lunes, 15 de febrero de 2021

El CD Lugo sigue sin poder ganar a domicilio

 

OPINIÓN

El CD Lugo pese a adelantarse en el primer cuarto de hora acabó perdiendo por 3-1 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Los rojiblancos se adelantaron por medio de 'Puma' Rodríguez, pero Tejera empató de penalti antes del descanso y en la segunda parte marcaron Bolaño y Nieto



FICHA TÉCNICA

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1; Joan Feminías; 12. Juanjo Nieto, 2. Simone Grippo, 18. Cristian Fernández 'Bolaños', 23. José María Argensola 'Mossa'; 20. Sergio Tejera (17. Viti Rozada, m. 92), 4. Edgar González; 8. Marcos Sangali, 10. Borja Sánchez 6. Carlos Hernández, m. 85) 15. Matias Nahuel (28. Javi Mier, m. 75); y 22. Blanco Leschuk (16. Samuel Obeng, m. 85).

Se quedaron en el banquillo: 13. Gabriel Brazao; 7. Diegui Johannesson, 24. Lucas Ahijado; 14. Jymmy Suárez; Borja Valle; y 9. Rodri Ríos.

CD Lugo (1.4.2.3.1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez (5. Carlos Pita, m. 76), 2. Xavi Torres (37. Arvin Appiah, m. 84); 24. Iriome González (20. Gerard Valentín, m. 76), 10. Hugo Rama (7. Cristian Herrera, m. 72), 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez (16. Chris Ramos, m. 72); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López; 8. Fernando Seoane 14. Borja Domínguez; y 11. José Ángel Carrillo.

Goles: 0-1, m. 13: José Luis 'El Puma' Rodríguez tras asistencia de Manu Barreiro y conducción del panameño que dispara raso y cruzado desde fuera del área. 1-1, m. 28: Sergio Tejera al transformar con que fue castigado el equipo lucense un minuto antes por mano de Iriome González al anticiparse a Simone Grippo a la salida de un corner. 2-1, m. 63: Cristian Fernández 'Bolano' al rematar de cabeza una falta desde medio campo lanzada por Matias Nahuel. 3-1, m. 88: Juanjo Nieto de tiro raso y esquinado desde la frontal a pase de Marcos Sangali desde la izquierda.

Árbitro: Saúl Ais Reig de Madrid. Mostró tarjetas a los locales Edgar González (m. 2) y Cristian Fernández 'Bolaño' y al rojiblanco Juanpe Jiménez (m. 11). 

Incidencias. Estadio Carlos Tartiere en regular estado aunque mejorado con relación a anteriores partidos debido a los cuidados a que fue sometido, tarde con intervalos nubosos y una temperatura agradable para este tiempo, en torno a los dieciséis grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelantarse en el marcador por medio de José Luis 'El Puma' Rodríguez al filo del primer cuarto de hora, cuando también faltaban dos minutos para la primera media hora de juego, Sergio Tejera transformó un justo penalti con que fue castigado el Lugo por mano de Iriome González dentro del área y en la segunda parte Bolaño (m. 63) remata de cabeza una falta lanzada por Nahuel que el colegiado tras dar gol esperó a la intervención del VAR por tener dudas si el autor del gol estaba en fuera de juego, algo que se demostró que no y a dos minutos del final el lateral Juanjo Nieto marca el definitivbo 3-1 de tiro raso desde el borde del área tras pase hacia atrás de Marcos Sangali.

El encuentro comenzó con bastante control por ambads partes, aunque tras el tanto del equipo lucense el Oviedo pasó a dominar y controlar el encuentro, pasando ya por el inermedio de la primera parte con un claro dominio de la posesión (61-39), aunque sin rematar nada a puerta (0-2) si bien lanzó un par de saques de esquina (2-0) que no encontraron rematador y tras el tanto del empate incluso buscó ponerse por delante en el último cuarto de hora, llegando al descanso todavía con mayor diferencia de posesión (63-37), con más disparos a puerta (3-2) y con más saques de esquina (5-0).

Poco antes del intermedio de la segunda parte el Oviedo se ponía por delante en el marcador y a partir de aquí adelantó algo sus líneas el equipo lucense, aunque bastante timido por lo que la posesión siguió siendo de los locales (64-36), aunque seguía con reducida ventaja en los remates (5-4) y se acortaba la diferencia en saques de esquina (5-1).

En los últimos veinte minutos el CD Lugo comenzó a sacar jugadores de refresco, además del capitán Carlos Pita, a jugadores de ataque como Cristian Herrera, Chris Ramos, Gerard Valentín y Arvin Appiah manteniendo incluso en el terreno de juego a Manu Barreiro, pero no resultó suficiente y el Real Oviedo algo más conservador hizo cuatro cambios en el último cuarto de hora en el que dio entrada a Javi Mier al ex rojiblanco Carlos Hernández, Samuel Obeng y Viti Rozada, y cuando parecía que iba a tratar de mantener la ventaja en el marcador se aprovechó de los riesgos que corrió un más bien cansado CD Lugo y Juanjo Nieto cerca del final establecía la victoria definitiva.

El colegiado que llegaba a este encuentro precedido de bastante polémico al final sólo mostró tres tarjetas amarillas, prolongando un minuto la primera parte y algo más de cuatro la segunda, el madrileño Saúl Aeis Reig que pasó casi desapercibido, maquillando los lucenses incluso la posesión del balón (58-42), igualando los remates a puerta (6-6) y reduciendo la diferencia considerablemente en los saques de esquina (64) aunque su ataques se limitaron a centros sobre el área para buscar la corpulencia de Manu Barreiro que provocó un par de saques de esquina, pero casi siempre estuvo bien marcado por el hispano suizo Simone Grippo y el capitán Cristian Fernández 'Bolaño' aunque estuvo a punto de ver la segunda tarjeta amarilla en un focejeo con el santiagués en medio campo donde ambos se agarraron mutuamente.

Con esta derrota el CD Lugo que no volverá a jugar fuera hasta el sábado día 27 en campo del Almería, ya que el próximo domingo recibe al U¨D Lo0groñés en el Ángel Carro, donde los rojiblancos no pierden desde que llego Mehdi Nafti al banquillo, si bien ya superará los cuatro meses sin ganar a domicilio.

Con esta derrota el equipo lucense queda a 9 puntos del play off de ascenso, aunque sigue con 7 sobre el descenso y con 10 equipos por detrás, si bien la clasificación en la zona media y baja de la tabla está más igualada que en la zona de cabeza donde Mallorca (51), Espanyol y Almería (49) aunque este último juega el próximo miércoles su partido pendiente con el Leganés, Leganés y Spórting (43), Rayo (41) estos en zona de play off de ascenso seguido ya a 4 puntos por Mirandés y Ponferradina (37).

Sin embargo los 14 últimos están algo más igualados ya que es noveno el Girona (34), seguido de Fuenlabrada y Tenerife (33), Lugo y Las Palmas (32), Oviedo y Málaga (31), Logroñés (29), Zaragoza (27) y Sabadell (26) y luego ya en zona de descenso Cartagena (25), Albacete (24), Alcorcón (23) y Castellón (22), por lo que son 14 los equipos que estám em tan sólo 12 puntos de diferencia, a falta de 17 jornadas para el final, en las que se pueden producir imnumerables cambios de posiciones, por lo que cualquiera de estos, o incluso Mirandés y Ponferradina lo que intentan es llegar cuanto antes a los 50 puntos que se siguen considerando necesarios para asegurar la permanencia, aunqeu alguna temporada no se ne3cesitaron tantos pero en otras se precisaron incluso los citados 50 puntos para salvarse y alguna temporada incluso se podrían necesitar más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario