jueves, 10 de diciembre de 2020

El CD Lugo saldrá mañana a por todas ante los bercianos

 

OPINIÓN


El Lugo y la Ponferradina tratan de esconder sus armas de cara al partido de mañana en el Ángel Carro donde habrá rotaciones


Los técnicos Mehdi Nafti y Jon Pérez Bolo no adelantaron ni las convocatorias




El encuentro ya sobreconocido como 'el derbi de los Ancares' que mañana viernes disputará CD Lugo y SD Ponferradina, a partir de las siete de la tarde (19,00 horas) en el estadio Ángel Carro, correspondiente a la décimo octava jornada de Liga, se presenta con numerosas incógnitas.

Por un lado tenemos que ambos equipos tratan de esconder sus armas, hasta el punto que ni el técnico rojiblanco Mehdi Naftim ni el de los bercianos, Jon Pérez Bolo dieron a conocer ni las convocatorias, aunque ambos se espera que hagan rotaciones con relación al equipo que los dos presentaron en la pasada jornada, en la que la SD Ponferradina empató en su campo de El Toralín con la UD Las Palmas y el CD Lugo en Andúva con el CD Mirandés, ambos a cero goles.

Los empates de ambos sin goles en la pasada jornada, puede marcar una premisa de cara a este duelo de rivalidad casi provincial, ya que ambas localidades están separadas por poco más de cien kilómetros, que mnañana les enfrentará y en el que los dos tratarán de romper con su sequía goleadora.

Si nos atenemos al factor campo el favorito puede ser el equipo lucense, que además en esta categoría de plata no perdió en ninguna de las 5 ocasiones que jugó como local, como tampoco perdió en la fase de ascenso de 1981, en la que empataron (1-1) aunque había perdido los rojiblancos en Fuentesnuevas (2-1), ni en las dos eliminatorias de Copa de 1072 y 1975, en las que los lucenses ganaron 2-1 y 5-0 emp'atando en ambas en Ponferrada 0-0 y 1-1, aunque los bercianos ganaron en 2 de sus 6 visitas a Lugo en la antigua Tercera División, entre 1953 y 1980 en las temporadas 70-71 y 73-74, en las que los visitantes se impusieron 0-2 en sendas ocasiones y en 2 de las 12 ocasiones que visitaron el Ángelo Carro, entre 1987 y 2010, en Segunda B se llevaron la victoria para tierras leonesas en las 2000-2001 (1-3) y en la 2008-2009 (2-4).

Alguna rotación es obligada

En el CD Lugo preocupa sobre todo el estado en que se encuentren sus jugadores de banda derecha como pueden ser el lateral Eduard Campabadal o los extremos Gerard, que en la pasada jornada ya no fue titular e Iriome González que fue baja junto a los defensas Pedró López y Roberto Canella y a los centrocampistas Carlos Pita y Borja Domínguez, aunque este sigue lesionado, al extremo izquierdo 'El Puma' Rodríguez que previsiblemente seguirá siendo baja, al igual que Juanpe que vio la quinta amarilla y Carrillo que fue expulsado, aunque vuelve Manu Barreiro y podría hacerlo alguno de los que fue baja en la pasada jornada.

En cuanto a la Ponferradina también es probable que Jon Pérez Bolo siga con las rotaciones, por lo que entre otros podrían volver al equipo el central Manu Hernando y el medio Óscar Sielva, aunque también podrían hacerlo algún defensa como Iván Rodríguez o Adri Castellano, centrocampistas como Saúl Crespo o Alejandro Viedma; o algún atacante como Gaspar Panadero, Sidibe Moussa, Álex Kaxe o Eduard Bolaños.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 3. Diego Alende, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 5. Carlos Pita, 2. Xavi Torres; 7. Cristian Herrer, 18. Sidi El Hacen, 10. Hugo Rama; y 9. Manu Barreiro.

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 25. José Antonio Caro; 22. Paris Adot, 27. Manu Hernándo, 28. Alejando Pascanu, 3. Ríos Reina; 8. Pablo Larrea, 6. Óscar Sielva; 16. Curro Sánchez, 20. Pablo Valcarcel, 19. Carlos Doncel; y 9. Álex Kaxe.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de La Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario