miércoles, 2 de diciembre de 2020

El CD Lugo pese a adelantarse en el marcador al final acabó dando por bueno un punto

 


OPINIÓN


El CD Lugo al final se conformó con el empate ante un a UD Las Palmas que pese a dominar al final estuvo muy floja en ataque


Los rojiblancos se adelantaron de penalti por medio de Barreiro (m.12) que fue expulsado a diez del final y los canarios empataron (m. 19) por medio de Loiodice





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 24. Iriome González, 23. Frederico Venancio, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 6. Juanpe Jiménez, 18. Sidi El Hacen; 20. Gerard Valentín (16. Chris Ramos, m. 74), 7. Cristian Herrera (19. José Luis 'El Puma' Rodríguez, m. 55), 10. Hugo Rama (11. José Ángel Carrillo, m. 81); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 29. Antón Quindimil; y 8. Fernando Seoane.

UD Las Palmas (1-4-3-3): 30. Álex Domínguez; 14. Álvaro Lemos, 4. Álex Suárez, 6. Eric Curbelo,  33. Jonathan Silva; 8. Maikel Mesa, 12. Enzo Leoidice (7. Aridai Cabrera, m. 90), 15. Fabio González; 24. Rober González (26. Clau Mendes, m. 76), 19. Edi Espiau (17. Óscar Clemente, m. 90)y 20. Kirian Rodríguez (11. Benito Ramírez, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 1. Álvaro Valles, 32. Sergio Puig; 35. Saúl Coco, 23. Dani Castellanos; 13. Isaac Athuman, 21. Cristian Rivera; 22. Cristian Cedrés; y 9. Pietro Lermello.

Goles: 1-0, m. 12: Manu Barreiro al transformar un penalti cometido por Jonathan Silva tras derribar en el área a Gerard Valentín. 1-1, m. 19. Enzo Loiodice de libre directo desde fuera del área, la cuela por el centro tras un bote delante de Ander Cantero que no acierta a detenerla.

Árbitro: Jon Ander González Esteban auxiliado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido, ambos del Comité de Vascongadas. Exoulsó con roja directa a Manu Barreiro, m. 79) por pisarle el tobillo derecho a Kirian Rodríguez y mostró tarjetas amarillas al local Iriome González (m. 65) y al visitante Eric Curbelo (m. 33)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo blando y noche bastante fresca con unos cinco grados de temperatura al principio y sobre cuatro al final, si bien la sensación y con las gradas sin público era de uno o dos grados menos.


COMENTARIO

El CD Lugo acabó dando por bueno el empatye final a un gol, tantos marcados en los primeros veinte minutos de partido por medio de Manu Barreiro (m. 12) al transformar un penalti por derribo de Jonathan Silva a Gerard Valentín dentro del área y el francés Enzo Loeodice empató de libre directo desde fuera del área que sorprendió a un Ander Cantero que dejó entrar el esférico por el centro de la portería de una forma extraña.

El encuentro comenzó con ligero dominio rojiblanco, aunque basado en su habitual juego directo, ante una UD Las Palmas que comenzó con bastantes imprecisiones y que apenas creó peligro, incluso el tanto del empate se puede considerar un poco casual facilitado por el meta local.

En la segundfa parte la posesión siguió siendo del Las Palmas, que incluso jugó algo más de diez minutos con uno más y los últimos nueve minutos incluidos los cinco de descuento con dos menos al retirarse lesionado con un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha el panameño José Luis 'El Puma' Rodríguez, cuando el Lugo pese a que sólo había realizado 3 cambios había agotado las tres ventanas en los minutos 55, 74 y 81, por lo que incluso algunos jugadores como Iriome que hoy portó el brazalete de capitán y otros acabaron con tirones musculares pero sobre el terreno de juego.

Con este empate el CD Lugo encadena ya cuatro jornadas sin ganar, aunque se mantiene duodécimo en la tabla clasificatoria, pero ahora con 22 puntos, a 9 de la zona de descenso que puede ser alguno menos si el Alcorcón puntúa mañana en Oviedo y a 4 de la zona de play off de ascenso que bordea por abajo la Ponferradina con 26 puntos, mientras el CD Lugo ya jugará el próximo sábado (18,15 horas) en el estadio de Andúva ante el CD Mirandes (23) que actualmente es noveno con un punto más que los lucenses.

La UD Las Palmas sigue siendo junto con el Albacete Balompié el único equipo de la categoría que aún no ganó a domicilio y hoy por lo demostrado en el Ángel Carro, pese a dominar se mostró muy tímido en ataque y eso que hoy salió de cara Edi Espiau y dejó en el banquillo a Pietro Lermeño, e incluso cambió en la segunda parte a Rober González bigoleador el pasado domingo ante el Spórting, o Clau Mendes, Benito Ramírez y Aridai Cabrera, que también hoy entraron avanzada la segunda parte y tampoco mostraron nada especial, incluso el gol que subió al marcador fue un tanto extraño de libre directo desde fuera del área, por el centro de la portería.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario