viernes, 4 de febrero de 2022

El CD Lugo viaja a Donostia con 20 jugadores y 4 con ficha del filial

 


OPINIÓN


El CD Lugo bastante mermado tras la marcha de Pedro, Valentín y Hugo y las bajas de Álex, Alende, Iriome, Mayoral y Carrillo


A los rojiblancos vuelve de Canella y convoca al central del filial Andrés Castrín que ya jugó un partido completo en Copa, para visitar mañana a la Real B




El CD Lugo parece que no gana para hacer rotaciones forzosas, ya que a las marchas en los últimos días del defensa Pedro López, tras rescindir contrato, el centrocampista Hugo Rama que se fue libre al Real Oviedo y el extremo Gerard Valentín traspasado a la SD Huesca y a las bajas por sanción del central Die3go Alende y el delantero José Ángel Carrillo, se unen las bajas de Álex Pérez que tiene roto el cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha por lo que será baja entre 6 y 8 meses y David Mayoral que recayno de su lesión también de rodilla.

A todos esstos hay que unir la baja de última hora del tinerfeño Iriome González, que no entró en la convocatoria en la que si lo hizo el central Andrés Castrín que ya jugó el partido de Copa completo y con bastante éxito ante el Adarve, por lo que Rubén Albés desplaza a San Sebastián a 20 jugadores 4 de elllos con ficha del filial, además de Castrín (27), Jaume Cuellar (29), Ricard Sánchez (30) y Fran Vieitesx (34).

El equipo lucense pese a tantas vicisitudes llega bastante animado al encuentro de mañana, tras diez jornadas sin perder y sabiendo que visita a un rival que es penúltimo y que le cuesta mucho ganar como local, hasta el punto de que sólo lo consiguió en una ocasión, en la primera jornada de Liga.

Las numerosas ausencias de Alex, Alende, Mayoral, Carrillo o Iriome, además de la marcha de jugadoresd como Pedro, Hugo y Valentín, Tubén Albés se verá obligado a hacer cambios sobre todo en el eje de la zaga tras la sanción de Alende y la lesión de gravedad de ÁSlex Pérez, por lo que se vio obligado a convocar a Andrés Castrín y aunque vuelve a la convocatoria Roberto Canella es probable que el técnico no cuente de inicio con el, por que lo probable es que le falte algo de ritmo de competición, por lo que para el eje de la zaga tiene a Castri, Pita o Alberto y para el lateral izquierdo a Campabadal o Lebedenko.

Xavi Alonso por su parte suele hacer bastante rotaciones, algunas obligadas por que le lleva Imano Aguacíl algunos jugadores a veces con el primer equipo y porque el técnico también suele incorporar algunos jugadores de la Real Coeidad C de vez en cuando.

Aunque podría repetir el equipo que empató en la pasada jornadaen el Gran Canaria con Zubiaurre; Blasco, De Zarate, Clemente, Martín; GabiulondoTurrientes, OlasagastiRoberto; Djouahra y Lobete, aunque podría dar entrada en la portería a Gaizka Ayesa, en la defensa a Álex Sola, Ezcudia o Cristo Romero o de medio campo hacia arriba a jugadores como el eslovaco Peter PokornyAritz AldasoroDavid ÇGarrido, Lucas SDangali, etc.

Alineaciones probables

Real Sociedad B (1-4-4-2): Andoni Zubiaurre; 15. Jeremy Blasco, 6. Urko González de Zárate, 25. Enrique Clemente, 16. Cristo Romero; 39. Jokin Gabilondo, 14. Beñat Turrientes, 4. Aritz Aldasoro, 24. Robero Navarro; 9. Jon Karrikaburu y 11. Julen Lobete.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Gaizka Ayesa; 2. Álex Sola, 3. Imanol Ezkudia, 20. Ander Martín; 8. Peter Pokorny, 23. Lucas Sangali, 10. Roberto López; 7. Keber Alkaín, 17. Germán Valera, 22. Dani Garrido; 21. Nais Djouahra y 31. Jon Manugacelaya.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 5. Carlos Pita, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orst Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 21. Alberto Rodríguez, 27. Andrés Castrín, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 20. Pablo Clavería; 17. Sebas Moyano; y 23. Joselu Moreno.

Árbitro: Trujillo Suárez de Tenerife, quien estará auxiliado en el VAR por Daniel Ocón Arráiz de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario