domingo, 14 de febrero de 2021

El CD Lugo mo aclara cuales pueden ser las novedades al igual que su rival

 

PREVIO

El CD Lugo podría presentar alguna novedad en todas sus líneas y el Oviedo con la única baja de Arribas recupera a Grippo y Viti


Los rojiblancos podrían incluir a Pita y Alende en el eje de la zaga por Marcelo Djaló y el Oviedo espera recuperar al central hispano suizo Grippo y Ziganda podría repetir equipo




El Real Oviedo y el CD Lugo afrontarán el encuentro de mañana a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) en el Carlos Tartiere con 21 convocados cada uno, si bien ninguno de los dos entrenadores, como ya viene siendo habitual quieren descubrir sus cartas.

En el CD Lugo a las bajas de la jornada pasada de Luis Ruiz Sidi El Hacen y Bakary N'Diaye se une esta semana la del central Marcelon Djaló por doble amonestación, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado el pasado lunes en Butarque.

Mehdi Nafti medita bastante la alineación en la que por obligación tendrá que hacer una modificación en el eje de la zaga donde para acompañar a Frederico Venáncio están Diego Alende y Carlos Pita, aunque incluso el técnico rojiblanco podría cambiar de dibujo y jugar mañana con tres centrales, por lo que podría utilizar a ambos.

Sin embargo también em medio campo y en las dos primeras líneas de ataque también podría haber algún cambio, ya que para medio campo tiene además del citado Carlos Pita, a Fernando Seoane y a Borja Domínguez, quien después de una lesión de larga duración fue convocado el pasado lunes ante el Espanyol y hoy visita a uno de sus ex equipos lo que también anímicamente podría jugar a su favor.

Por lo que respeta a las dos primera líneas de ataque Mehdi Nafti también podría hacer alguna modificación pensando en dar descanso a algún jugador o incluso reservar a alguno de los que podrían estar con alguna molestia como es Gerard Valentín, para cuyoi pueto podría tirar del último fichaje, el neorlandés Arvin Appiah que ya debutó ante el Espanyol o Iriome González, mientras que también cuenta con Cristian Herrera, Chris Ramos y José Ángel Carrillo por si quiere dar descanso a Hugo Rama o Manu Barreiro y sin cree que José Luis 'El Puma' Rodríguez aun está algo falto de ritmo.

Viendo las dos convocatorias de 21 jugadores cada uno cabe resaltar que el CD Lugo pese a jugar como visitante lleva un equipo bastante más ofensivo que los carbayyones que tienen más efectivos en defensa que los lucenses, aunque los rojiblancos cuentan con una mayor profundidad de banquillo, como lo puede demostrar que pese a las bajas de Marcelo Djaló, Luis Ruiz, Sidi El Hacen y Nakay N'Diaye, sólo ha convocado a Arvin çAppiah con ficha del filial, lo mismo que el Oviedo a Javi Mier, pese a que de la primera plantilla sólo tiene la baja de Alejandro Arribas.

En el Oviedo vuelve Ziganda al banquillo y Viti a la convocatoria

El técnico del Real Oviedo, José Ángel 'El Cuco' Ziganda también vuelve al banquillo del equipo azulón tras dos partidos ausente por coronavirus y en los que su equipo perdió y además no marcó, ya que lleva tres partidos sin anotar y seis sin ganar, por lo que mañana ante el CD Lugo puede salir herido.

Las urgencias que puede tener el Real Oviedo le hacen pensar mucho a Cuco Ziganda sobre la alineación que puede presentar inicialmente, ya que incluso durante la semana se debatió de si sería posible la vuelta del joven brasileño Gabriel Brazao a la portería, donde el más habitual viene siendo Joan Feminias, jugadores de 20 y 24 años de edad respectivamente y de 1,92 y 1,89 de estatura, sobre todo teniendo encuenta que están encajando muchos goles a balón parado, algo en lo que ha incidido el técnico esta semana.

Además Ziganda podría optar por jugar con 3 centrales, incrustando a Edgar González, entre Simone Grippo y Cristian Fernández, aunque dependerá de como se encuentre Grippo que realizó los 3 últimos entrenamientos de la semana, después de perderse los tres primeros por problemas musculares, aunque para el eje de la zaga también tiene al ex rojiblanco Carlos Hernández que comenzó la Liga como titular..

Además el técnico del Oviedo no descartó hacer algún cambio más, ya que los últimos resultados no acompañaron mucho, por lo que en medio campo además de Sergio Tejera y Javi Mier también cuenta con Jymmy Suárez y en la primera y segunda línea con jugadores como el propio Viti Rozada que vuelve a la convocatoria, el exdeportivista Borja Valle, Samuel Obeng o Rodrí Ríos que también podrán entrar en esas dos primeras líneas donde son habituales Marcos Sangali, Borja Sánchez, Matias Nahuel; y Blanco Leschuk.

Alineaciones probables

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Joan Femninias; 12. Juanjo Nieto, 2. Simone Gripp, 18. Cristian Fernández, 24. Lucas Ahijado; 20. Sergio Tejera, 28. Javi Mier; 8. Marcos Sangali, 10. Borja Sánchez, 15. Matias Nahuel; y 22. Blanco Leschuk.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Gabril Brazao; 7. Diegui Johannesson, 6. Carlos Henández, 4. Edgar González, 23. José María Argensola 'Mossa'; 14. Jymmy Suárez; 16. Samuel Obeng, 17. Viti Rozadas, 25. Borja Valle; y 9. Rodri Ríos.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 3. Diego Alende, 15. Robero Canella; 7. Cristian Herrera, 2. Xavi Torres; 10. Hugo Rama- 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López; 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez, 14. Borja Domínguez; 20 Gerard Valentín, 37. Arvin Appiah, 24. Iriome González, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Árbitro: Saúl Ais Reig de Muro de Alcoi (Valencia).






No hay comentarios:

Publicar un comentario