jueves, 19 de junio de 2014

El CD Lugo anuncia el primer fichaje para la temporada 14-15




OPINIÓN


El CD Lugo ficha al lateral del Cádiz, Albert Dalmau, formado en el FC Barcelona, donde Guardiola le subió al primer equipo


El defensa de 22 años fue internacional sub 16, sub 17 y sub 19, con este último fue tercero en el Mundial de 2009 y luego pasó por el filial del Valencia




Fichaje de Albert Dalmau
19/junio/2014
albert Dalmau, con la camiseta del Cádiz
El Club Deportivo Lugo S.A.D. desea anunciar la contratación del lateral derecho Albert Dalmau Martínez, de 22 años y que procede del Cádiz Club de Fútbol. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona para, a posteriori, continuar su progresión en el filial del Valencia. Fue convocado con el primer equipo del Barça, entonces entrenado por Pep Guardiola, a dos jornadas de Liga frente al Getafe y Atlético de Madrid. Debutó en un amistoso en Wembley en 2009 realizando la pretemporada de ese año y del siguiente curso por Asia. El defensa es internacional sub-16, sub-17 y sub-19. Con este último combinado obtuvo el tercer puesto en el Mundial 2009.
Albert Dalmau disputó catorce partidos la pasada temporada con los gaditanos, siendo titular en nueve de ellos, para un total de 975 minutos y anotando un gol frente al Sanluqueño (0-3). En el Cádiz fue compañero de los ex centrales del Club Deportivo Lugo Miguel Tena, José María Belfortti y Fran Pérez y el ex delantero rojiblanco Airam Cabrera. Antes, se formó en la cantera del Barça hasta 2011 y Valencia entre 2011 y 2013 jugando 47 partidos en Segunda B y marcando un gol con los valencianistas. En la campaña 2010/2011, compitió en dos encuentros con el Barça B en Segunda para un total de 117 minutos y partiendo desde el inicio en ambos duelos.
El jugador nació el 16 de marzo de 1992 en Sils (Girona), pesa 72 kilos y mide 1,75 metros.
El lateral derecho gerundense se convierte en el decimotercer futbolista de la plantilla después de los porteros José Juan y Dani Mallo; el también carrilero diestro David de Coz; los defensas centrales Lolo Pavón, Jorge García y Víctor Marco; el lateral izquierdo Manu; los mediocentros Carlos Pita y Fernando Seoane; el mediapunta Álvaro Peña; el extremo a ambas bandas Iago Díaz y el extremo izquierdo Ernesto. 
Irione González, otro refuerzo para la banda derecha
Irione González, con la camiseta del Mirandés
Irione González del Mirandés, podría ser el otro fichaje del equipo rojiblanco, para la banda derecha, quien lo podría anunciar en próximas fechas. El media punta canario, natural de la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos,  de 1,86 de estatura y que dentro de una semana cumplirá 27 años, tiene experiencia en Segunda División A, donde ha militado hasta en cuatro equipos distintos.
Irione González, salió de los equipos de Icod de los Vinos,, al CD Tenerife, donde después de pasar por sus categorías inferiores, llegó a debutar con el primer con tan sólo 19 años y fue convocados en dos ocasiones con la Selección Española Sub 20 y además de jugar en el Tenerife, también jugó en Segunda A, con el Huesca, Villarreal B y las dos últimas temporadas con dl CD Mirandés.
El media punta canario Iriones jugó aún el último partido de Liga con el Mirandés, el pasado día 7 del presente mes de junio, en el estadio Ángel Carro, donde lo hizo como extremo derecho, aunque en la primera vuelta, en Anduva, jugó como media punta por dentro, por detrás de Asier Goiría, y entre Igor Martínez y Pablo Infante que jugaron por ambas bandas, marcando el canario el primer gol del Mirandés, que se había impuesto entonces al Lugo (2-0), al rematar de cabeza, en el primer palo, un corner lanzado por Antxon Muneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario