sábado, 26 de febrero de 2022

El CD Lugo consigue un empate más meritorio que merecido


OPINIÓN


El CD Lugo se adelantó al filo del primer cuarto el Las Palmas remonta antes del descansdo y los lucenses empatan casi al final


Los rojiblancos pese a ser dominados, con el gol de Moyano este mismo remató de cabeza al travesaño después de fallar Jes´çe una clara ocasión para los canarios




FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas (1-4-4-2): 13. Álvaro Valles; 14. Álvaro Lemos, 16. Raúl Navas, 6. Eric Curbelo, 30. Sergio Cardona; 20. Kirian Rodríguez, 21. Jonathan Viera (3. Jorge Hernani, m. 87), 22. Nuke Mfulu, 11. Benito Ramírez 15. Fabio González, m. 76); 9. Rafa Mújica (7. Adalberto Peñaranda, m. 76) y 10. Jesé Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo. 1. Raúl Liozaín; 2. Ále Díaz, 4. Álex Suárez, 29. Saúl Coco; 12. Enzo Loiodice, 8. Maikel Mesa; 25. Rober González, 17. Óscar Clemente; y 28. Alberto Moleiro.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita (24. Iriome González, m. 88), 4. Juan Antonio Ros, 15. Roberto Canella (19. Orest Lebedenko, m. 75); 29. Jaume Cuellar (Chris Ramos, m. 57), 8. Fernando Seoane (6. Juanpe Jiménez, m. 75), 20. Pablo Clavería, 17. Sebas Moyano; y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 57).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez, 27. Andrés Castrín; y 18. Josep Señé.

Goles: 0-1, m. 23: Sebas Moyano tras varios de la defensa del Las Palmas y al quedarse sólo en el segundo palo. 1-1, m. 27: Rafa Mújica de tiro raso y cruzado tras buena asistencia de Jonathan Viera. 2-1, m. 45: Diego Alende en propia meta tras centro de Jesé Rodríguez y forzado por Rafa Mújica que se prestaba a rematar dentro del área. 2-2, m. 89: Chris Ramos tras sacar una falta Orest Lebedenko que remató mordido Juanpe, pega en Eric Curbelo y lo aprovecha Chris Ramos para marcar en el área de meta.

Árbitro: Alejandro Quintero Rodríguez de Andalucía, auxiliado en el VAR por el riojano Daniel Ocón Arráiz. Mostró tarjetas a los locales Álvaro Lemos (m. 24) y Nuke Mfulu (m. 79) y a los rojiblancos que hoy vistieron de negro, Diego Alende (m. 39), Fernando Seoane (m. 67) y Carlos Pita (m. 82).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, con terreno de juego en regular estado y regular entrada, en torno a ocho mil espectadores en noche que alternó con lluvia moderada y temperatura agradable con unos 18 grados.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió esta noche un meritorio empate a dos goles en el estadio de Gran Canaria ante una UD Las Palmas que no supo plasmar su superioridad sobre el terreno, acabando el partico con bastante nerviosismo.

El CD Lugo se adelantó por medio de Sebas Moyano al aprovechar un fallo defensivo local, mediada la primera parte, este mismo jugador remató al travesaño de cabeza 3 minutos más tarde, pero a los 27 minutos empató la UD Las Palmas por medio de Rafa Mújica tras buena asistencia en profundidad de Jonatan Viera y al filo del descanso, en el último minuto de la primera parte Diego Alende marcada en propia meta ante la presión de Mújica, tras centro desde la derecha de Jesés.

El CD Lugo daba entrada a poco más de medeia hora para el final a Ramos y Barreiro por Cuellar y Carrillo, poco después a a Lebenko y Juanpe por Canella y Seoane y ccunos m inutos antes de lograr el empate Chris Ramos a Iriome por Carlos Pita.

El CD Lugo tuvo posiblemente a su mejor jugador en el meta Óscar Whalley que sacó en la primera parte un buen mano a mano con Jesé Rodríguez y en la segunda otro ante Adalnberto Peñaranda, aunque el Las Palmas dominó la posesión (63-37, 67-33, 64-36 y 61-39) ante un CD Lugo que como casi siempre cedió el balón al rival pero resultó muy efectivo al contrataque, pese a que los amarillos también dominaron en disparos a puerta (4-2, 8-4, 9-5 y 12-9) lo que demuestra que en la segunda parte el equipo lucense fue a por el empate y al final lo logró.

La UD Las Palmas, pese a dominar también en los saques de esquina (3-0, 5-0, 6-2 y 7-3) al final acabó bastante nervioso y una vez más le volvían a empatar tras una jugada a balón parado y encajó los dos goles, tras varios fallos en defensa, ante un CD Lugo que se defendió bastante ordenado, pese a las dos grandes intervenciones de Óscar Whalley y apenas le crearon peligro, salvo las dos citadas de Jesé y Peñaranda que salvó bien el meta.

Con este empate el equipo lucense sigue en la zona centro de la tabla y cada vez más cerca de la permanencia, pese a que hoy también ganaron Ibiza (2-1) al Huesca, Mirandés (2-1) al Tenerife y Real Sociedad B (0-1) al Real Oviedo, pero ayer el Almería se impuso (3-1) al Fuenlabrada que sigue con 26 puntos los mismos que Real Sociedad B y SD Amorebieta, aunque estos con un partido menos que jugarán hoy en el José Zorrilla ante el Valladolid.

Tras los resultados de hoy el CD Lugo sigue décimo tercero con 37 puntos, los mismos que la SD Huesca, con 1 y 2 más que Leganés y Spórting, aunque estos con un partido menos, con 4 sobre Mirandés y Zaragoza, los maños también con un partido menos, con 5 sobre el Málaga y con 11 sobre la zona de descenso que cierra por arriba el Amorebieta, como apuntamos en el párrafo anterior, con un partido menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario