo lucense afrontar con más tranquilidad los 4 próximos partidos, el próximo mes de septiembre. El sábado día 5 a las seis de la tarde, en Anduva, ante Mirandéz, el domingo 13, a las cinco de la tarde, en el Ángel Carro contra el Almería de Iago Díaz, el sábado 19, a las seis y cuarto de la tarde, en Butarque, frente al CD Leganés de los ex rojiblancos Jon Ander Serantes, Víctor Díaz y Toni Dovale y el sábado 26, a las seis de la tarde, en el Ángel Carro, ante el Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario