viernes, 6 de junio de 2014

Entrevista a Sergio Rodríguez, en la página web del CD Lugo




CHARLA

El bético Sergio Rodríguez contento de haber venido al Lugo




Entrevista a Sergio Rodríguez
Entrevista a Sergio Rodríguez
06/junio/2014
El talentoso mediapunta-interior izquierdo repasa sus sentimientos hacia el club, analiza a sus compañeros, elogia a los juveniles, muestra su visión del fútbol, sus futbolistas predilectos y explica sus sensaciones al disputar cuatro partidos en Primera en dos temporadas y competir en todo un Santiago Bernabéu
¿Qué significa para ti el Club Deportivo Lugo S.A.D.?
Un club muy humilde, con buenos jugadores. Desde que llegué me trataron perfecto. Hay muy buena gente aquí.
¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes y cuáles son las facetas que, todavía siendo tan joven, debes mejorar?
Mi punto fuerte es que me gusta siempre buscar la portería cuando cojo el balón, asociarme bien con los delanteros. Tengo que mejorar muchas cuestiones en el apartado defensivo, sacrificarme un poquito más.
¿Cuál es tu demarcación favorita?
Mediapunta e interior izquierdo.
Hay una serie de compañeros con los que puedes compartir demarcación. ¿Qué destacarías de cada uno de ellos? El primero, Iván Pérez.
Un jugador que maneja bien las dos piernas, es rápido y se asocia bien con los delanteros.
Álvaro Peña.
Un jugador muy dinámico, muy rápido, lo hace todo muy bien, es muy rápido arriba y se asocia perfecto con los demás.
Pablo Sánchez.
Me gusta mucho porque es muy listo, sabe siempre lo que tiene que hacer, lo hace todo bien.
Ernesto.
Tiene una zurda muy buena, le pega perfecto al balón y en los entrenamientos lo demuestra siempre.
Iago Díaz.
Me gusta mucho porque tiene mucho gol, es muy rápido y entiende muy bien el juego arriba.
Y, por último, Pablo Álvarez. Normalmente juega por banda derecha, pero la pasada temporada compitió en ocasiones por la izquierda.
Juega bien por las dos bandas porque maneja muy bien las dos piernas. Pone centros muy buenos al delantero.
¿Cuál es el jugador en el que siempre te fijaste desde crío?
Siempre lo he dicho: Iniesta. Desde chico siempre lo veía y me fijaba mucho en él.
¿Por qué? ¿Qué es lo que más te gusta de él?
Cómo se gira, cómo recibe de espaldas, la habilidad que tiene para salir entre dos y tres rivales.
¿Qué futbolista del Betis te impresionó más al jugar y entrenar con él?
La primera vez que subí estaba Emaná. Me impresionó mucho porque tenía mucha fuerza, mucha potencia y llegaba arriba muy fácil.
¿Qué recuerdos tienes de tu debut en Primera División con el Betis en la temporada 2011/2012 contra el Zaragoza en el estadio Benito Villamarín? Disputas 30 minutos y ganasteis 4-3.
Muy contento por debutar en el estadio y la afición que siempre he querido desde chico. Gracias al trabajo que hicimos, pudimos defender bien y competir bien pese a que se nos puso el partido complicado con uno menos.
De los cuatro partidos que juegas en Primera División cabe destacar la octava jornada de la campaña 2011-2012 cuando compites contra el Real Madrid en el Bernabéu. Disputas 69 minutos al entrar desde el banquillo sustituyendo al lesionado Vadillo. ¿Qué sentiste al jugar en el Bernábeu? ¿Qué pensaste cuando el entrenador Pepe Mel te avisó para jugar?
Nada más llegar al estadio ya sentía que no me lo creía. Era como un sueño. Cuando estaba en el campo calentando y me llamó para salir me quedé en estado de shock un poco porque es un campo en el que siempre he querido jugar. Una vez que entras te olvidas de todo, te concentras más en el partido y ya está.
¿Qué diferencias encontraste al jugar en Primera División? Participas en tres partidos en la temporada 2011/2012 (los dos encuentros citados y un tercero en la jornada 37 contra el Sporting en El Molinón) y otro en el campeonato 2012/2013 (jornada 25 contra el Málaga en casa y goleáis 3-0).
La intensidad que tienen, la rapidez, la fuerza. Defienden muy bien. Es muy complicado hacer jugadas e irte fácil. Lo que más me llamó la atención fue la fuerza.
¿Cuál fue el jugador rival que más te impactó?
Cristiano fue uno de los más que me impresionó y Kaká, también.
Compartes entrenamientos con juveniles. ¿Cómo describirías a dos futbolistas que se pueden asemejar más a ti, como son Keko y Laro. ¿Cómo los describes?
Entrenan casi todos los días con nosotros. Keko es un jugador que me gusta mucho porque tiene mucha calidad, es muy bueno, hace muy buenos giros, buenas paredes y eso me gusta. Laro es también un gran jugador, tiene una pegada impresionante y me impresionó mucho cuando lo vi. Me gustan bastante los dos.
Por último, ¿qué imagen te gustaría transmitir como deportista a la afición del C.D. Lugo? Más allá de lo que se aprecia viéndote jugar. En el sentido del trabajo y el comportamiento.
Me gustaría que me recordasen por venir a ayudar. Y lo hice. Los partidos que jugué lo di todo, intenté ayudar al equipo, le puse muchas ganas y las veces que jugué salió todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario