domingo, 13 de febrero de 2022

El CD Lugo encadena 12 jornadas sin perder con un empate que le supo a poco



OPINIÓN


El Lugo se adelantó por medio de Pita a 7 minutos del descanso y Ros empató para el Amorebieta pasados 7 minutos del  tiempo


Los rojiblancos pudieron sentenciar al final de la primera parte pero en la segunda fueron dominados por los vascos que empataron jugando a la desesperada


FICHA TÉCNICA

Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabada (8. Fernando Seoane, m. 94)l, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita (21. Alberto Rodríguez, m. 76), 4. Juan Antonio Ros, 15. Roberto Canella; 29. Jaume Cuellar, 6. Juanpe Jiménez (20. Pablo Clavería, m. 63), 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 63).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 27. Andrés Castrín, 19. Orest Lebedenko; 17. Sebas Moyano; y 23. Joselu Moreno.

Amorebieta (1-4-2-3-1): 13. Roberto Santamaría; 25. Gaizka Larrázabal, 22. Óscar Gil, 15. Peru Nolaskoain, 15. Oier Luengo, 14. Andoni López; 5. Ander Olaetxea (4. Javi Ros, m. 63), 18. Álvaro Peña, 6. Íker Bilbao (23. Asier Etxaburu, m. 87); 9. Koldo Obieta (29. Sergio Moreno, m. 63) y 24. Gorka Guruceta.

Se quedaron en el banquillo: 30. Unai Merino; 2. Aimar Aldalur, 11. Íker Seguín, 19. Jon Irazábal; 8. Gorka Larrázbal, 16. Markel Lozano; 20. Íñigo Orozco y 7. Íker Unzueta.

Goles: 1-0, m. 385: Carlos Pita al rematar de cabeza en la boca de gol un corner lanzado desde la izquierda por Eduard Campabadal. 1-1, m. 97 Javi Ros de tiro raso y esquinado, tras rozasr en Diego Alende y después de cometer juego peligroso Álvaro Peña, a la salida de un corner, que el colegiado no señaló. 

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz de Andalucía, auxiliado en el VAR por el belga Francisco José Hernández Maeso dependiente del Comité de Extremadura. Mostró tarjetas amarilla al técnico local Rubén Albés (m. 90) y a los jugadores rojiblancos Josep Señé (m. 57), Óscar Whalley (m. 82), Christian Ramos (m. 89) y Diego Alende (m. 95) y a los visitantes Peru Nolaskoain (m. 27), Óscar Gil (m. 60) y Oier Luengo (m. 89)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado aunque algo blando y resbaladizo por la gran cantidad de agua que cayó durante toda la tarde, aunque en la primera parte fue lluvia débil y aumentó en la segunda, con una floja entrada, en torno a dos mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió ayer un empate que al final le supo a poco pese a encadenar ya 12 jornadas sin perder y seguir dejando a diez puntos la zona de descenso, que cierra precisamente su rival de esta tarde, la SD Amorebieta, a la que sin embargo le gana el gol average particular, ya que en la primera vuelta los lucenses ganaron (1-3) en Lezama.

El CD Lugo hoy se adelantó a los 38 minutos al rematar de cabeza un corner en la boca de gol el capitán Carlos Pita, tras lanzar desde la esquina izquierda el lateral derecho, Eduard Campabadal, de cuyas botas salieron los centros más peligrosos del equipo lucense, tanto en los lanzamientos desde ambas esquinas, como en la faltas laterales, que fue por donde más peligro llevaron, así como en los centros especialmente desde la derecha de Jaume Cuellar.

Sin embargo la SD Amorebieta, que en la primera parte fue claramente dominada por un CD Lugo, que incluso hizo méritos para sentenciar en los últimos minutos de la primera parte, en sendos remates de Chris Ramos (m. 42) y Manu Barreiro (m. 43), en la segunda parte fue claramente dominado por la SD Amorebieta, que ya en el primer cuarto de hora de esta continuación ya pudo empatar por medio de Guruceta, Bilbao, Olaetxea y el ex rojiblanco Álvaro Peña, aunque el primero y el tercero obligaron a lucirse a Óscar Whalley y el segundo y el cuarto salieron fuera por poco.

Sin embargo el Amorebieta volvió a la carga en el tramo final del partido, en el que el equipo lucense se defendió bastante bien e incluso Roberto Santamaría desvió a corner un buen tiro aunque algo escorado de Jaume Cuellar (m. 76) si bien Óscar Whalley también se lució desviando a corner un peligroso remate de Gaizca Larrazábal (m. 80).

El jarro de agua fría le llegó al CD Lugo ya superados los 6 minutos que decidió prolongar el colegiado, ya que Javi Ros marcó cuando se cumplía el minuto 96 y 21 segundos, después de un intento de chilena y posible juego peligro de Álvaro Peña al borde del área que el colegiado no señaló, llegando al final el inesperado tanto del empate de disparo raso desde la frontal del citado Ros que rozó en el defensa Diego Alende que despistó algo a Óscar Whalley.

Pese al sabor agridulce del empate al final este incluso se puede dar por bueno, al ganar el golaverage particular, aunque para visitar el próximo domingo a la SD Huesca el equipo lucense que hoy tuvo además de las bajas ya conocidas de Álex Pérez y David Mayoral, por lesión, la de Ricard Sánchez por sanción y las de Xavi Torres e Iriome González que no lograron superar sus lesiones en la pierna derecha y una lumbalgia respectivamente.

A estas basjas, aunque alguno se espera recuperar, además del lateral Ricard Sánchez, aunque Eduard Campabadal se retiró con sobrecarga muscular en tiempo de desceuento pero para visitar el próximo domingo el estadio de El Alcoraz tendrá la baja de Chris Ramos que hoy vio la quinta amarilla y será sancionado por acumulación de amonestaciónes.

Por su parte el Huesca tendrá por el mismo motivo y por acumulación la baja del ex central rojiblanco Ignasi Miquel, aunque en el equipo hay otros es rojiblancos como el medio Jaime Seoane, el extremo David Ferreiro y el delantero Dani Escriche además de marchar traspasado hace un par de semana Gerar Valentín que debutó marcando un gol (4-0) ante el CD Mirandés que ayer cesó a su técnico Lolo Escobar, aunque Valentín ayer no fue ni convocado a Oviedo, donde el Huesca empató (3-3) después de ir perdiendo 3-0 a los 28 minutos de juego, aunque luego los oscenses marcaron a los 36, 57 y 73 por medio de Dario Póveda, y los ex rojiblancos Jaime Seoane e Ignasi Miquel.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario