sábado, 7 de junio de 2014

Crónica del CD Lugo-CD Mirandés



OPINIÓN


El CD Lugo obtuvo en la recta final el merecido premio de la permanencia, gracias a un gol de Pita y las paradas de José Juan


Los rojiblancos se impusieron a un CD Mirandés que hizo méritos para empatar, al final, pero un gol de su vecino Alavés, en el descuento, le mandó a Segunda B  


Los jugadores delCD Mirandés saludan all cuarteto arbitral y a los del CD Lugo, antes del partido

FICHA TÉCNICA

CD LUGO (14-2-3-1):  1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Pablo Álvarez, 24. Iván Pérez (14. Rafa García, m. 87), 23. Iago Díaz (19. Pablo Sánchez, m. 79); y 20. Enzo Rennella (Juanjo, m. 70).

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 3. David Prieto; y 21. Álvaro Peña.

CD MIRANDÉS (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 18. Iván Malón, 5. Manuel Lucena, 4. César Caneda, 3. Koikili Lertxundi; 9. Joseba Garmendia, 7. Antxón Muneta; 24. Irione González (19. Igor Martínez, m. 67), 8. Iván Agustín, 14. Pablo Infante; y 10. Asier Goiría (23 Díaz de Cerio, m. 73).

Completan la convocatoria: 1. Bernardo Domínguez; 21. Álvaro Corral; 17. José Antonio Ríos; y 27 Asier Barahona. 

GOLES:  1-0, m. 73: Carlos Pita, al rematar de cerca un corner lanzado por Pablo Álvarez.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, de Puertollano, auxiliado en las bandas, por Raúl Escudero y Jaime Jiménez Moreno, trio del colegio castellano manchego, al igual que el cuarto árbitro, David Jiménez Moreno, hermano del segundo asistente y colegiado de Segunda B. Como informador arbitral estuvo el ex árbitro internacional, Manuel Enrique Mejuto González. Vieron tarjeta amarilla, mostró tarjeta amarilla a Jorge García, Iván Agustín y Koikili.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, con cerca de tres cuartos de entrada, más de cinco mil personas, en tarde con nubes y claros, temperatura agradable, unos 19 grados y terreno de juego en excelentes condiciones. El partido en horario sincronizado con el resto de campos comenzó a las seis y media en punto, la primera parte y a la siete y media, la segunda, con descuentos de 1 minuto en la primera parte y con 3, la segunda.

Pita, Pablo Álvarez, Seoane, Iago, Jorge, José Juan, Pavón, Rennella, Iván, Manu y De Coz, equipo inicial del CD Lugo, de los que más de la mitad seguirán la próxima temporada


COMENTARIO

El CD Lugo logró por segundo año consecutivo, la permanencia en la Segunda División A, después de superar esta tarde, en el estadio Ángel Carro, al CD Mirandés, en un partido que estuvo marcado por unos primeros setenta minutos en los que ambos equipos se preocuparon más de defender que de atacar y unos últimos 20 minutos bastante intensos, sobre todo a partir del gol del Lugo, aunque a los 57 minutos de juego el Mirandés estaba virtualmente descendido, fue a partir del tanto de Carlos Pita, a la salida de un corner botado desde la derecha por Pablo Álvarez, que el jugador herculino acabó rematando, casi a placer al fondo de las mallas, al aprovechar un balón suelto en el área, que no logró despejar con contundencia la defensa.

En el último cuarto de hora el Mirandés, que tras el gol dio entrada a su principal referente ofensivo, Diez de Cerio, presionó más y busco con más ahinco la portería de un inspiradísimo José Juan que abortó hasta cinco claras ocasiones de los visitantes.

El partido en líneas generales tuvo poca historia, en la primera parte en la que únicamente cabe mencionar un libre indirecto que señaló el colegiado por entender cesión de De Coz a José Juan, que sacaron en corto sobre Pablo Infante, que con mucho efecto lanzó fuera, rozando el poste y luego un buen pase de Pita sobre Pablo Álvarez que remató a la media vuelta, ante la proximidad de Dani Jiménez que se le echó encima y evitó un remate a placer, por lo que al final lo forzó a disparar fuera por poco, aunque en los primeros minutos una buena internada de Iago, que se va por velocidad, pero no logra culminar dentro del área, además de un par de tiros altos de Muneta por parte visitante y Rennella por los locales, fue el flojo bagaje de esta primera parte.


En los primeros setenta minutos el juego transcurrió en su casi totalidad en medio campo, con muchas precauciones por ambas partes, como se puede ver a los diez jugadores de campo del Lugo y a nueve del Mirandés, sin mucha presión

El juego se aviva en el último cuarto de hora


Pese a que a falta de 33 minutos para el final el Mirandés entraba en zona de descenso, empujado por la victoria del Jaén y del Girona y por el empate del Mallorca en Córdoba, ya que con un cuádruple empate con jiennenses, gerundenses y mallorquines, los burgaleses descendían, los de Terrazas  se mantuvieron tranquilos, al igual que el Lugo, que si bien había inquietado en una buena internada de Iván Pérez, tras un buen pase de Pablo Álvarez, que llega muy forzado al área de meta, donde Dani Jiménez desbarata la ocasión.

Pero pese a no atacar mucho, el Lugo logró adelantarse en el tercer saque de esquina que lanzó, por medio de Pablo Álvarez, que ya había lanzado los dos primeros, en la primera parte, aunque desde la izquierda y este de la segunda fue desde la derecha, al corazón del área, donde ni aciertan a rematar, los locales, ni a despejar los visitantes y al final el balón queda suelto en el segundo palo, donde aparece Carlos Pita para rematar casi a boca jarro, por entre varios jugadores, enviando el balón al fondo de las mallas.

A partir de aquí, el CD Lugo se dedicó a contener y a dejar que pasara el tiempo, pero el Mirandés, que desde que supo que estaba descendido, empezó a buscar más profundidad en ataque, con un Pablo Infante más revolucionado y las incorporaciones de Igor Martínez, por Iriones González y de Diaz de Cerio, por Asier Goiría, le dan mayor profundidad y logran llegar con más frecuencia al área local, llegando a lanzar hasta tres saques de esquina y a poner en mucho peligro la meta de un inspiradísimo José Juan que abortó todos los intentos de Díaz de Cerio, Igor Martínez y hasta en cuatro ocasiones de Pablo Infante, lo que acabó convirtiendo al meta vigués, que todo apunta a que renovará por otra temporada con el equipo lucense, en el verdadero héroe del partido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario