sábado, 27 de febrero de 2021

El CD Lugo pese a llegar con empate al descanso fue goleado

 

OPINIÓN


El CD Lugo fue goleado en el Juegos del Mediterráneo por una UD Almería que dio bastantes facilidades en defensa


Los lucenses nivelaron un tanto en contra poco antes del descanso y el Almería sentenció con tres tantos en la primera media hora de la segunda mitad



FICHA TÉCNICA

UD Almería (1-4-2-3-1): 1. Giorgi Makaridze; 20. Iván Balliu, 25. Ivanildo Fernándes, 24. Jorge Cuenca, 15. Sergio Akieme; 5. Manu Morlanes, 22. Samu Costa (6. César de la Hoz,. m. 77); 10. Ager Aketxe (17. José Corpas, m. 56), 23. Fran Villalba (8. Radoslav Petrovic, m. 71), 16. José Carlos Lazo (19. Joáo Carbalho, m. 71); y 9. Umar Sadiq (4. Ghuilherme Schetine, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 13. Fernándo Martínez; 2. Aitor Buñuerl, 18. Nikola Maras, 12. Álex Centelles; 14. Lucas Robertone; 11. Brian Rodríguez y 7. Juan Villar.

CD Lugo (1-4-4-1): 13. Ander Cantero; 24. Iriome González (16. Chris Ramos, m. 64), 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 3. Diego Alende (8. Fernándo Seoane, m. 81), 15. Roberto Canella; 20. Gerard Valentín (22. Eduard Campabadal, m. 54). 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres (7. Cristian Herrera, 81), 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 64).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló y 21. Luis Ruiz.

Goles: 1-0, m. 11: Umar Sadiq tras rechazar Ander Cantero un penalti lanzado por el nigeriano9 y luego un fallo de Frederico Venáncio se la deja de nuevo a Sadiq que marca a placer. 1-1, m. 42: Manu Barreiro de penalti por manos de Ivanildo que el colegiado primero no dio, pero que luego a instancias del VAR y tras ver la jugada en el monitor señaló pená máxima que marcó el santiagués su octavo tantos y quinto de penalti. 2-1, m. 48: José Carlos Lazo a pase de Sergio Akieme. 3-1, m. 69: José Corpas al recoger un rechace del poste al que había rematado Umar Sadiq. 4-1, m. 75: José Corpas a pase de Umar Sadiq.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado de 36 años nacido en Puertollano (Ciudad Real) y perteneciente al Comité de Castilla La Mancha. Mostró tarjetas amarilla a los locales Ivanildo Fernándes (m. 41) y a Iván Balliu (m. 85)

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterraneo en buen estado, sin público en las gradas, en tarde noche con intervalos nubosos y con agradable temperatura, en torno a 15 grados. En el banquillo del CD Lugo dirigió al equipo José Bermúdez ante la ause3ncia de Mehdi Nafti por salir de la burbuja del equipo para alquilar un coche para viajar a Puerto Real para visitar a su familia.


COMENTARIO

El CD Lugo acabó siendo goleado hoy en Almería, pese a llegar al descanso con empate en el marcador, e incluso pudo acabar por delante de haber acertado Juanpe Jiménez en un remate sin parar a centro desde la izquierda de El Puma Rodríguez, después de adelantarse el Almería tras un penalti en un rechace de Ander Cantero que le paró la pena máxima a Umar Sadiq, aunque este se aprovechó posteriormente de una indecisión de Frederico Venáncio para adelantar a su equipo.

Porteriormente a instancias del VAR el colegiado anuló otro pen alti cometido por Diego Alende sobre Ager Aketxe dentro del área y también a instancias del VAR lo anuló y señaló falta previa sobre Roberto Canella de Umar Sadiq, lo mismo que sucedió a poco del descanso en que un remate de cabeza a la salida del único corner que sacó el Lugo en la primera parte, un cabezazo de Manu Barreiro pega en la mano de Ivanildo Fernández y de nuevo a instancias del VAR, en este caso el colegiado señala penalti que transforma el propio Barreiro, que anotaba su octavo tanto de la temporada y el quinto de penalti.

La primera parte resultó muy movida y de claro dominio del Almería ante un CD Lugo que por coincidencia de colores hoy vistió de azul marino y los dos goles subieron al marcador, tras intervenciones del Video Arbitraje, después de dar el primero y el tercero, anuló el segundo cometido por derribo de Diego Alende a Aketxe dentro del área, pero luego el colegiado a instancias del VAR lo anuló y señaló falta de Umar Sadiq a Roberto Canella, anterior al pentalti.

El CD Lugo se limitó a defender, dandole el balón al Almería que tuvo una posesión a su favor (77-33) en el intermedio y (75-25) en el descanso, así como más remates a gol (2-9 en el primer cuarto y (5-4) en el descanso, con igualdad en saques de esquina (0-0 y 1-1) respectivamente.

El CD Lugo además del remate de cabeza de Manu Barreiro a la salida del único corner que lanzó el Lugo en el primer tiempo y que dio en la mano de Ivanildo Fernández, los rojiblancos pudieron incluso adelantarse en el marcador en el último de los cuatro minutos q2ue concedió de descuent el colegiado en la primera parte en un buen centreo desde la izquierda de José Luis 'El Puma' Rodríguez que empalmó sin parar Juanpe dentro del área en la parte derecha, pero no la enganchó bien y el balón salió fuera.

En la segunda parte primero el ex rojiblanco José Carlos Lazo (m. 48) asistido por Sergio Akieme desniveló de nuevo el marcador, aunque la entrada de José Corpas a los 56 minutos fue la decisiva, ya que dicho jugador macó los dos últimos tantos de su equpo en los minutos 69 y 75, ambos tras jugadas de Umar Sadiq, uno incluso al rechace de un remate al poste, si bien el CD Lugo pudo maquilalr la derrota sobre todo en un disparo al palo de José Luis 'El Puma' Rodríguez (m. 72) con lo que incluso pudo meterse en el encuentro.

El encuentro fue de claro domin io del Almería, tanto en la posesión que ya había sido superior en la primera parte y que en la segunda volvía a serlo en el intermedio (74-26) y al final (71-29) lo que volvía a poner a prueba al equipo lucense como el que menos posesión tiene de la categoría.

Sin embargo y pese a la mayor posesión de los locales, el CD Lugo compitió a la contra y estuvo a punto de sorprender, hasta el punto que en el intermedio de la segunda parte igualaba en remates a puerta (6-6) e incluso al final estuvo muy cerca (/11-10) pero incluso igualaó en saque de esquina de nuevo en el tercer cuarto (3-3) y lo superó al final (3-4), si bien la victoria local fue justa, aunque el Almería dio bastante facilidades en defensa pero se mostró muy productivo en ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario