sábado, 12 de febrero de 2022

El CD Lugo pendiente de la evolución de Torres, Iriome y Joselu

 

PREVIO


El CD Lugo espera precavido mañana la visita de un Amorebieta que llega con sus cuatro refuerzos y Álvaro Peña al Ángel Carro


Los rojiblancos presentarán alguna novedad y en los vascos se desconoce si Andoni y Ros serán titulares como se espera que lo sean Peru Nolaskoain y Sergio Moreno



El CD Lugo esperará a ver la evolución de Xavi Torres que el jueves sufrió algunas molestias en la cara posterior de su pierna derecha, mientras que Iriome González se desconoce si estará del todo recuperado de su lumbalgia que ya le impidió viajar a San Sebastián y Joselu Moreno si se encuentra recuiperado de las molestias que sufre en su rodilla izquierda.

De todas formas Rubén Albés es probable que presente algunas novedades, además de la obligada posiblemente de Eduard Campabadal por Ricard Sánchez, en el lateral derecho de la defensa, mientras que en el eje de la zaga también podría volver Diego Alende en lugar de Alberto Roidríguez, aunque cumplió en Zubieta en la pasada jornada y dependerá de como se encuentre Xavi Torres, por lo que si decide jugar con una defensa de cinco y tres centrales, o bien mantiene a Alberto Rodríguez o da entrada en el eje de la zaga a Carlos Pita.

Menos cambios se esperan en medio campo o en los extremos, aunque en la punta de ataque se desconoce si podría dar entrada a José Ángel Carrillo en lugar de Manu Barreiro, tras cumplir el murciano su partido de sanción por acumulación al igual que Diego Alende.

Por su parte la SD Amorebieta viaja a Lugo con 22 jugadores, en lugar de los 23 que utilizó Íñigo Vélez de Mendizabal en la pasada jornada ante el Oviedo, por lo que entra en la convocatoria el ex rojiblanco Álvaro Peña,m en una lista de 22, ya que viaja con sólo dos porteros, como son Roberto Santamaría y Unai Merino, dejando fuera al veterano de 38 años Mikel Saizar y también se cayó de la convocatoria el más veterano de la pltnailla, como es el centrocampis Mikel Álvaro de 39 años de edad.

Tampoco viajan con el equipo vasco otros veteranos como el lateral Aimar Sagastibeltza de 37 años, el medio Míkel San José de 32, ni el lateral Iousu Ozkoidi de 31, junto a los dos antes mencionados que se quedaron fuera (Mikel Saizar Saizar y Mikel Álvaro) por lo que fueron 22 convocados en lugar de los 23 de la pasada jornada.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-5-4-1): 13; Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pira, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez, 27. Andres Castrín, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 14. Xavi Torres, 20. Pablo Clavería; 17. Sebas Moyano; y 9. Manu Barreiro.

SD Amorebieta (1-5-3-2): 13. Roberto Santamaría; 25. Gaizca Larrazabal, 22. Óscar Gil, 17. Peru Nolaskoain, 15. Oier Luengo, 14. Andoni López; 5. Ander Olaetxea, 16. Markel Lozano, 6. Íker Bilbao; 29. Sergio Moreno y 24. Gorka Guruceta.

Completan la expedición: 30. Unai Merino; 2. Aimar Aldalur,11. Íker Seguín, 19. Jon Irazabal; 4. Javi Ros, 8. Gorka Larrazabal, 23. Asier Etxaburu; 18. Álvaro Peña, 20. Íñigo Orozco; 9. Koldo Ubieta y 7. Iker Unzueta.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz nacido en el ayuntamiento sevillano de La Rinconada, quien estará auxiliado en el VAR por Francisco José Hernández Maeso, que pese a nacer en la capital belga de Bruselas, tiene doble nacionalidad y pertenece al Comité Extremeño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario