martes, 15 de diciembre de 2020

El CD Lugo espera rival para la segunda ronda de la Copa del Rey del 6 de enero


OPINIÓN

El Lugo eliminó al Atlético Pulpileño al ganarle en su campo con un doblete del mauritano Sidi El Hacen que entró en el descanso

Los lucenses se adelantaron a poco más de media hora para el final, empatando los locales mediada la sgunda parte para lograr el tanto definitivo a un minuto del final



El CD Lugo del que podemos ver a Quindimil, Djaló, Seoane y Pita, jugó esta tarde en el estadio de San Miguel de hierba artificial, el primer partido oficial de esta temporada con público, aunque antes de iniciarse el choque quedaba alguna de las 400 entradas que se pusieron a la venta


FICHA TÉCNICA

Atlético Pulkpileño (1-4-1-4-1): 13. Cristian Sánchez; 2. Mario Hernández (5. Rubén Primo, m. 47), 18. José Antonio Rubio, 4. Javier Manzano (15. Cristo García, m. 59), 3. Carlos Alcántara; 6. Matías Nos; 16. Pedro Montero, 8. Juan Martínez (14. Juanra Martínez, m. 46),; 7. José Manuel Martínez (17. Álvaro Garrido m. 70 11. Ismael Traoré (10. Diego López, m. 59); y 9. Samu López.

Se quedaron en el banquillo: 19. Juanjo Moreno; 99. Diego Gil y 20. Alber Rodríguez y 30. Cristian David Freire.

CD Lugo (1-4-4-2): 1. Alberto Varo; 36. Luis Castro, 5. Carlos Pita, 4. Marcelo Djaló, 29. Antón Quindimil; 24. Iriome González (16. Christian Ramos, m. 32), 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez (18. Sidi El Hacen, m. 46), 7. Cristian Herrera (2. Xavi Torres, m. 91); 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Bareiro, m. 46) y 28. Antón Escobar (10. Hugo Rama, m. 78).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 35. Martín López, 3. Diego Alende; y 32. Manu Morais.

Goles: 0-1, m. 57: Sidi El Hacen al rematar a quemarropa una buena asistencia de Antón Escobar. 1-1, m. 68: Pedro Montero al transformar una falta diurecta que tras tocar en la barrera se le hace imposible detener a Alberto Varo. 1-2, m. 89: Sidi El Hacen adelanta de nuevo a su equipo con un doblete.

Árbitro: Rafael Sánchez López, colegiado de Segunda B de Murcia. Mostró tarjetas a los locales Matías No (m. 44), José Manuel Martínez (m. 51) y Samu López (m. 71) y a los visitantes Luis Castro (m. 63), Antón Quindimil (m.66), Marcelo Djaló (m. 71) y Manu Barreiro (m. 87).

Incidencias: Estadio de San Miguel con terreno de juego de hierba artificial en aceptable estado, con 400 personas en las gradas, premiada por la Junta de Andalucía y temperatura agradable, con unos 15 grados en tarde noche soleada. El CD Lugo utilizó su segunda equipación con los colores de la bandera gallega, azúl y blanco y medias azules y el Atlético Pulpileño con sus habituales de camiseta rojinegra y pantalón y medias negras.

COMENTARIO


Antes de Comenzar el trio arbitral comandado por el murciano Rafael Sánchez López, procede al sorteo de campo en el Municipal de San Miguel de Pulpí, con los capitanes de ambos equipos Carlos Álcántara (3) del Atlético Pulpileño y Carlos Pita (5) del CD Lugo

El CD Lugo pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar hoy por 1-2, con un doblete de Sidi El Hacen que adelantaba al equipo lucense a poco más de media hora para el final y que remontaba el tanto que había dado el empate a los locales Pedro Montero al transformar una falta tras pegar en la barrera (m. 68) logrando el mauritano el definitivo a un minuto del final del tiempo reglamentario, aunque luego el colegiado que en la primera parfte había dado un minuto de más, al final prolongó otros cinco más el encuentro.

En el CD Lugo resultó lesionado Iriome González, poco después de la media hora de juego por lo que tuvo que ser sustituido por Christian Ramos, para llegarse al descanso sin que se moviese el marcador, tras prolongar el colegiado murciano un minuto la primera parte, en la que únicamente mostró una tarjeta amarilla al local Matías Nicolas No.

El partido pese a la diferencia de categoría resultó bastante igualado y en el que Mehdi Nafti do la oportunidad a Luis Castro y Antón Quindimil en la zaga y a Antón Escobar en el ataque, aunque en la segunda parte el técnico del equipo lucense que ya se vio obligado al cambio de Chris Ramos por Irioe González, poco después de la media hora, en el descanso daba entrada a Sidi El Hacen y Manu Barreiro por Luis Castro y José Ángel Carrillo y a falta de menos de un cuarto de hora a Hugo Rama por Antón Escobar y ya en el primer minuto del descuento a Xavi Torres por Cristian Herrera, dejando en el banquillo a Diego Alende y a los otros tres que viajaron del filial como fueron el meta Fran Vieites; al defensa Martín López y al extremo venezolano Manu Morais.

Por su parte el Atlético Pulpileño también hizo algunas rotaciones a jugadores como Rubén Primo, aunque entró en el descanso a Juanra Martínez que también entró al inicio de la segunda partea Diego López y Cristian García que entraron al filo de la hora de juego y Álvaro Garrido que saltó al campo mediada la segunda parte, dejando fuera de la convocatoria al meta titular Héctor Pizana y durante todo el partido en el banquillo al centrocampista Alber Rodríguez, junto al meta suplente Juanjo Moreno y a los centrocampista canteranos Diego Gil y Cristian David Freira.

Al final los dos equipos consideraron justo el resultado, aunque el Atlético Pulpileño tuvo su mejor oportunidad en la primera parte a la salida de un corner, mientras que el CD Lugo al final consiguió una victoria muy trabajada aunque viajó con 9 bajas, por lo que el sábado ante el Zaragoza podrían volver jugadores que hoy descansaron como el meta Ander Cantero, los defensas Eduard Campabadal, Frederico Venancio y Luis Ruiz y además habrá que esperar a ver como evolucionan los lesionados, incluído el tinerfeño Iriome González que hoy se lesionó de consideración en Pulpí.

La segunda ronda de la Copa del Rey la disputarán los 56 equipos que resulten ganadores de sus eliminatorias, que se disputan hoy, mañana y pasado, de esta ptimera ronda de la que el CD Lugo es el primer vencedor, aunque al jugar el lunes 4 de enero lo probable es que el equipo lucense juegue la segunda eliminatoria el jueves 7 de enero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario