viernes, 17 de enero de 2020

El CD Lugo recibe mañana a un rival que hoy hizo ayer 2 meses que no gana



PREVIO


El Lugo la última vez que ganó fue el 9 pasado de noviembre en el Carlos Belmomnte ante el Albacete al que recibe mañana


Rojiblancos y manchegos llegan al choque de mañana pensando en romper sus malas dinámicas, tras más de sos meses y con novedades en ambas los dos equipos




El CD Lugo apela a la ayuda de su afición para volver a la senda del triunfo algo que se le resiste desde el pasado 9 de noviembre en que se impuso precisamente por última vez en el Carlos Belmonte (0-1) al Albacete Balompíe al que recibe mañana en el Ángel Carro a partir de las seis y cuarto de la tarde )18,15 horas).

El Albacete curiosamente hizo ayer 2 meses que también ganó por última vez (0-1) en La Romareda, donde se impuso al Real Zaragoza, justo 7 después de haber perdido con el CD Lugo y desde entonces ambos no han vuelto a ganar, por lo que en estos momentos se puede decir que son dos rivales directos en la lucha por la permamnencia, aunque los manchegos con 6 puntos más (28) que el equipo lucense que es antepenúltimo (22 puntos) en su peor clasificación a estas alturas de los 8 últimos años en Segunda A.

Los dos equipos llegan muy necesitados al encuentro de mañana y ambos pensando en romper sus dinámicas negativas que ya se prolongan por más de dos meses, sabiendo que los puntos en juego son vitales, en especial para el equipo rojiblanco que sólo piensa en salir cuanto antes de la zona de descenso, más que pensar ahora mismo en la permanencia algo que a estas alturas es la meta de los dos equipos que mañana se verán las caras en el Ángel Carro.

El calendario asimétrico hace que en la primera vuelta el Albacete Balompié se enfrentó al CD Lugo en la décimo quinta jornada y ahora vuelven a coincidir en la tercera de la segunda vuelta, por lo que a falta de 19 partidos para el final de temporada ambos sólo piensan en aproximarse cuanto antes a los 50 puntos para lo que a los manchegos le faltan 22 puntos y a los lucenses 28.

Novedades en los dos equipos que ya llegan con sus primeros fichajes de invierno


El CD Lugo presentó ayer al lateral izquierdo Vasyl Kravets que hace un año fue traspasado al CD Leganés del que ahora vuelve cedido tras disputarse la cesión el equipo lucense con el CD Tenerife que acaba de conseguir la cesión del también lateral izquierdo del Real Zaragoza Dani Lasure y hoy acaba de anunciar el fichaje del ex delantero rojiblanco Joselu Moreno que llega también procedente del Real Oviedo en busca de minutos, al igual que Lasure y que Kravets al Lugo.

Curro Torrres además de poder contar con Vasyl Kravets también vuelve a disponer de Marcelo Djaló, lo que sin duda le dará más  opciones al técnico para confeccionar el once inicial, sobre todo después de las bajas por lesión de Roberto ¨Canella y Borja Domínguez y además es probable que no cuente con Carlos Castro que al igual que Orest Lebedenko podrían estar en la rampa de salida.

En el Albacete por su parte también entraron como novedades sus dos fichajes del mercado invernal como son los centrocampista Jon Erice, jugador navarro de 33 años que hace un año se fue a ma MLS de Canada para jugar en el Vancouver y ahora retorna al equipo mahchego, un jugador que llega tal vez algo falto de ritmo ya que su Liga ya finalizó hace 3 meses, aunque es un jugador con mucha experiencia tras formarse y jugar en el Osasuna, pasó por numerosos equipos como Málaga, Huesca, Apollón  Limassol de Chiupre, Girona y Oviedo.

El otro que fichó y que incluso podría ser titular mañana ante el Lugo es el canario Maikel Mesa que llega procedente del Las Palmas donde estaba entrenando a las ordenes de Pepe Mel quien no contó mucho con el esta temporada en la que llegó a jugar 7 partidos (1 como titular) y 153 minutos y ahora llega al Albacete en un momento idóneo ya que son baja por sanción los centrocampistas Eddy Silvestre y Diego Barri, mientras que Roberto Olaber, es otro centrocampista que suena para volver al Extremadura, así como el delantero Rey Manaj que se fue el Barcelona.

En el Albacete cabe destacar la experiencia de Tomeu Nadal en la portería el ex lateral del Zaragoza Alberto Benito en la banda derecha, o la versitalidad arriba el ex deportivista Pedro Sánchez, quien podría contar en la media punta con Álvaro Jiménez, Danio Ojeda, o incluso Nestor Susaeta, mientras que arriba el indiscutible es el ucraniano Román Zozulia, sobre todo ahora tras la marcha del también atacante albanés Rey Manaj al Barcelona, para jugar en el filial azulgrana.

El ex madridista Luismi ÇRamis está hechando de menos que tuvo en temporadas anteriores como Rubén Miño, Esteban Saveljic, Cifuentes, Morillas, César de la Hoz, Rafa Gálvez, Bittolo, Gentiletti, Jeremi Bela, o los ex madridistas Alvaro Tejero o Álex Febas, estos cuatro últimos titulares habituales la temporada pasada junto a Rey Manaj, lo que sin duda está acusando el cuadro manchego que la temporada pasada disputó la fase de ascenso tras quedar quinto y ahora lucha por la permanencia. 

El mercado invernal cada vez se mueve más

Si antes ecíamos que el CD Lugo ya consiguió su primer refuerzo del mercado invernal, como es la vuelta del ucraniano Vasyl Kravets, se puede decir que casi todos los equipos se están reforzando, además del Albacete con los ya mencionados Jon Erice y Maikel Mesa.

Así tenemos que equipos de la zona baja también se están refozando, como el Rácing de Santander que tras conseguir la cesión de Giorgi Papunashivili, sigue esperando alguno más como el CD Lugo o el Deportivo que además de Enre Kolac y Sabin Merino también sigue antento al mercado o por delante como el Extremadura para el que suena la vuelta de Roberto Olabe, el Tenerife que de momento ya se reforzó con Lasure y el ex rojiblanco Joselu o el Oviedo al que llegó el joven meta Andrii Lunin del Valladolid, aunque cedido por el Real Madrid, o el medio Luismi S´nahcezx también del Valladolid.

Hoy además de algunos de los citados también se anunciaron los del meta internacional Antonio Sivera que llega al Almería procedente del Alavés, el delantero internacional Rafa Mir que tras su paso por el Las Palmas y los últimos meses por Wolverhampton llega al Huesca, el delantero del Cádiz Caye Quintana al Fuenlabrada, el extremo diestro Ivi López que tras regresar del Huesca al Levante se vino cedido a la Ponferradina o el también extremo Jorge de Frutos que llega al Rayo Vallecano cedido del Real Madrid que en la primera vuelta lo tuvo cedido al Valladolid.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 14. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Yanis Rahmani, 18. Álex López, 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.

Podrían sentarse en el banquillo: 1. Alvaro Varo; 2. Sergio Leuko, 3. José Carlos Ramírez, 4. Marc elo Djaló; 6. Jaume Grau; 20. Gerard Valentín, 24. Iriome González; o 10 José Ángel Carrillo.

Albacete Balompié (1-4-2-3-1): 13. Tomeu Nadal; 5. Alberto Benito, 2. Álvaro Arroyo, 16. José Antonio Caro, 3. Fran García; 24. Maikel Mesa, 30. Manuel Fuster; 11. Álvajo Jiménez, 19. Pedro Sánchez, 21. Dani Ojeda; y 10. Román Zozulia.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Gabril Brazao; 28. Fernando Navarro, 23. Iván Kecojevic; 12. Jon Erice, Karim Azamoun; 15. Javier Acuña, 7. Nestor Susaete, 9. Leonardo Copezzi; o 38. Miguel Ángel Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario