sábado, 18 de enero de 2020

El CD Lugo toma un balón de óxigeno y rompe su racha negativa



OPINIÓN


El Lugo sale hoy de la zona de descenso al obtener una victoria más anímica que trabajada ante el Albacete


Los rojiblancos hicieron valer el gol de Cristian Herrera a media hora del final y sumaron tres puntos que le sirven para tomar un respiro en la tabla




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 2. Sergio Leuko, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 14. Vasyl Kravets (22. Eduard Campabadal, m. 72); 6. Jaume Grau, 5. Carlos Pita; 20. Gerard Valentín (24. Iriome González, m. 80), 18. Álex López (8. Fernando Seoane), 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1.Alberto Varo; 23. Josete Malagón; 21. Hugo Rama; y 10. José Ángel Carrillo.

Albacete Balompié (1-4-2-3-1): 13. Tomeu Nadal; 5. Alberto Benito, 2. Álvaro Arroyo, 23. Iván Kekojevic, 3. Fran García; 14. Roberto Olabe (30. Manu Fuster, m. 83), 24. Maikel Mesa; 7. Nestor Susaeta (19. Pedro Sánchez, m. 61), 11. Álvaro Jiménez, 21. Dani Ojeda (15. Javier Acuña, m. 69); y 10. Román Zozulia.

Se quedaron en el banquillo: 1. Gabriel Brizao; 16. José Antonio Caro; 12. Jon Erice y 29. Fernando Castillo.

Goles: 1-0, m. 60: Cristian Herrera tras jugada con Gerard Valentín y llevarse el balón a trompicones.


Árbitro: Álvaro Moreno Aragón de Granada, mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Pita (m. 57) Sergio Leuko (m. 63), Eduard Campabadal (m. 87), Marcelo Djaló (m. 89) y al técnico Curro Torres (m. 74),y a los visitantes Alberto Benito (m. 16), Iván Kekojevic (m. 26), Álvaro Jiménezz (m. 49) y Pedro Sánchez (m. 74)


Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado aunque algo rápido debido al agua caida durante el día, en tarde nublada alternando lluvia, a veces intensa, lo que acabo dejando bastante pesado el terreno, y temperatura agradable con unos once grados, registrandose la entrada más floja de la temporada que por primera vez bajó de los dos mil quinientos espectadoresd, 2.377 según informó el club..



COMENTARIO


El CD Lugo consiguió hoy una victoria más anímica que trabajada, en la que hizo valer el gol de Cristian Herrera tras hacer la pared en el área con Gerard Valentín y entrar casi con el balón en la portería a media hora del final.

El triunfo es como un balón de óxigeno para el equipo rojiblanco que sale momentáneamente de la zona de descenso a la espera de lo que hagan mañana por la tarde el Real Ovie3do, el CD Tenerife y el Extremadura UD que juegan como locales, lo mismo que el Deportivo y el Rácing de Santander que son los que cierran la tabla con 21 y 19 puntos respectivamente.

Con esta victoria el CD Lugo se sitúa décimo septimo en la tabla con 25 puntos dos más que el Real Oviedo que tiene 23 y recibe mañana al Huesca, mientras que Tenerife y Extremadura tienen 22 y reciben también mañana por la tarde a Girona y Almería respectivamente.

El encuentro estuvo bastante abierto y marcado por el estado del terreno de juego que no empezó siendo malo, pero que en la segunda parte sobre todo provocó numerosas faltas y resbalones en ambos equipos, que pese a ello hicieron méritos para marcar, aunque al final sólo lo hizo el equipo local.

El VAR fue utilizado en dos ocasiones por el colegiado andaluz Álvaro Moreno Aragón la primera a los 5 minutos en una caida de Vasyl Kravets dentro del área tras entrada de Alberto Benito que los rojiblancos reclamaron como penalti que el colegiado no dio lo mismo que en el minuto 40 en que tras una buena internada de Gerard Valentín por la banda derecha su centro raso desde dentro del área es cortado con el brazo por Iván Kekojevic, que el VAR entendió que era al ir cayendo y el colegiado tampoco señaló la pena máxima.

Por su parte el Albacete estuvo más incisivo en ataque y llegó con mayor facilidad a la meta de Ande4r Cantero que realizó un par de explendidas paradas a sendos remates de Dani Ojeda, además los manchegos pudieron adelantarse ya en los diez primeros minutos con dos buenos remates de cabeza dentro del área de Román Zozulia y luego dos balones repelidos por los posteres a remates de  Maikel Mesa y Fran García, por lo que cualquiera de los dos pudo alzarse con la victoria, ya que la posesión primero fue visitante (47-53) en el intermedio de la primera parte, pero luego estuvo bastante igualada (51-49) tanto en el descanso como al final del encuentro.

Sin embargo cabe destacar que el Albacete llegó más y con más peligro e incluso fue muy superior en tiros a gol (7-17) e incluso lanzó más del triple de saques de esquina (3-11), lo que viene a demostrar que el equipo lucense estuvo más acertado en el remate e incluso dos decisiones pudieron cambiar el signo del encuentro ya en la primera parte en la que el colegiado prolongó 2 minutos y 4 en la segunda, a la vez que primero le perdonó en dos ocasiones la segunda tarjeta amarilla a Kekojevic y la consiguiente expulsión y cerca del final al local Leuko que también había visto antes la amarilla.

Con este resultado el CD Lugo romper su racha de 8 jornadas sin conocer la victoria que son las que ahora pasa a llevar el Albacete Balompié, al que el equipo lucense ya le había vendido (0-1) en la primera vuelta, por lo que al ser un rival directo le gana el golaverage particular, si bien todavía es pronto para hacer valer el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario