jueves, 5 de junio de 2014

El CD Lugo y el CD Mirandés dependen de ellos mismos para asegurar la permanencia




CHARLA


El CD Lugo con el plus de su afición recibirá el próximo sábado a un CD Mirandés que también llegará muy motivado



Los rojiblancos aseguran la permanencia con el empate y los rojibllos con la victoria



El estadio Ángel Carro se vestirá de gala el próximo sábado para recibir al CD Mirandés. El CD Lugo contará de nuevo con el inestimable apoyo de una afición que se volcará como en las grandes tarde y que supondrá un plus para los jugadores rojiblancos, sabedores de que el empate les llega para asegurar la permanencia, algo que los rojillos certificarían también si ganan.


Koikili Lertxundi: "Tenemos que dar la cara"
www.cdmirandes.com
03/06/2014


Inmersos ya en la semana decisiva del campeonato, los jugadores del CD Mirandés encaran con toda la confianza posible un reto de importante peso. Una victoria a lograr frente a un CD Lugo que disputará en su casa el último choque de la temporada, y que recibirá a los rojillos en un duelo de fuerzas enfrentadas con mucho en juego. Para Koikili Lertxundi, lateral rojillo, la clave reside en la importante ventaja de depender del propio resultado para lograr la permanencia. Reconoce un sentimiento de rabia por el anterior resultado cosechado, pero asegura percibir una gran motivación por ganar que ya impregna el grupo: "Dependemos de nosotros, es lo más importante. No tenemos que mirar hacia ningún lado, hay otros equipos que no tienen esa posibilidad. Los primeros días han sido de rabia y preocupación, las cosas se han torcido en los últimos días, y esas sensaciones han aparecido. Dentro de la preocupación, creo que poco a poco y según llegue el partido, estaremos más motivados si cabe, y seguros de poderlo sacar".

Desde el club, los mensajes son positivos y de refuerzo hacia la plantilla. Así lo ha reconocido el lateral que insiste en la importancia de situarse al margen de cábalas, concentrando esfuerzos en sacar un resultado positivo que, de manera clara, permitiría al equipo conseguir sus objetivos: "nos ha transmitido confianza, un mensaje de calma, confía en nosotros. Nos pide que mantengamos la calma y que juguemos con cabeza. Si dependes de ti, las calculadoras quedan en segundo plano, así que la clave estará en concentrarse y mantenernos al margen de especulaciones. Si hacemos un buen partido, lo vamos a sacar".
Koikili asume la responsabilidad, y sitúa en primera línea a una plantilla que debe conseguir la meta de la permanencia el sábado en el Estadio Anxo Carro. Con toda la institución empujando en positivo, para el lateral no queda otra opción que dejarlo todo en un final de campaña que no admite error alguno: "la responsabilidad es de todos. Aunque es verdad que los jugadores son los que al final tienen en última instancia la responsabilidad final, la decisiva. Tenemos que ir en consonancia a todo lo que se vive en el club, tanto desde el Consejo, como desde el Cuerpo técnico, están haciendo todo lo posible porque salga bien esa situación. Tenemos que dar la cara, afrontar este reto tan motivador por lograr la permanencia. Un objetivo que, es cierto, nos hubiera gustado haber finiquitado antes".
Desde el vestuario, se destaca la importancia de generar un clima de fuerza y confianza colectiva que permita afrontar el reto con la mejor disposición posible. Koikili asume que los jugadores con más experiencia tienen parte importante que aportar en estos momentos cruciales. Por otro lado, asegura que el estado mental es, en este tipo de partidos, un factor a tener muy en cuenta de cara al rendimiento que se logre ofrecer: "es importante generar un clima de confianza, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia. En ese sentido, la gente de experiencia tiene que ayudar a centrar esfuerzos en este partido, mandar un mensaje de unión de esfuerzos a los jóvenes, y así ir quitando cualquier mala sensación. Debemos afrontarlo como una final, estando motivados y conscientes de que lo podemos sacar. El que mejor esté mentalmente, tiene mucho ganado. Ellos vienen de una racha peor que la nuestra, y en casa tendrán presión. En ese sentido la cabeza determina, el equipo que se quite de la mente las sensaciones, pueda centrarse en los entrenos y en el partido, y  llegue a la cita libre de distracciones, dará varios pasos adelante. Esperamos ser los que mejor lleguemos".

En cuanto a la premisa con la que partir hacia este viaje, tanto en el lado del equipo, como en el de la afición, que supone el soporte principal anímico en estos momentos, Koikili Lertxundi tiene claro que sólo la unión de unos y otros puede garantizar el éxito. Agradece a la grada rojilla su comprensión, y espera poder devolver todo el apoyo recibido: "somos los primeros que acabamos rabiosos, preocupados, con impotencia. La afición mostró sus sentimientos, comparten esa situación con nosotros, pero siempre han demostrado que son capaces de darle la vuelta y confiar en que el equipo puede hacer bien las cosas. A medida que se acerque el partido, vamos a estar más unidos que nunca, la clave es esa: la unión hace la fuerza. La afición lo ha demostrado suficientemente, y seguro que lo volverá a hacer". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario