miércoles, 25 de junio de 2014

Buena temporada de los dos árbitros lucenses de Segunda B



ANALÍSIS


El colegiado José Luis Corral y el asistente, Óscar Fernández entre los mejores del estamento arbitral español de Segunda B


Los dos máximos representantes de la delegación lucense del Comité Técnico Gallego, que dirige el único ex árbitro lucense de Primera División, López de la Fuente, se mantienen en la categoría de bronce del fútbol nacional, un año más


Estos son los componentes de la Peña 9,15 de Árbitros de Fútbol de Lugo, posando junto a la Muralla, en La Mosquera


El arbitraje lucense puede seguir presumiendo un año más de mantener su representación en la Segunda División B, gracias a las destacadas posiciones que ocuparon en la clasificación final de dicha categoría, los dos máximos representantes, en la actualidad, el chairego, José Luis Corral García y el lucense, José Óscar Fernández Rivas, de la delegación lucense, que dirige el único ex árbitro que de la misma militó en Primera División, como es José López de la Fuente.


Desde la época de Fernández Pumariño, de hace más de medio siglo, o de Abelairas Fernández, de hace más de un cuarto de siglo, hasta la fecha, la representación lucense, en el mundo del arbitraje fue más bien escasa, ya que salvo José López de la Fuente, que fue el único que llegó a arbitrar en la máxima categoría y José Luis Bello Rebolo, que junto al anterior, también fueron los únicos que llegaron a Segunda A, ambos con el inolvidable y entrañable Manuel Núñez Uriz, como delegado lucense.


Los lucenses Pérez Prado, Corral García y Fernández Rivas, en el Guijuelo-Leganés de la última fase de ascenso

José Luis Corral García se quedó a las puertas de las Ligas de Fútbol Profesional


El chairego, José Luis Corral García (Vilalba, 16-01-77) es un colegiado que reune casi todas las condiciones, para poder haber llegado más alto en el mundo del arbitraje, donde destacó por su buena presencia física y su alto nivel de preparación, que le llevó incluso a ser el actual profesor de los jóvenes colegiados lucenses, pero que además se distingue como un colegiado alto y espigado, que actúa con elegancia y sabiduría sobre el terreno de juego, aunque la fuerte competencia le impidió en más de una ocasión, lograr el ascenso de categoría.

José Luis Corral lleva 16 años dirigiendo partidos en categoría nacional, los 8 últimos en Segunda B, categoría en la que ya dirigió 105 partidos, el último el Guijuelo-Leganés (0-0) de la reciente fase de ascenso a Segunda A, donde tuvo como auxiliares a los lucenses, Óscar Fernández Rivas y Javier Pérez Prado.

José Luis Corral fue el segundo colegiado gallego, al quedar en el puesto 21º, sólo por detrás del ascendido, Rubén Eiriz Mata, que acabó 5º, mientras que el resto de colegiados gallegos quedaron en la segunda mitad de la clasificación formada por los 120 colegiados de Segunda B, en la que quedaron como sigue: 63º. José Iglesias Villanueva, 88º. Pablo Brea Peón, 95º. Aitor Cid Puga y 96º. Óscar López Rodríguez, mientras que los dos restantes quedaron en puestos de descenso, entre el 101º y el 120º, como fueron, 105º. Javier González Arevalo y 110º. Emilio José Costas Soto, lo que demuestra lo difícil que es no sólo ascender, si no que mantener la categoría.



Óscar Fernández, José Luis Corral y Alejandro Ferreiro, trio lucense en un Las Palmas Atlético-Real Unión, en Gran Canaria



El asistente Óscar Fernández Rivas, sigue asentado entre los mejores

Las dificultades competencia no es menor entre los 120 asistentes de Segunda B, entre los que se encuentra el también lucense, José Óscar Fernández Rivas, quien también fue el segundo de los 8 gallegos.

El primero de los gallegos fue 22º. Ricardo Landrove Lago y el segundo, 33º. José Óscar Fernández Rivas, seguidos de, 55. Yago Veiga López, Fabián Blanco Rodríguez, 88º. Juan Orozco Corredoira, 97º. Anxo Fariña Biasi, 104º. José Daniel Rodicio González y 110º. Manuel Carreira Parrado, estos dos últimos decendieron al quedar entre el 101º y el 120º.

El lucense José Óscar Fernández Rivas ya lleva 7 años como árbitro asistente de Segunda División, por lo que la próxima temporada será la octava, ya que ascendió un año después que de José Luis Corral y ahora ambos son los máximos exponentes de al Delegación en Lugo, del Comitñé Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol 



Los lucenses Alejandro Ferreiro, José Luis Corral y Óscar Fernández, en las pruebas físicas que tienen que realizar anualmente


Cabe destacar que los árbitros que ascendieron este año de Segunda A a Primera División fueron el andaluz, Mario Melero López, que quedó primero, seguido del aragonés, Santiago Jaime Latre y del vasco, Iñaki Bikandi Garrido, que fueron los que también ascendieron, mientras que el 4º fue el catalán, David Medié Jiménez y el 5º el vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea, mientras fue 15º, el gallego, David Pérez Pallás y los descendidos fueron 21º. Antonio Santos Pargaña, de Andalucia y 22º. Fernando López Acera, de Extremadura.

En cuanto a la Primera División fueron 1º. Mateu La Hoz, de Valencia, 2º. Clos Gómez, de Aragón y 3º. Velasco Carballo, de Madrid, mientras que se salvó por poco 17º. Pablo Iglesias Villanueva, ya que descendieron 19º. César Muñiz Fernández, de Asturias y 20º. Ayza Gómez, de Valencia. mientras que los dos asistentes gallegos de Primera, se salvaron por poco, al quedar entre los 40 que hay en dicha categoría, de 23º. Alfonso Costoya Rodríguez y de 29. Enrique José Ramos Ferreiro ya que descendieron los 5 últimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario