sábado, 25 de enero de 2020

El CD Lugo pese a adelantarse acabó perdiendo




OPINIÓN


El CD Lugo marcó por primera vez en El Alcoraz pero sigue sin puntuar a domicilio con un Huesca que acabó remontando


Álex López adelantó a los lucenses antes del descanso pero Rafa Mir y Eugeni en ayudado por Marcelo remontaron para los oscenses al inicio del segundo tiempo


Cristian Herrera trata de proteger el balón ante el lateral del Huesca Miguelón Llembrich y la protección de Vasyl Kravets


FICHA TÉCNICA

SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Álvaro Fernández; 2. Miguelón Llambrich (19. Pedro López, m. 73), 3. Josué Sá, 14. Jorg Pulido, 11. Javi Galán; 5. Pedro Mosquera, 17. Mikel Rico; 18. Sergio Gómez, Shinji Okazaki (10. Cristo González, m. 73). 8. Eugeni Valderrama (7. David Ferreiro, m. 84); y 24. Rafa Mir.

Se quedaron en el banquillo: 30. Fernando Valera; 4. Pablo Insua; 21. Juan Carlos Real; y 23. Dani Raba.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 2. Sergio Leuko, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló (23. Josete Malagón, m. 80), 14. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane (21. Hugo Ramana, m. 61), 6. Jaume Grau; 20. Gerard Valentin, 18. Álex López, 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo;  22. Eduard Campabadal, 19. Yanis Rahmani; y 10. José Angel Carrillo.

Goles: 0-1, m.32: Álex López al rematar un centro de Sergio Leuko. 1-1, m. 47 Rafa Mir empata tras un centro colgado de Mikel Rico que primero remata Shinji Okazaki, luego Eugeni Valederrama y al final marca el murciano. 2-1, m. 54: Eugeni Valderrama tras pegar en Marcelo Djaló, tras una jugada de Sergio Goméz y centro de Miguelón Llambrich.

Árbitro: Rubén Avalos Barrera del Comité de Catalunya, mostró tarjetas amarillas a los locales Pedro Mosquera (m. 75) y Jorge Pulido (m. 92) y a los visitantes Fernando Seoane (m. 4) y Sergio Leukoi (m. 65).

Incidencias: Estadio de El Alcoraz, con terreno de juego en aceptable estado en tarde fresca, con unos 8 grados de temperatura y una regular entrada en torno a seis mil espectadores.


COMENTARIO


El CD Lugo pese a adelantarse a menos de un cuarto de hora para el descanso, con lo que por primera vez en la historia marcaba en El Alcoraz, por medio de Álex López acabó perdiendo como siempre ante una SD Huesca que remontaba en los primeros diez minutos de la segunda parte por medio de Rafa Mir y Eugeni Valderrama, aunque este en colaboración con el central rojiblanco Marcelo Djaló que acabó desviando con el cuerpo al fondo de las mallas de Cantero.

El partido no fue demasiado atractivo con una primera parte en la que las ocasiones apenas existieron, en la que la posesión estuvo bastante repartida (56-44 y 57-43 en el intermaedio de este primer periodo y en el descanso, así como en los tiros a puerta (5-4 y 6-6) si bien los locales dominaban los saques de esquina aunque por escaso margen (2-0 y 4-0) lo que dio a entender lo trabada que fue esta primera parte.

En la segunda el Huesca salió más decidido adelantando líneas y yendo a por un partido que se le puso de cara muy pronto, tras lograr los dos goles en menos de ocho minutos (47 y 54) por medio de Rafa Mir y Eugeni Valderrama, aunque este en colaboración con Marcelo Djaló que acabó desviando a propia puerta.

En la última media hora pudo pasar de todo, ya que el Huesca bajó un poco el ritmo y trató de aguantar la ventaja en el marcador ante un CD Lugo algo tímido que buscó la igualada pero con escasa conviccción.

Esta era la segunda remontada consecutiva de la SD Huesca en casa, algo que hizo con el Tenerife en la segunda jornada de esta segunda vuelta y con ello los oscenses que ya cerraron 2019 con una importante victoria en su estadio ante el mítico Real Zaragoza (2-1) los de Míchel S´ñanchez siguen invictos en 2020 en una buena dinámica y sin descuidad los puestos de ascenso directo.

El CD Lugo pese a salir sin complejos incomodando timidamente a los locales, los lucenses hicieron valer su mejor puntería antes del descanso para irse por delante al intermedio, pese a que Pedro Mosquera la tuvo en sus botas, pero involuntariamente Jorge Pulido le paró el remate en boca de gol.

Tras el descanso surgió la reacción del Huesca y en menos de ocho minutos remontaban, por medio de Rafa Mir y el segundo de Marcelo Djaló en propia meta tras remate de Eugeni Valderrama, aunque luego Cantero evitó el tercero de los locales a veinte minutos del final y luego un disparo de Cristo González que se le fue fuera por poco, pudieron dejar una victoria más holgada de los locales, que al final acabaron siendo superiores, aunque los lucenses compitieron dignamente.

Con esta derrota el CD Lugo se ve obligado a puntuar el próximo domingo en Almendralejo si no quiere seguir amenazado por la zona de descenso de la que sigue al borde, pendiente de lo que hagan mañana el Deportivo en Albacete y el Oviedo en Girona, mientras que el Extremadura sigue a tres puntos de los lucenses a los que recibe el próximo sábado y antes mañana visita al Rayo Vallecano.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario