martes, 14 de enero de 2020

El CD Lugo con tres novedades viaja a Madrid




PREVIO


El CD Lugo con la vuelta de Peybernes y Varo y la novedad de Hugo Rama visita a un Rayo Vallecano con Trejo por Pozo


Los rojiblancos sin los lesionados Roberto Canella y Borja Domíguez, el extremo Tete Morente y el canterano Ángel Fraga, Curro Torres convocó a 19 jugadores


Adián Embarba e Iriome González, dos de los 4 supervivientes de la última vez que los lucenses visitaron Vallecas el 22 de abril de 2017 y que perdieron (2-0)
El CD Lugo intentará romper su racha de 7 partidos de Liga y 1 de Copa sin ganar y para ello Curro Torres apuesta por la continuidad, aunque son baja Roberto Canella, que se lesionó ante el Almería y Borja Domínguez que sufrió una rotura de ligamento cruza de la rodilla izquierda, por lo que será baja de larga duración y además se se quedó fuera de la convocatoria el extremo Teté Morento a la vez que siguen fuera de la misma el central Marcelo Djaló, el lateral Orest Lebedenko y el atacante Carlos Castro.

Curro Torres por su parte recupera al meta Alberto Varo, por lo que se cae de la convocatoria el meta chairego Ángel Fraga, a la vez que sigue sin contar con canteranos como Brunet, E·scobar que lleva tiempo lesionado o Chiqui Castellano, si bien por primera vez entra en una convocatoria el también canterano aunque con ficha del primer equipo el centrocampista Hugo Rama y además vuelve el central francés Mathieu Peybernes tras cumplir su sanción.

En el Rayo Vallecano Paco Jémez como viene siendo habitual convocó a 19 jugadores entre ellos a 3 porteros, por lo que entra como novedad en la convocatoria el veterano meta navarro Roberto Santamaría, de 34 años, que estaba sin equipo tras haber pasado entre otros por Osasuna en dos etapas distintas, Las Palmas, Málaga, Girona, Ponferradina, en otras dos etapas, Mallorca, Reus y las dos anteriores campañas militó en el Huesca.

En la convocatoria del Rayo Vallecano cabe destacar la vuelta del argentino Óscar Trejo que ocupa la vacante del sancionado José Ángel Pozo e incluso podría entrar en su sitio, además de citar a tres canteranos como son el meta Miguel Ángel Morro, el medio Jonathan Montiel y el atacante juvenil Dani Moreno y deja fuera otros canteranos como Martín Pascual o Marc Echarri e incluye al peruano Luis Advincula que era duda por una pubalgia y al final entró en la lista.

El CD Lugo nunca ganó en Vallecas


Dicen muchas veces que las estadísticas están para romperse y en este caso es el CD Lugo el que debe hacerlo para conseguir su primera victoria de la historia en Vallecas, donde perdió (1-0) la primera vez que lo visitó el 29 de octubre de 2006), empató la segunda (2-2) el 25 de noviembre de 2007 y luego dos veces ante el filial (1-1 y 2-2) en la Ciudad Deportiva de Vallecas el 14 de noviembre de 2010 y el 4 de diciembre de 2011, todas estas en Segunda B y la única vez que lo visitó en Segunda A fue el 22 de abril de 2017 en la que el equipo lucense acabó perdiendo (2-0).

Del último partidos jugado en el estadio de Vallecas por el Rayo Vallecano y el CD Lugo (2-0) el 22 de abril de 2017 sólo quedan Adrián Embarba en el Rayo Vallecano y Fernando Seoane, Carlos Pita e Iriome González en el CD Lugo.

Sin embargo el Rayo Vallecano tampoco ganó nunca en el Ángel Carro donde perdió 2 veces en Liga y empató una y empató la única vez que jugó en Copa aunque luego ganaron a los penaltis, mientras que su filial empató la primera vez y ganó la segunda.

En el partido de la primera vuelta disputado esta temporada en el estadio Ángel Carro el pasado 3 de noviembre de 2019 el equipo lucense se impuso por un tanto a cero conseguido por Cristian Herrera a los 68 minutos de juego, aunque de aquel CD Lugo estarán mañana ausentes Djaló, Canella, Borja y Teté que habían sido titulares los cuatro y Carlos Castro que había sido suplente, mientras que en el Rayo el gallego Santi Comesaña de los titulares y Pozo que había entrado en la segunda parte y Martín Pascual, de los suplentes.

Alineaciones probables

AD Rayo Vallecano (1-5-1-3-1): 13. Stole Dimitrievski; 17. Luis Advincula, 2. Tito Román, 5. Alejandro Catena24. Esteban Saveljic, 19. Antonio Luna; 23. Óscar Valentín; 11. Adrián Embarba, 8. Óscar Trejo, 18. Álvaro García; y 14. Federico Piovacari.

Completan la convocatoria: 30. Miguel Ángel Morro, 25. Roberto Santamaría; 4. Mario Suárez, 16. Antonio Milic, 3. Saúl García; 28. Jonathan Montiel; 36. Dani Montero; y 9. Andrés Martín.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 18. Álex López, 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo; 3. José Carlos Ramírez; 6. Jaume Grau, 21. Hugo Rama; 20. Gerard Valentín, y 19. Yanis Rahmani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario