viernes, 4 de diciembre de 2020

El CD Lugo intentará recuperar su credibilidad y la senda del triunfo mañana en Miranda





PREVIO


El Lugo tras 4 jornadas sin ganar y otras tantas fuera, tratará de mejorar a domicilio ante un Mirandés que fue a más como local 



Los rojiblancos a las bajas de Pedro, Canella, Pita y Borja suma las de Iriome, 'El Puma' y Barreiro, recupera a Torres que junto a Campabadal y Carrillo podrían volver al equipo y el Mirandés tiene la de Vivian y Mario Barco, que aún no debutó


El CD Lugo visita mañana al CD Mirandés, en partido de la décimo séptima jornada que se disputará a partir de las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas) en el estadio de Andúva donde el equipo local sólo perdió una vez (0-1) con la SD Ponferradina el pasado 3 de octubre y aunque es un equipo que le cuesta hace goles 8 en casa y 8 fuera, tampoco es un equipo que le hagan goles con facilidad, sobre todo en su campo donde encajó sólo 4 tantos en 8 encuentros, mientras que a domicilio encajó 8 en sus 8 desplazamientos, ya que en casa dejó cuatro veces su portería a cero y a domicilio en 2 de la 8 ocasiones.

En el equipo rojiblanco a las bajas de Pedro López, Roberto Canella, Carlos Pita y Borja Domínguez, se suman las de Iriome González, José Luis 'El Puma' Rodríguez y Manu Barreiro, los dos primeros por lesión y el último por sanción, aunque recuperan al veterano centrocampista Xavi Torres que podría volver al equipo inicial junto a Eduard Campabadal y José Ángel Carrillo, mientras que Mehdi Nafti ante el gran número de bajas (7), ha completado la lista de 18 expedicionarios con los canteranos Antón Quindimil y Manu Morais.

Por su parte José Alberto López ha convocado a 21 jugadores, entre los que cabe destacar una jornada más la baja del central cedido por elAthlétic de Bilbao Dani Vivian, que aunque al parecenr no tiene una lesión de importancv ia, lleva tres jornadas sin jugar y no se le quiere forzar, ya que venía siendo un titular habitual en el eje de la zaga junto a Juan Berrocal, mientras que con el ex rojiblanco Mario Barco no viene contando el nuevo técnico del Mirandés, por lo que aún no le hizo debutar esta temporada.

Ambos equipos pese a ser de los topes salariales más bajos de la categoría podrían mover ficha en el mercado invernal, ya que el Mirandés tiene 5 fichas libres (9, 12, 15, 19 y 25) y el CD Lugo 2 (17 y 25) por lo que ambos al igual que el resto vienen completando sus convocatoria cn jugadores del filial y para eso para mañana el Mirandés convocó a 21 y el Lugo a 18, cuando están autorizados a incribir a 23 jugadores en acta.

Rachas inversas

El CD Lugo lleva 4 jornadas sin ganar y otras cuatro a domicilio, si bien el equipo lucense como local fue de menos a más al sumar seis de los doce primeros puntos que disputó en el Ángel Carro donde sin embargo y pese a esta última racha a domicilio sumó 6 de los primeros 12 y sólo 2 de los 12 últimos.

Sin embargo puede decirse que el Mirandés lleva una racha invertida a la del equipo lucense, ya que como visitante empezño bastante bien, sumando sumando 7 ded 12 puntos posibles y sin embargo en el segundo tramo bajo a domicilio al sumar sólo 3 de 12 aunque según comentan en la localidad burgalesa pese a sumar tan pocos puntos dejaron bastantes buenas sensaciones y sin embargo como local empezó bastante titubeante con un equipo muy renovado y sólo sumó 3 de los 12 primeros puntos jugadores en Andúva donde sin embargo logró 10 de los 12 últimos donde s´´olo empató el último con el Castellón, también después de dominar ampliamente.

Rivales directos

Pese a que el CD Mirandés lleva 23 puntos y el CD Lugo 22, se pueden considerar dos rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque ambos están más cerca del play off de ascenso que de la zona de descenso, aunque el CD Lugo lleva 17 goles marcados y 17 encajados, el Mirandés marcó 16 y encajó 12.

El encuentro de mañana tiene gran importancia para ambos equiposd, ya que el CD Lugo de romper su racha en Miranda de Ebro donde nunca ganó en Segunda A superaría en la tabla a un CD Mirandés que esta temporada en su campo sólo perdió un partido (0-1) con la Ponferradina el pasado 3 de octubre.

Alineaciones probables


CD Mirandés (1-4-2-3-1): 13, Raúl Lizoaín; 2. Carlos Julio, 4. Juan Berrocal, 24. Pablo Trigueros, 3. Javi Jiménez; 28. Víctor Meseguer, 14. Javi Muñoz; 11. Erik Jirka, 7. Iván Martín, 22. Nicolas Jackson; y 39. Sergio Moreno.

Completan la expedición: 1. Jesús Limones; 20. Víctor Gómez, 16. Genaro Rodríguez, 21. Bojan Letic; 8. Antonio Caballero, 6. Andrés García; 36. Pablo Martínez, 23. Náis Djouahra, 10. Moha Ezzarfani; y 17. Ricardo Schutte.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 2. Xavi Torres, 18. Sidi El Hacen; 20. Gerard Valentín, 6. Juanpe Jiménez, 7. Cristian Herrera; y 11. José Ángel Carrillo.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo; 3. Diego Alende, 29. Antón Quindimil; 8. Fernando Seoane; 32. Manu Morais, 10. Hugo Rama; y 16. Chris Ramos.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón natural de Granada, auxiliado en el VAR por el catalán Rubén Avalos Barrera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario