domingo, 21 de febrero de 2021

El CD Lugo suma un punto con sabor agridulce

 

OPINIÓN


El CD Lugo pese a empezar perdiendo y acabar con uno menos acabó empatando ante un UD Logroñés que no arriesgó mucho


Los lucenses llegaron más en la primera parte, pero Andy de penalti adelantó a los riojanos y diez más tarde empató Barreiro y en la recta final expulsaron a Hugo



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13; Ander Cantero, 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez (2. Xaavi Torres, m. 46), 5. Carlos Pita; (10. Hugo Rama, m. 46); 37. Arvin Appiah (20. Gerard Valentín, m. 63), 7. Cristian Herrera (16. Chris Ramos, m. 77), 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 9. Manu Barreiro (8. Fernando Seoane, m. 88).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 14. Borja Domínguez; 24. Iriome González; y 11. José Angel Carrillo.

UD Logroñés (1-4-2-3-1): 13. Roberto Santamaría; 20. Iago López, 24. Álex Pérez, 15. Enric Clemente (5. Pablo Bobadilla, m. 37), 2. Unai Medina; 14. Ion Errasti (21. Damíán Petkovic, m. 10), 8. Lander Olaetxea (3. Dani Pacheco, m. 46); 18. Paulino de la Fuente, 17. Andy Rodríguez, 22. David 'Roni' González (26. Jaime Sierra, m. 70); y 7. Leo Ruiz (9. Ander Vitoria, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 1. Rubén Miño, 25. Dani Giménez; 4. Gorka Pérez, 23. Andoni López; 11. Roberto Martínez; y 19. Siddiki Ousama.

Goles: 0-1, m. 58: Andy Rodríguez al transformar un penalti cometido por Ander Cantero sobre Paulino de la Fuente al derribarle dentro del área. 1-1, m. 68: Manu Barreiro controla con el pecho dentro del área, se da la vuelta ante la pasividad de la defensa y marca de tiro con la derecha.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón de Madrid. Expulsó al local Hugo Rama por doble amonestación (m. 64 y 83) y amonestó a los locales Juanpe Jiménez (m. 6), Carlos Pita (m. 43) y Ander Cantero (m. 56), Hugo Rama (m. 64) y a los visitantes Álex Pérez (m. 18) y Pablo Bobadilla (m. 77) y 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado, en tarde noche con cielos nubosos y en torno a cinco grados de temperatura.

COMENTARIO

El CD Lugo al final se conformó con un empate tras adelantarse el UD Logroñés de penalti cometido por Cantero sobre Paulino al filo del primer cuarto de hora de la segunda parte y que transformó Andy, aunque Barreiro diez minutos más tarde, mediada la segunda parte logró el que sería empate definitivo, y pese a que los últimos minutos los locales jugaron con uno menos por expulsión de Hugo Rama (m. 83) fueron los que hoy vistieron de rojiblanco los dispararon dos veces a gol en las postrimerías, por medio de Barreiro y Venáncio, aunque ambas salieron fuera.

En la primera parte la posesión fue mayor del UD Logroñés (40-60 en el intermedio y 45-55  en el descanso), sin embargo fueron más las llegadas del CD Lugo y los remates a puerta (3-0) en el intermedio de la primera parte aumentandolo al descanso (7-1), si bien en saque de esquina fueron casi siempre empatados (0-0) y en los últimos minutos de la primera parte (0-2) lanzó dos el equipo riojano. 

Después de perdonar en la primera parte, en la que casi todo el peligro local vino por las bandas a cargo de Arvin Appiah y José Luis 'El Puma' Rodríguez, que sin embargo no llegaron a culminar, cabe recordar que en la segunda tras llegar al intermedio con superioridad visitante en la posesión (48-52) los locales llegaron incluso a ponerse por delante minutos después (51-49), pero al final en inferioridad jugaron de nuevo más a la contra pero sin acierto en los metros finales.

La única salvedad fue el buen remate dentro del área de Manu Barreiro con la derecha, tras controlar con el pecho y la pasividad de la defensa visitante, si bien el Logroñés acabó marcando de penalty y en el único tiro que hizo por dentro, ya que ya la ventaja era de los locales mediada la segunda parte (8-4) e incluso al final (11-5) si bien fueron más los saques de esquina visitantes, que a falta de un cuarto se imponían (1-3) y al final lo incrementaron (1-7) en saques de esquina, pero en los que carecieron de remate.

Con este punto el CD Lugo se mantiene décimo tercero (13º) con los mismos puntos que el Fuenlabrada que le antecede y dos de ventaja sobre el Oviedo que juegan mañana ambos, por lo que ahora mismo ya son 9 los equipos que están entre 37 y 30 puntos, ya que por delante hay dos que pasan de los cincuenta y cinco que llegaron a los cuarenta seis que están en la veintena auntue mañana también juegan Zaragoza (27) y Alcorcón (23), por lo que la permanencia todavía sigue en juego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario