martes, 8 de febrero de 2022

El CD Lugo puede estar a unos diez puntos de asegurar la permanencia

 


OPINIÓN


El CD Lugo podría salvarse esta temporada con unos 45 puntos


Los rojiblancos le llevan un total de 82 puntos a los 10 equipos que tiene por detrás, mientras que los 11 que están por delante sólo le llevan 77 en total




El CD Lugo que no quiere relajrse pese a su buena clasificación, en la que pese a estar duodécimo en la tabla con 35 puntos, se puede decir que está más cerca de la zona alta que de la baja pese a estar en unaposición intermedia.

Por lo visto en esta primera 26 jornadas de Liga todo hace pensar en que en la presente campaña se podrán salvar los equipos del fatídico descenso de Segunda A con menos de 50 puntos, incluso los tres que tienen ahora 30 como son CD Leganés, CD Mirandés y Real Zaragoza, los tres fuera de la zona de descenso es más que probable que los tres no alcancen los citados cincuenta puntos.

Pero si los que tienen 30 puntos tienen dif`´icil llegar a los 50 puntos, mucho más difícil lo tendrán los cuatro que están en zona de descenso como son la SD Amorebieta (25), CF Fuenlabrada (24), Real Sociedad B (20) y AD Alcorcón (12).

También cabe destacar que entre los 11 equipos que tiene por delante el CD Lugo (12º) le llevan en total 77 puntos a los rojiblancos, quienes por su parte a los diez que tiene por detrás le llevan un total de 82 puntos, lo que indica claramente que se puede considerar en la zona media alta de la tabla, aún sabiendo que las rectas finales de temporada suelen ser muy traicioneras.

De los 16 partidos que le quedan al CD Lugo, tendrá que recibir en el estadio Ángel Carro al Amorebieta y luego visitar a Huesca y Las Palmas, en lo que resta de este mes de febrero, luego en marzo reciben al Alcorcón, visitan al Almería, reciben al Oviedo y visitan al Eibar.

Luego comienzan el mes de abril con otro partido a domicilio, ya que visitarán al Valladolid, luego reciben al Cartagena, visitan a la Ponferradina y reciben al Leganés, para jugar el primer partido del mes de mayo también en el Ángel Carro ante el Tenerife, luego visitan al Ibiza, reciben al Fuenlabrada, visitan al Zaragoza y cierran la temporada ante su afición ante el Málaga.

Todo esto hace pensar que el equipo lucense tiene bastante cerca la permanencia sobre todo biendo la baja puntuación de los cuatro equipos situados en zona de descenso, a los que de momento le ganó al Amorebieta en su exilio de Lezama (1-3) po lo que si le gana el domingo el porcentaje de permanencia del equipo de Rubén Albés aumentaría bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario