lunes, 8 de febrero de 2021

El CD Lugo sigue sin conocer la derrota con Mehdi Nafti en el Ángel Carro

 

OPINIÓN


El Lugo supo jugar a la contra en la primera parte se adelantó por medio de Campabadal y al final no pudo evitar el empate


Los rojiblancos rojiblancos acabaron con uno menos por expulsión de Djaló (m. 83), tras empatar Raúl de Tomás (m. 70) para el Espanyol  y rematar al palo (m. 86) 

Valentín y Rama pudieron sentenciar en la primera parte en la que el colegiado a instancias del VAR anuló un gol a Puado por fuera de juego al filo del descanso 



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez (7. Cristian Herrera, m. 80), 2. Xavi Torres; 20 Gerard Valentín (24. Iriome González, m. 57), 10,. Hugo Rama (8. Fernando Seoane, m. 70), 19. José Luis 'El Puma Rodríguez (16. Chris Ramos, m. 57); y 9 Manu Barreiro (Arvin Appiah, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 3. Diego Alende; 5. Carlos Pita, 14. Borja Domínguez; y 11. José Ángel Carrillo.

RCD Espanyol (1-4-2-3-1): 13. Diego López; 2. Miguelón Llambrich (27. Óscar Gil, m. 46), 15. David López, 4. Leandro Cabrera, 3. Adrián Peña; 20. Keidi Baré, 8. Fran Mérida; 23. Adrián Aembarba (19. Álvaro Vadillo, m. 84), 33. Nico Melamed (18. Landry 'Nany' Dimata, m. 65), 9. Javi Puado; y 11. Raúl de Tomás.

Se quedaron en el banquillo: 1. Oier Olazabal; 5. Fernando Calero, 6. Lluis López, 17. Didac Vilá; 14. Óscar Melendo, 26. Pol Lozano; 7. Wu Lei, 39. Max Svensson y 22. Matias Bargas.

Goles:  1-0, m. 9: Eduard Campabadal tras un rechace corto de Melamed a la salida de un corner marca de tiro con la derecha por la escuadra.Cristian Herrera. 1-1, m. Raúl de Tomás al rematar en boca de gol una asistencia de Javi Puado tras adelantarse a Eduard Campabadal dentro del área.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias de Madrid. Exúlso al local Marcelo Djaló en el minuto 83, por doble amonestación (m. 4 y 83) y además mostró tarjetas amarillas a los locales Juanpe Jiménez (m. 58), Roberto Canella (m. 86), Ander Cantero (m. 91) y Fernando Seoane (m. 92) y a los visitantes Miguelón Llambrich (m. 20) y Álvaro Vadillo (m. 91).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo blando debido a la lluvía débil que cayó durante la tarde, e incluso arreció algo más fuerte durante el partido, pero el cesped aguantó bastante bien, aunque el encuentro se jugó con una temperatura aproximada de 7 grados.



COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelanmtarse en el marcado  por medio de Eduard Campabadal al filo de los diez minutos de juego a menos de veinte para el final empató Raúl de Tomás para el Espanyol que buscó la victoria sobre todo en el último cuarto de partido.

A los rojiblancos les costó aguantar al final con jun jugador menos después de que al filo del descanso a instancias del VAR el colegiado (m. 44) anulase un gol a Javi Puado por fuera de juego y a falta de cuatro minutos para el final Raúl de Tomás envió un bal´çon a la cepa del poste que se paseó por delante de la linea de gol.

El encuentro resultó bastante vistoso y el CD Lugo supo jugar con sus armas en la primera parte, en la que además del tanto dispuso de otras dos buenas ocasiones a cargo de Gerard Valentín y Hugo Rama, además de un buen cabezazo de Manu Barreiro que paró bien Diego López, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego del delantero local.

En el segundo tiempo fue de claro color visitante, que dominó de principio a fin la posesión del balón (36-64 y 31-69)( en el intermedio de la primera parte y en el descanso, e incluso la incremento en la segunda mitad (29-71 Y 27-73) si bien la primera parte estuvo más igualada en tiros a puerta (3-3 Y 5-7) y en saques de esquina (2-2 y 2-4), ya que en la segunda fueron los españolistas que hoy vistieron de amarillo más incisivos y tiraron más veces (5-9 y 7-12) y lanzaron más saques de esquina (2-6) aunque de poco les sirvió ya que los lucenses aguantaron bastante bien incluso con un jugador menos.

Con este resultados el Espanyol asciende al segundo lugar aunque empatado a 46 puntos con el Almería y con un partido más aunque con mejor golaverage, lo mismo que el CD Lugo que asciende al décimo puesto por mejor gol average que el Las Palmas, aunque empatados a 32 puntos ambos, en una clasificación bastante igualada sobre todo en la zona centro en la que hay sólo 5 puntos de diferencia entre el noveno que es el Girona (33) y el décimo sexto que es el Real Oviedo (28) y entra ambos están CD Lugo y Las Palmas (32), Málaga (31), Fuenlabrada y Tenerife (30) y UD Logroñés (29).

Por encima de estos 8 equipos están el Mallorca (51), Espanyol y Almería (46), Spórting, Rayo Vallecano y Leganés (40), Ponferradina (37), que hoy ganó 2-0 al Alcorcón y Mirandés (36), mientras que los seis últimos son el Zaragoza (26), Sabadell (25), Cartagena y Albacete (24), Castellón (22) y Alcorcón (20), cuando todavía quedan 18 jornadas por disputar y 54 puntos en juego para cada equipo.

Por arriba todo parece indicar que las dos posiciones de ascenso se las van a disputar además del Mallorca, Espanyol y Almería y 3 de los 4 puestos de play off todo parece dar como favoritos a Rayo, Leganés y Spórting, aunque Ponferradina y Mirandés tanto puede llegar a ellos, como caer a la zona medis, mientras que los equipos de abajo sobre todo Alcorcón y Castellón tendrán mejorar mucho para salir de la zona fatídica donde Cartagena y Albacete tienen bastante cerca a Sabadell y Zaragoza, aunque estos también luchan por dar alcance a algunos de la zona media.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario