lunes, 1 de febrero de 2021

El CD Lug se adelantó al inicio del partido y maquilló la derrota en el descuento

 

OPINIÓN

El CD Lugo tuteó al CD Leganés, aunque acabó perdiendo


Los rojiblancos no pudieron aprovechar el doblete de Manu Barreiro, ante los pepineros que tras remontar con dos balones parados acabaron pidiendo el tiempo


FICHA TÉCNICA


CD Leganés (1-4-2-3-1): 1. Pichu Cuellar; 2. Sergio Palencia, 4. Kennet Omeruo, 20. Iganasi Miquel, 5. Jonathan Silva (15. Rodrigo Tarín, m. 90); 25. Rubén Pardo (21. Rubén Pérez),; 19. Luis Perea; 18. Rober Ibáñez (8. Gaku Shibasaki, m. 90), 17. Javi Eraso, 10. José Arnáiz (14. Javier Avilés, m. 73); y 9. Sabín Merino (29. Miguel de la Fuente, m. 86).

Se quedaron en el banquillo: 13. Asier Riesgo; 16. Roberto Rosales, 12. Dani Lasure; 6. Sergio González; 22. Kevin Búa; 24. Borja Bastón y 7. Brandon Thomas.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane (11. José Ángel CARRILLO, M. 85), 6. Juanpe Jiménez (18. Sidi El Hacen, m. 46); 20. Gerard Valentín (24. Iriome González, m. 78), 10. Hugo Rama (7. Cristian Herrera, m. 67), 16. Chris Ramos (19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 5. Carlos Pita y 2. Xavi Torres.

Goles: 0-1. m. 4: Manu Barreiro tras un centro de Gerard Valentín y un fallo defensivo, llevandose un balón ante Luis Perea y luego marca de cabeza. 1-1, m. 10: Sabín Merino tras asistencia dentro del área de Javi Ersao al adelantarse a Roberto Canella. 2-1, m. 30: Rubén Pa4rdo de libre directo desde la frontal, tras falta de Frederico Venáncio a Sabín Merino. 3-1, m. 56: Sabín Merino engañando a Ander C antero en el lanzamiento de un penalti que cometió Fernando Seoane sobre José Arnáiz. 3-2, m.94: Manu Barreiro al rematar en boca de gol una buena asistencia de José Luis 'El Puma' Rodríguez, tras falta sacada en corto y con rapidez por Cristian Herrera.

Árbitro: Luis Mario Milla Albendiz del Comité de Andalucía, mostró tarjetas al local Luis Perea (m. 66) y a los visitantes Fernando Seoane y Sidi El Hacen (m. 61).

Incidencias: Estadio de Butarque con terreno de juego en aceptable estadio, sin público en las gradas, en tarde agradable para estas alturas de temporada, con unos diez grados de temperatura y cielos despejados, aunque con bastante viento, que en la primera parte favoreción a los lucenses y en la segunda a los locales.


COMENTARIO

El CD Lugo se adelantó en el marcador a los 4 minutos de juego por medio de Manu Barreiro que acabó maquillando el marcador final con un doblete al marcar a bocajarro el segundo en el minuto 94, tras remontar el Leganés con goles en la primera parte de Sabín Merino (m. 10) y Rubén Pardo (m. 30) de libre directo y Sabín Merino acabaría con doblete al marcar de penalti a los once minutos de la segunda parte.

Con este resultado el CD Lugo sigue sin conocer la victoria a domicilio desde el pasado 24 de octubre en que ganó en Las Gaunas (2-3) al Logroñés, en un partido bastante igualado en el que acabaron con molestias el local José Arnáiz con un tirón en una pierna a menos de veinte minutos para el final (m. 73), Gerard Valentín con molestias en el último cuarto de hora y el equipo lucense acabó con diez al sufrir también un tirón en los isquiotiviales de la pierna derecha Moctar Sidi El Hacen (m. 91).

En la primera parte el CD Lugo jugó a favor de viento y se adelantó pronto en el marcador, después de dos buenos tiros de Hugo Rama que sxolventó bien Pichu Cuellar, aunque en el gol pudo hacer algo más, pero luego el CD Leganés remonta en veinte minutos por medio de Sabín Merino y Rubén Pardo, aunque Rober Ibáñez estuvo a punto de marcar en un buen disparo cruzado que Ander Cantero acabó desviando con la punta de los dedos a corner.

En la primera parte el dominio fue alterno la posesión (69-312 y 63-37) fue a favor del Leganés, aunque el Lugo remató más vecfes a gol (3-6 y 4-9) antes del descanso, pero no supo aprovechar los dos o tres fallos que tuvo en defensa el equipo pepinero, lanzando un saque de esquina cada uno en el primer cuarto del partido.

En la segunda mitad el CD Lugo fue reduciendo la diferencia en la posesión (60-40 y 58-42) soiguió mandando en remates (9-11 y 9-14) aunque perdió por poco en los saques de esquina (3-2) en un choque en el que el colegiado prolongó dos minutos la primera parte y en la segunda dió cuatro de descuento aunque el Lugo marcó (93'-32") y luego en vez de cuatro fueron cinco y medio ya que en el descuento fue cuando se retiró lesionado Sidi El Hacen.

Con esta victoria el CD Leganés después de casi dos meses se reencontró con el triunfo en Liga en la que no había vencido desde el 2 de diciembre en que se impuso al Rayo Vallecano (1-0) y se coloca con 37 puntos en el quinto lugar, aunque empatado con el Spórting, mientras que el CD Lugo se queda en el undécimo lugar con los 31 puntos que tenía, aunque ahora quedan los 16 últimos clasificados en tan sólo 14 puntos de diferencia, a falta de 19 jornadas para el final.


No hay comentarios: