viernes, 25 de febrero de 2022

Lugo confia en el balón parado ante un rival que cree que lo ha mejorado



PREVIO


El Lugo recupera a Ramos, pierde a Campabadal y el Las Palmas con la baja de Pejiño, tendrá que hacer algún descarte


Los rojiblancos siguen si poder contar con Xavi Torres y Joselu Moreno y Albés completó una lista de 20 con el central del filial And´res Castrín




Joselu Moreno celebra el primer gol marcado en la primera vuelta, a los 5 minutos, a la UD Las Palmas, aunque mañana será baja por lesión el delantero cedido por el CD Tenerife


El CD Lugo juega mañana a partir de las nueve de la noche (21,00 hora peninsular, 20,00 hora insular) un partido que puede ser transcendental, ante una más que necesitada UD Las Palmas, en el que el equipo lucense tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que está muy cerca de de asegurar la permanencia y su rival lejos del objetivo que se había marcado a principios de temporada como era luchar por el ascenso.

Los rojiblancos al final completaron una lista de 20 con el central del filial Andrés Castrín, aunque vuelve a la convocatoria Chris Ramos, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones y se cae por sanción el lateral Eduard Campabadal.

Además Rubén Albés no ha podido recuperar al centrocampista y medio defensivo Xavi Torres que sigue con sus molestias musculares, al igual que el delantero Joselu Moreno que tampoco pudo entrar en la convocatoria al continuar con sus molestias en la rodilla por lo que se unen a las bajas ya conocidas de Álex Pérez y David Mayoral, aunque vuelve a ir convocado Iriome González, aunque sigue sin ritmo de competición tras el tiempo que lleva de baja.

Por su parte la UD Las Palmas recupera al central Álex Suárez, además de los dos sancionados por acumulación de amonestaciones como son el también central Raúl Navas y el medio centro francés Enzo Loiodice, por lo que estos últimos incluso podrían volver al equipo inicial.

Javi García Pitar sólo tiene la baja de Francisco Pejiño, operado de pubis en la primera quincena del mes pasado y que será baja entre dos y tres meses según las previsiones, por lo que el ex técnico del Barcelona B tendrá que hacer algún descartes ya que tiene a 3 porteros, 4 laterales incluido Benito Ramírez, 5 centrales, 5 medio centros, 5 extremos y 3 delanteros, aunque el albanés Armando Sadiku es duda.

Los dos preocupados del balón parado

El técnico del equipo rojiblanco Rubén Albés anticipó en rueda de prensa que además de estar todos con el ucraniano Orest Lebedenko, tras ser invadido parte de su país ayer por las tropas rusas, también indicó en rueda de prensa que tratarán de explotar las jugadas a balón parado ya que es el equipo que mejor porcentaje tiene en ataque, sobre todo en los centros laterales, tanto de corners, como de faltas y además es de los que mejor defiende dichas jugadas.

Sin embargo la UD Las Palmas es uno de los equipos que según su técnico le falta concentración a la hora de defender este tipo de jugador y muestra poca efectividad a la hora de tenerlas en ataque, si bien confía en que su equipo siga en la misma línea de juego, en la que le sigue efectividad en ataque ya que suele crear bastante ocasiones y aprovechar pocas.

En teoría el Las Palmas, que en su campo consiguó 25 puntos y adomicilio 14, confía en seguir mostrandose más regular en su campo, aunque enfrente tendrá a uno de los equipos que mejor compite, tanto en casa como fuera y que mañana tratará de ofrecerle seria resistencia a una UD Las Palmas, a la que sin embargo el equipo lucense nunca le ganó a domicilio, tanto antes en el estadio Insular como ahora en el Gran Canaria.

Un colegiado con el que no ganó ninguno de los dos equipos

El partido será dirigido por un debutante en la categoría como es Alendro Quintero González, que nació en Huelva el 3 de mayo de 1993 y que tras militar una temporada en Segunda B, esta es la de su debut en la categoría de plata.

Cabe recordar que este colegiado dirigió en la primera jornada de Liga el Real Oviedo-CD Lugo (2-2) disputado el pasado 15 de agosto en el Carlos Tartiera y luego con este mis árbitro los lucenses perdieron (1-2) en el Ángel Carro con la SD Ponferradina, en la jornada décimo quinta en partido disputado en el Ángel Carro.

Pero es que en la temporada de su debut, el colegiado onubense también le dirigió un partido a la UD Las Palmas, y fue precisamente en la vigésimo quinta jornada, disputada el pasado 30 de enero, en la que empataron en el Gran Canaria (0-0) con la Real Siociedad B, precisamente en el partido en el que debutaba el nuevo técnico Javier García Pimienta, quien había sustituido esa semana a Pepe Mel

Alineaciones probables


UD Las Palmas (1-4-2-3-1): 1. Raúl Fernández; 14. Álvaro Lemos, 16. Raúl Navas, 6. Eric Curbelo, 30. Sergio Cardona; 12. Enzo Loidice, 15. Fabio González; 25. Roberto González, 21. Jonathan Viera, 28. Alberto Moleiro; y 10. Jesé Rodríguez.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Álvaro Valles; 2. Ale Díaz, 5. Erick Ferigra, 4. Álex Suárez; 8. Maikel Mesa, 22. Nuke Mfulu; 7. Adalberto Peñaranda, 18. Óscar Pinchi, 17. Óscar Clemente, 20. Kirian Rodríguez; y 9. Rafa Mújica.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Riocard Sánchez, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita, 4. Juan Antonio Ros, 15. Roberto Canella; 29. Jaume Cuellar, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 34. Fran Vieites, 21. Alberto Rodríguez, 27. Andrés Castrín, 19. Orst Lebedenko; 8. Fernando Seoane, 20. Pablo Clavería; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano; y 11. José Ángel Carrillo.

Árbitro: Alejando Quintero González, del Comité de Andalucia, quien estará auxiliado en el VAR por el riojano Daniel Ocón Arráiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario