domingo, 7 de febrero de 2021

El CD Lugo intentará hacer su partido ante un rival que llega herido y como favorito

 

PREVIO


El CD Lugo tratará de minimizar mañana en el Ángel Carro la teorica superioridad del Espanyol como en el RCDE Stadium


Los rojiblancos sin El Hacen con las dudas de Valentín y Ramos y la novedad de  Appiah, mientras que Moreno recupera a David López y viaja con 'Nany' Dimata



Marcelo Djaló, Sergio Darder, Fernando Seoane y David López, en el partido de la primera vuelta, celebrado el pasado 7 de noviembre en el RCDE Stadium (Foto: CD Lugo)



El estadio Ángel Carro acogerá mañana a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) el último partido de la jornada vigésimo cuarta, tercera de la segunda vuelta que enfrentará al CD Lugo y al RCD Espanyol de Barcelona que por primera vez en la historia se enfrentará a domicilio al equipo lucense.

Los rojiblancos resaltan el potencial del rival pero advierten que ellos intentarán hacer su partido, tratando de ser competitivos y de minimizar lo máximo posible la teórica superiridad del RCD Espanyol de Barcelona, tal y como lo hicieron los lucenses en la primera vuelta en laundécima jornada, en el RCDE Stadiun de Cornellá y el Prat, donde acabaron perdiendo injustamente por 2-1 en un partido en el que los de Mehdi Nafti tutearon a los de Vicente Moreno de principio a fin.

El CD Lugo también puede jugar un poco con la ansiedad o necesidad que puede sentir el Espanyol que desde la jornada 14 hasta hoy no había estado fuera de los puestos de ascenso directo y sabe que si gana mañana en Lugo luego tiene que visitar al líder Real Mallorca en Son Moix, con el que empató a cero goles en la primera vuelta, por lo que si gana el equipo españolista sería líder o cuando menos estaría en puestos de ascenso directo, ya que en estos momentos el Mallorca tiene 51 puntos, con un partido más, el Almería 46 con los mismos, ya que tiene suspendido su partido en Leganés.

Mientras el equipo lucense lucha por la permanencia y por llegar cuanto antes a los 50 puntos, para lo que le faltan 19 y 19 jornadas de Liga, mientras que el RCD Espanyol aspira al ascenso ya que la salvación la tiene al alcance de la mano al tener ya 45 puntos sin el encuentro de mañana al que llega teniendo por delante al Almería (46) con el partido pendiente de Leganés y el Mallorca (51) a los que visitan en la próxima jornada.

El CD Lugo que todavía no perdió como local con Mahdi Nafti en el banquillo, por lo que ya encadena ocho partidos en el Ángel Carro sin perder con este técnico, algo que le motivará especialmente de cara al partido de mañana ante un rival ilustre que por primera vez en la historia jugará como visitante en la capital lucense,.

El CD Lugo con los disponibles para seguir sin perder con Nafti como locales

El CD Lugo tiene la baja de Moctar Sidi El Hacen que se perderá posiblemente varios partidos debido a una lesión sufrida en los isquiotiviales derechos que oe hicieron dejar a su equipo con diez en los minutos de descuento en el estadio de Butarque el pasado lunes ante el CD Leganés, aunque pese a ello y con uno menos en el último minuto del desdcuento Manu Barreira maquillaba el resultado al marcar un doble, después de inaugurar el rojiblanco el marcador a los cuatro minutos.

Mehdi Nafti podría hacer varios cambios en el equipo, ya que además de la baja de SSidi El Hacen tiene las dudas de Gerard Valentín y Chris Ramos que durante la semana tuvieron distintos problemas, si bien podría incluir como novedades en la convocatoria al último fichaje, el nerorlandés cedido por el Almería, Arvin Appiah y al centrocampista Borja Domínguez que aunque le falta ritmo de competición después de varios mneses de baja, podría entrar en la convocatoria, mientras que Bakary Moussa N'Diaye no lo hará de momento ya que llega tras varios meses sin competir.

El técnico rojiblanco también podría hacer algún cambio en el once inicial donde es probable que no incluya a jugadores como Gerard Valentín y Chris Ramos, los que podrían dejar su sitio en el once inicial a jugadores que puedan hacerlo en segunda línea como Iriome González, Cristian Herrera o José Luis 'El Puma' Rodríguez,, además también podrían volver al once otros como Carlos Pita, Xavi Torres o José Ángel Carrillo.

El Espanyol herido tras perder 3 de sus 4 últimos partidos y con David López y 'Nany' Dimata

El Espanyol que viene herido tras perder el liderato y tres de sus cuatro últimos partidos viajó hoy a Lugo con la baja ya conocida de Sergio Darder, la alta del defensa central David López, tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y de su único fichaje de invierno, la promesa del fútbol belga, que tras 18 meses de baja por lesión aún jugó los dos últimos partidos con el Anderlecht con el que esta temporada marcó dos goles en los primeros partidos de Liga y en losdos últimos dio dos asistencias de gol.

El CD Lugo se encontrará hoy con un rival que también se verá obligado a introducir algún cambio por la baja de Sergio darde en medio campo, donde formó pareja ultimamente con el ex malacitano, el albanés Keide Baré, que mañana en el Ángel Carro podría estar acompañado en el eje del centro del campo por Fran Merida, Óscar Melendo o Pol Lozano, si bien también se baraja la posibilidad de que alguno de los centrales como David López que vuelve después de sanción podría entrar en esa zona y dejar junto a Leandro Cabrera en el eje de la zaga a Fernando Calero, si bien también cuenta para esa posición con Lluis López.

Las últimas 3 derrotas en cuatro partidos también podrían propiciar algún cambio más, de la portería donde Diego López que jugó todos los minutos en Liga tiene cmo suplente a Oier Olázabal, ya que no viaja el tercer portero Joan García, por lo que en su lugar y en el del sancionado Sergio Darder entran el citado David López y el el delantero Landry 'Nany' Dimata.

Vicente Moreno también podría hacer algún cambio en los laterales donde cuenta con Óscar Gil y Didac Vilá o en la segunda línea de ataque donde tiene jugadores como Alvaro Vadillo, Wu Lei o Matias Vargas e incluso podría darle algunos minutos al delantero neorlandés Landry 'Nany' Dimata una de las promesas del RCD Espanyol que incluso no descarta tenerlo alguna temporada más, pese a estar cedido por el Anderlecht, ya que tan sólo tiene 23 años, si bien la figura de este equipo es su máximo goleador el atacante Raúl de Tomás que lleva 13 goles y que actualmente es el segundo máximo goleador de la categoría después del sportinguista Uros Djurjevic que con sus tres tantos de ayer encabeza la tabla con 15 goles.

Tres jugadores del Espanyol marcaron los mismos 23 goles que el CD Lugo

El CD Lugo se reparte los 23 goles que ha marcado entre de sus 10 jugadores como son Manu Barreiro (6, 4 de penalty), Hugo Rama (4), José Luis 'El Puma' Rodríguez (3), Juanpe Jiménez, José Ángel Carrillo y Chris Ramos (2), Frederico Venáncio, Xavi Torres, Iriome González y Cristian Herrera (1), por lo que además de los porteros Ander Cantero y Alberto Varo y de los dos últimos fichajes, Bakary N'Diaye y Arvin Appiah, hay otros 11 jugadores de campo que todavía no han marcado como Eduard Campabadal, Pedro López, Diego Alende, Marcelo Djaló, Roberto Canella, Luis Ruiz, Fernando Seoane, Carlos Pita, Sidi El Hacen, Borja Domínguez y Gerard Valentín.

Sin embargo en el RCD Espanyol de Barcelona, los 34 tantos que han marcado (11 mos que el equipo lucense) se los reparten entre 9 jugadores (1 menos que los rojiblancos), aunque lo más destacable es que 23 de sus 34 goles (los mismos que tiene el CD Lugo a su favor) se los reparten entre sus tres principales referencias en ataque como son el delantero centro Raúl de Tomás (13), Adrián Embarba y Javi Puado (5 cada uno).

Los 11  restantes goles se los reparten entre otros seis jugadores como son Sergio Darder, que mañana será baja por acumulación de amonestaciones en el Ángel Carro y Nico Melamed (3), el chino Le Wu Lei (2), Óscr Melendo, Fran Mérida y Óscar Gil (1), aunque hay jugadores de ataque en los españolistas que todavía no se han estrenado como pueden ser Álvaro Vadillo o Matias Vargas, además de otros como Keidi Baré o Pol Lozano, ya que salvo Óscar Gil, ninguno de sus defensas se ha estrenado como goleador.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 15. Roberto Canella; 6. Juampe Jiménez, 2. Savi Torres; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera, 10. Hugo Rama; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 3. Diego Alende, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane; 20. Gerard Valentín, 16. Chris Ramos, 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 11. José Ángel Carrillo.

RCD Espanyol (1-4-2-3-1): 13. Diego López; 2. Miguelón Llambrich, 15. David >López, 4. Leandro Cabrera, 3. Adrián Peña; 20. Keidi Baré, 8. Fran Mérida; 23. Adrián Embarba, 33. Nico Melamed, 9. Javi Puado; y 11. Raúl de Tomás.

Completan la expedición: 1. Oier Olazabal; 27. Óscar Gil, 5. Fernando Calero, 6. Lluis López, 17. Didac Vilá; 14. Óscar Melendo, 26. Pol Lozano; 19. Álvaro Vadillo, 7. Wu Lei, 22. Matías Vargas, 39, Max Svelson; y 18. Landry 'Nany' Dimata.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias del Comité de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario