martes, 9 de febrero de 2021

El CD Lugo volvió hoy a los entrenamientos y mañana descansa

 


OPINIÓN


El CD Lugo visita el lunes a un Real Oviedo herido que lleva 6 partidos sin ganar, 3 sin marcar y 2 derrotas consecutivas


Los rojiblancos visitan sin Djaló y El Hacen un deteriorado Carlos Tartiere donde los azulones sumaron los mismos puntos (14) que a domicilio y con las dudas de Arribas y Grippo, en un equipo que volvió hoy al trabajo y mañana lo hará Ziganda 



El CD Lugo tras jugar ayer volvió a las doce de esta mañana (12,00 horas) a los entrenamientos en el Campo Municipal José Carballido Cerceda de O Ceao y mañana descansarán para volver el jueves a las cuatro y media de la tarde (16,30 horas) a las mismas instalaciones, donde entrenarán también a partir de las dices y media de la mañana (10,30 horas) viernes y sábado, ya que el domingo a la misma hora entrenarán en el estadio Ángel Carro.

El equipo lucense isitará el lunes a las nueve de la noche (21,00 horas) al Real Oviedo en un deteriorado Carlos Tartiere, en el que será último partido de la vigésimo quinta jornada de Liga a la que los ovetenses llegan bastante heridos y en situación bastante más delicada que el equipo lucense del que está a cuatro puntos los mismos que tiene sobre la zona de descenso

El CD Lugo presentará de nuevo novedades en el once

Los rojiblancos que reanudaron esta mañana los entrenamientos tendrán las bajas de Marcelo Djaló que fue expulsado ayer (m. 83) por doble amonestacion (m. 4 y 83), si bien sigue advertido de suspensión por acumulación de amonestaciones, ya que estas al ser doble no acumulan.

Además del central Marcelo Djaló también seguirá siendo baja el centrocampista mauritano Moctar Sidi El Hacen quien el hizo ayer una semana se retiró lesionado del estadio de Butarque con una lesión en los isquiotiviales de su pierna izquierda, según el parte médico emitido por el doctor Adrián Gallego desde el Hospital Polusa, aunque habíamos informado el mismo día del partido que nos había parecido en la pierna derecha.

Las ausencias de los dos jugadores citados y las dudas de Gerard Valentín que volvió a retirarse con molestias hacen ensar en la posibilidad de que el técnico Mehdi Nafti pueda hacer más de un cambio, ya que además de Marcelo Djaló o las dudas de Gerard Valentín, podría presentar alguna novedad o dar al menos descanso de inicio a algunos de los jugadores que más minutos acumulan.

En el eje de la zaga el técnico franco tunecino tiene varias opciones o bien dar entrada a Diego Alende o situar como en otros partidos en el eje de la zaga a Carlos Pita, ya que los laterales y Frederico Venáncio parecen inamovibles sobre todo después de que Luis Ruiz por problemas físicos no entrase en la convocatoria de ayer, pero además en medio campo o arriba podrían ser novedades jugadores como Fernando Seoane, Iriome González, Qrvin Appiah, Chris Ramos o José Ángel Carrillo.

El Real Oviedo herido y tambièn podría presentar novedades

El Real Oviedo llegará al partido del próximo lunes bastante herido, después de seis partidos sin ganar, de tres sin marcar y de dos derrotas consecutivas, en las que José Ángel Ziganda nfermo de coronavirus no pudo estar en el banquillo del equipo azulón.

El Real Oviedo tras caer el sábado en Cartagena, volvió el domingo a los entrenamientos, descanso ayer, los reanudó hoy y volverá mañana con la incporporación ya del su técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda tras recuperarse del Covid 19, aunque en la sesión de hoy no estuvieron Alejandro Arribas que ya lleva varios partidos de baja por lesión y el también central, el suizo y ex del Real Zaragoza Simone Grippo.

El equipo azulón jugará de nuevo como local en un deteriorado estadio Carlos Tartiere azl que la estación invernal le está haciendo bastante daño y que en el mismo logró los mismos puntos (14) que a domicilio con 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas, lo mismo que fuera de su estadio, aunque como local marcó 16 goles y encajó 14 y como visitante hizo 9 y encajó 11.

Cabe resaltar de que uno de los puntos flacos del Real Oviedo vienen siendo las jugadas a balón parado ya que suele encajar, sobre todo ultimamente bastantes goles a las salidas de corners o de faltas tanto laterales como diagonales o centrales.

Destacar que el equipo ovetense dios bastantes bajas esta temporada tanto en la primera vuelta como en el mercado invernal como pueden ser el ex rojiblanco y georgiano, Giorgi Aburjania que el pasado sábado fue precisamente rival de los oventses en Cartagena, además de Cedric Teguía que fue cedido por el atlético B al Albacete, Rafa Mújica al Las Palmas, y Riki Rodriguez al Rácing de Santander.

Entre las novedades de este mercado invernal y la única es la del berciano y ex deportivista entre otros, Borja Valle, jugador que puede actuar en cualquiera de las dos bandas o incluso de enganche, pero casi siempre en la segunda línea, donde sobresale sobre todo por su buen golpeo y su buena visión del juego.

A pesar de la diferencia en la tabla son considerados rivales directos

Pese al bajón dado en los últimos partidos por el Real Oviedo, también cabe recordar que al CD Lugo le está costando también bastante sacar adelante los partidos, de hecho tan sólo ha ganado dos de sus doce últimos partidos, aunque está dando buenas sensaciones y pese a que ayer en la segunda parte le superó claramente el Espanyol es un equipo que no suele rendirse y compite bastante bien, pese a que su juego no sea brillante y que la posesión suele ser de los contrarios.

En estos momentosd el CD Lugo tiene 32 puntos, cuatro más que el Oviedo que con 28 está con 4 sobre la zona de descenso que cierran por arriba Cartagena y Albacete con 24 puntos cada uno, si bien los ovetense de momento ya pierden el golaverage particular con ambos equipos, por lo que en teoría les llevaría sólo 3 puntos, ya que empatados con ambos, quedaría por detrás, aunque podría incorporarse alguno más.

El hecho de que a CD Lugo y Real Oviedo les separen cuatro puntos en la tabla no dejan de ser hasta ahora dos rivales directos, aunque los ovetenses posiblemente no tengan tanta profundidad de banquillo como el equipo rojiblanco, aunque también cuenta con varios jugadores con ficha del filial que vienen entrando en las convocatorias de Cuco Ziganda que también suele hacer bastantes rotaciones en sus formaciones al igual que el técnico rojiblanco Mehdi Nafti.

De momento la pretensión de los equipos que están entre el séptimo y el vigésimo segundo lugar de la tabla, separados por 17 puntos cuando quedan 54 por disputar, es llegar cuanto antes a los cincuenta puntos que se consideran necesarios para salvarse, aunque algunas temporadas lleguen con alguno menos, pero en esta parece ir camino de que incluso se puedan necesitar alguno más.

Para lllegar a los ansiados cincuenta puntos al CD Lugo le quedan 18 y al Real Oviedo 22, por lo que el partido del próximo lunes y que cerrará la vigésimo quinta jornada se presenta bastante interesante y con puntos que pueden ser muy importantes para cualquiera de los dos equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario