domingo, 20 de diciembre de 2020

El CD Lugo sigue aliviando a los de la zona baja

 

OPINIÓN


El CD Lugo aguantó hasta mediada la segunda parte en que el Zaragoza marcó su tanto por medio de Chavarría


Los rojiblancos se van de vacaciones tras casi dos meses si ganar a domicilio, aunque ayer estuvieron a punto de empatar en los últimos minutos, si haber hecho méritos



FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 2. Carlos Vigaray, 26.Alejandro Francés, 3. Jair Amador, 17. Carlos Nieto; 27. Francho Serrano, 16. Íñigo Eguaras (21. Alberto Zapater, m. 75); Luca Zanimacchia (20. Jannick Buyla, m. 83), 7. Juanjo Narváez (9. Haris Vuckis, m. 88), 15. Pablo Chávarría (23. Gorka Larrázabal, m. 88); y 14. 'Toro' Fernández (31. Iván Azón, m. 83).

Se quedaron en el banquillo: 13. Álvaro Ratón, 41. Juan Carlos Azón; 5. Álvaro Tejero, 39. Javi Hernández, 33. Antonio Sola; 10. Javi Ros; y 24. Rai do Nascimento.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 21. Luis Ruiz; 18. Sidi El Hacen (7. Cristian Herrera, m. 72), 2. Xavi Torres (28. Antón Escobar, m. 86); 20. Gerard Valentín (6. Juanpe Jiménez, m. 58), 10. Hugo Rama, 16. Christian Ramos; y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 72).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 36. Luis Castro, 4. Marcelo Djaló, 29. Antón Quindimil; y 8. Fernando Seoana.

Gol: 1-0, m. 68: Pablo Chavarría, tras anularlo el colegiado en primera instancia por considerar fuera de juego, que posteriormente fue validado por el VAR al comprobar que la pierna derecha de Luis Ruiz lo habilitaba, aunque el que estaba en posición antirreglamentaria era 'Toro' Fernández, pero no intervino en la jugada.

Árbitro: David Gálvez Rascón de Madrid, auxiliado por por el asturiano Suárez Fernández y el gran canario Ortiz Pérez, mientras que como cuarto árbitro estuvo el catalán Bruno Montoro, como delegado de partido el andaluz Joaquín Calvo y como encargados del Video Arbitraje los navarros Iosu Galech Apezteguia e Ignacio Alonso López. Vieron tarjeta amarilla los locales Jair Amador (m. 64) y Pablo Chavarría (m. 88) y los v los rojiblancv os Xavi Torres (m. 12) y Gerard Valentín (m. 40), que es la quinta del ciclo por lo que será sancionado con un partido de suspensión y por tal motivo será baja ante el Spóprting de Gijón el lunes 5 de enero en el Ángel Carrro.

Incidencias: Estadio de La Romareda que comenzó estando en aceptable estado, pero a medida que transcurrían los minutos y debido a la lluvia que permaneció casi todo el pasatido acabo poniendose algo blando, pesado y resbaladizo, aunque pese a la lluvia débil de durante todo el encuentro la temperatura para esta fechas no fue demasiado baja, con unos diez grados.


COMENTARIO



El CD Lugo sigue sin poder ganar a domicilio, alg que que consiguió por última vez (2-3) el pasado 24 de octubre en Las Gaunas y a la vez sigue dando vida a los de la zona baja si hace varias semanas pería en campo del entonces colista AD Alcorcón (1-0) ayer caía por el mismo resultado en La Romareda frente al Real Zaragoza que consiguió su gol mediada la segunda parte, aunque no le sirvge para salir de la zona de descenso, pero si para acercarse a la teórica permanencia y a los que de aquí en adelante van a ser sus rivales directos y entre los que de momento, pese a la diferencia se puede incluir al equipo lucense.

El Real Zaragoza fue dominador del partido aunque se le vio a veces con tintes de nerviosismo por la delicada situación que está viviendo, aunque en la primera parte ya perdonó varias ocasiones, como un remate de Eguaras a centro de Franco Serrano  y una doble parada de Ander Cantero (m. 16) si bien los locales perdonaron otra clara en un remate de Pablo Chavarría que se va fuera por poco.

En la primera parte pese a que el Lugo fue claramente dominado por un equipo local que tenía una posesión de 63-37 tanto en el intermedio de la primera parte como en el descanso, así como su superioridad en tiros a gol 6-1 y 7-5 y en saques de esquina 2-0 y 2-1, pero el Lugo también pese a llegar menos tuvo un remate de Gerard Valentín al palo (m. 19) que fue anulado por fuera de juego, un remate ligeramente desviado de Sidi El Hacen (m. 21) y un centro de Hugo Rama que lo remate bien Gerard Valentín  (m. 33) obligando a Jair Amador a desviar a corner.

En la segunda parte el Real Zaragoza con la presión bastante alta salió más decidido a resolver el partido, llegando a disponer de hasta cuatro ocasiones antes del tanto de Pablo Chavarría (m. 68), si bien la primera la evitó Ander Cantero al salvar casi en la lñinea el lanzamiento de una falta a la que no llega 'Toto' Fernández por poco, luego un  disparo de Narváez (m. 61) que Eduard Campabadal desvía a corner, un remate de cabeza de Carlos Nieto (m. 61) ligeramente desviado y de nuevo Carlos Nieto lo intenta con un disparo (m. 67) que sale rozando la escuadra y que fue el preambulo del gol.

Tras el tanto los dos equipos bajan un poco el ritmo tal vez adfectados en parte por lo pesado en que se acabó convirtiendo el terreno, aunque en los minutos finales fue el Lugo el que tuvo las mejores ocasiones para empatar el partido con una llegada de Juanpe Jiménez (m, 84) sólo peroenvía flojo el balón a las manos de Cristian y en el minuto 90 un remate de Barreiro es revisado por el VAR al pegar en el brazo de Jair Amador dentro del área, pero por considerar que lo llevaba pegado al cuerpo no se señaló nada y el colegiado ordenó que continuase el juego, tras descontar un minuto en la primera parte y cinco en la segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario