viernes, 11 de diciembre de 2020

El CD Lugo da un importante paso hacia la permanencia

 


OPINIÓN


El CD Lugo con gl de Hugo Rama a los 83 se impuso hoy a la Ponferradina que juego toda la segunda parte con uno menos


Los rojiblancos se hicieron acreedores al triunfo ante un rival que sólo inquietó en los últimos minutos pese a jugar con uno menos desde antes del descanso


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (24. Iriome González, m. 63), 23. Frederico Venancio, 3. Diego Alende,, 21. Luis Ruiz; 2. Xavi Torres, 18. Sidi El Hacen; 20. Gerard Valentín (8. Fernando Seoane, m. 84), 10. Hugo Rama, 16. Chris Ramos (7. Cristian Herrera, m. 67); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 4. Marcelo Djaló, 29. Antón Quindimil; 5. Carlos Pita; y 28. Antón Escobar.

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 25. José Antonio Caro; 22. Paris Adot, 28. Alejandro Pascanu, 5. José María Amo, 3. Ríos Reina (11. Sidibe ; 6. Óscar Sielva, 18. Eric Morán; 16. Curro Sánchez, 20. Pablo Valcárcel, 30. Juergen Farid; y 21. Dani Romera.

Se quedaron en el banquillo: 1. Gianfranco Gazzaniga, 13. Manu García; 2. Iván Rodríguez, 27. Manu Hernando; 8. Pablo Larrea, 23. Saúl Crespo, 33. Alejandro Viedma; 19. Carlos Doncel, 11. Sidibe Moussa; 9. Álex Kaxe y 10. Yuri de Sousa.

Goles: 1-0, m. 15: Manu Barreiro

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de La Rioja, expulsó al visitante Curro Sánchez (m. 44) y mostró tarjetas a  los visitanbtes Ríos Reina (41), Álex Kaxe (m. 45 en el banquillo) y Pablo Larrea (m. 56).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado aunque algo blando, en tarde nublada y una temperatura de entre 10 y 11 grados, aunque con una sensación de dos o tres grados menos.


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió hoy una merecida y meritoria victoria ante la SD Ponferradina, que sigue sin ganar el el estadio Ángel Carro en Segunda División A, graicas a un tanto de Hugo Rama a los 83 minutos de juego al rematar de cerca un centro de Gerard Valentín desde la derecha, poco antes de ses sustituido el extremo catalán.

El equipo rojiblanco dominó la posesión ya en igualdad numérica (52-48) e el intermedio de la primera la que amplió al descanso con 58-42), aunque en el primer cuarto los tiros eran favorables a los bercianos (1-2) aunque en el intermedio ya los superaban los locales (4-3) así como en los saques de esquina que eran (2-0) en el primer cuarto ampliado (6-0) al descanso.

En la segunda parte cabe destacar que la SD Ponferradina lanzó su primer saque de esquina en el minuto 61, por lo que en el intermedio de la segunda parte los locales incrementaban su posesión (59-41) sus remates a puertas (9-3) y los saques de esquina (8-1), aunque en el último cuarto los bercianos con uno menos consiguieron mantener la diferencia de posesión al final (59-41), así como en los remates a puerta (11-6) si bien redujeron los saques de esquina (8-3) al final.


El partido en líneas generales resultó poco vistoso, incluso tras quedarse los bersianos en inferioridad numérica hasta el punto de que el Lugo marcó el tanto de la victoria en su segundo remate por dentro y que los porteros pasaron practicfamente desapapercibidos, ya que Cantero tudo una intervención de mérito en cada tiempo, primero en un remate de Curro Sánchez (m. 12) y otro de Carls Doncel (m., 91), mientras que José Antonio Caro sólo tuvo una buena intervención a remate de Hugo Rama (m. 67) precisamente el jugador rojiblanco que que un cuarto de hora después marcó el tanto de la victoria.

Con este triunfo el equipo lucense se sitúa a un punto de la zona de play off de ascenso y aleja a 11 puntos la zona de descenso, por lo que a falta de tres jornadas para el intemedio liguero, el equipo rojiblanco da un paso importante en la calsificación sobre todo a sus aspiraciones de permanencia, sin pensar por el momento en el hipotético play off de ascenso, algo que no parece probable.

Con su victoria de esta tarde el CD Lugo rompe su racha negativa de cinco jornadas sin ganar y a su vezx rompe la positiva de la ÇSD Pontedrradina que llegaba a Lugo tras seis jornadas sin conocer la derrota, algo que conoció hoy en el Ángel Carro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario