lunes, 14 de febrero de 2022

El CD Lugo visita el domingo a un rival que tiene por debajo pero que aspira a llegar al play off

 


OPINIÓN


El Lugo visita al peligroso Huesca reforzado en el mercado invernal y con varios ex rojiblancos


Los rojiblancos recuperan a Ricard Sánchez y pierden a Chris Ramos por tarjetas, lo mismo que los oscenses a Iganasi Miquel y vuelve Jorge Pulido



El CD Lugo no podrá contar el próximo domingo con el extremo Chris Ramos, por acumulación de amonestaciones, aunque recupera al lateral Ricard Sánchez que fue baja ayer ante el Amorebieta por acumulación de amonestaciones, po lo que estos serán al menor cambios obligados en el estadio de El Alcoraz, donde el próximo domingo visitará a la SD Huesca, a partir de las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas), en partido de la vigésimo octava jornada, último del segundo tercio de Liga.

La SD Huesca tendrá la baja del ex central rojiblanco, Iganasi Miquel que también ayer vio la quinta tarjeta amarilla en el Carlos Tartiere, aunque pare recibir al CD Lugo recupera al también central Jorge Pulido, tras cumplir sanción de un partido por el mismo motivo.

El equipo oscense que ayer recibió 3 goles en los primeros 28 minutos, aunque luego acabó empatando, también podría recuperar a otro ex rojiblanco como es Gerard Valentín que ayer fue baja por lesión, aunque debutó ya en la jornada anterior y marcó uno de los cuatro goles de su equipo al CD Mirandés, pero es que además en el equipo oscenses militan los también ex rojiblancos Jaime Seoane y Dani Escriche que ayer fueron titulares ante el Oviedo y el ourensan David Ferreiro que entró en la segunda parte.

El equipo lucense también está pendiente de la evolución de algunos lesionados, tras la marcha del central Pedro López, al que le rescindió su contraro, el centrocampista Hugo Rama que se fue al Real Oviedo y el extremo Gerard Valentín traspasado precisamente a la SD Huesca, aunque en el mercado invernal sólo incorporó a Pablo Clavería que ya entró en la segunda parte de los dos últimos partidos y el mauritano Idrissa Thiam, aunque en principio es para jugar en el filial y ahora está a la espera de ver la evolución de otros jugadores que fueron baja ayer como Xavi Torres e Iriome González.

En estos momentos el CD Lugo es duodécimo con 36 puntos y la SD Huesca décimo cuarta con 34, si bien ambos partieron con dieferentes aspiraciones, ya que los oscenses son recién descendidos y partieron con la ambición de volver a la máxima categoría, aunque ahora mismo está alejados de la zona de play off, si bien se reforzaron considerablemente en este mercado invernal con jugadores como el delantero del Getafe Dario Poveda, el extremo del Mallorca Lago Junior, los medios del Getafe David Timor y del Levante Pablo Martínez, además del extrmo y lateral diestro Gerard Valentín.

Por su parte el equipo lucense partió con las aspiraciones de mantener por décima temporada consecutiva la división de plata, con el presupuesto o al menos uno de los dos o tres más bajos de la categoría e incluso ahora tiene a dos lesionados de larga duración como Álex Pérez y David Mayoral y se le fueron tres jugadores en el último mes como fueron Pedro López, Hugo Rama y Gerad Valentín y solo incorporó a la primera plantilla a Pablo Clavería.

Aunque en este momento la SD Huesca puede parecer un rival directo del equipo lucense, en realidad lo normal es que los oscenses acaben por delante en la tabla, del CD Lugo, al que lograrían superar si le ganan el próximo domingo, aunque los rojiblancos aspiran a dar la sorpresa en el estadio de El Alcoraz, ante un rival que le está costando sacar los partidos adelante salvo el último que jugó como local y que ganó 4-0 aun desquiciado CD Mirandés que ayer cesó a su técnico, y los oscvenses ayer empezaron perdiendo 3-0 aunque al final empataron 3-3, en un encuentro un tanto atípico.

Cabe recordar que además de los tres puntos también está en juego el gol average particular, recordando que en la primera vuelta en el Ángel Carro el CD Lugo se impuso (3-2) con tantos de Gerard Valentín (m. 5), ahora en el equipo rival, luego remontó el Huesca por medio de dos ex rojiblancos como fueron David Ferreiro (m. 35) y Dani Escriche (m. 39) si bien en la recta final volvió a remontar el equipo lucense por medio de Manu Barreiro (m. 83) y Jaume Cuellar (m. 87), por lo que acabaron siendo tres puntos muy importantes para los lucenses de cara a su lucha por la permanencia ya que además era la primera victoria de los de Rubén Albés esta temporada, en la quinta jornada en la que habían logrado 3 de los 12 primeros puntos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario