miércoles, 15 de enero de 2020

El CD Lugo pierde por la mínima en Vallecas y sigue en zona de descenso



OPINIÓN


El CD Lugo pese a su ligera mejoría en la segunda parte acabó perdiendo por la mínima (1-0) ante un Rayo Vallecano superior



Los rojiblancos encajaron el gol que le dio el triunfo a los madrileños mediada la primera parte obra de Adrián Embarba, aunque se mostraron romos en ataque




FICHA TÉCNICA

AD Rayo Vallecano (1-4-1-4-1): 13. Stole Dimitrievski; 17. Luis Advincula, 5. Alejandro Catena, 16. Antonio Milic, 3. Saúl García (19. Antonio Luna, m. 66); 4. Mario Suárez; 11. Adrián Embarba (14. Federico Piovacari, m. 73), 8. Óscar Trejo, 28. Jonathan Montiel, 18 Álvaro García (23. Óscar Valentín, m. 86); y 9. Andrés Martín.

Se quedaron en el banquilo: 30. Miguel Ángel Morro; 2. Álvaro Arroyo, 24. Esteban Saveljic;; y 36. Danbi Moreno.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (20. Gerard Valentín, m. 82), 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 2. Sergio Leuko; 6. Jaume Grau, 5. Carlos Pita; 19. Yanis Rahmani (24. Iriome González, m. 64), 18. Álex López (21. Hugo Rama, m. 72), 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 3. José Carlos Ramírez: 8. Fernando Seoane; 10. José Ángel Carrillo.

Goles: 1-0, m. 25. Adrián Embarba a bocajarron desde la derecha.


Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero del Comité de Castilla La Mancha, mostró tarjetas amarillas a los locales Milic, m. 7), Montiel (m. 49) y Álvaro García (m. 52) y a los visitantes Peybernes (m. 26), Josete (m. 62), Iriome González (m. 64)


Incidencias: Estadio de Vallecas con terreno de juego en buen estado y aceptable entrada con unos siete mil espectadores



COMENTARIO

El CD Lugo perdió por la mínima de un tanto a cero ante un Rayo Vallecano que aunque fue superior tuvo que hacer valer el tanto de Adrián Embarba mediada la primera parte, si bien al Rayo le anularon un tanto a los tres minutos de juego obra de Mario Suárez, a instancias del VAR.

Con esta derrota el equipo lucense sigue en zona de descenso y ya encadena 8 jornadas sin conocer la victoria y además es la segunda derrota consecutiva del nuevo técnico Curro Torres que pese a que hoy se mantuvo en el partido hasta el final ya son dos jornadas también sin marcar.

Los rojiblancos fueron ampliamente dominados en la primera parte por un Rayo Vallecano que ya antes de adelantarse en el marcador ya superaba en posesión (71.29) a los lucenses, así como en remates (6-0) y en saques de esquina (2-0) si bien los rojiblancos lograron reducir la diferencia de posesión al descanso (64-36) no lo hacían en los remates (12-3) aunque mantenían la diferencia en saques de esquina.

En la segunda parte el CD Lugo intentó adelantar ligeramente sus líneas y siguió reduciendo la diferencia en la posesión que en el intermedio de la segunda parte la acortó (59,7-40,3) y aún más al final (55-44), acortando incluso la diferencia en remates a gol (12-4) y manteniendola en saques de esquina (3-1) aunque al final las diferencias siguieron siendo favorables a los de Paco Jémez (13-4) en remates a gol y (5-1) en saques de esquina.

Curro Torres hizo debutar a Hugo Rama y sorprende que dejara todo el partido en el banquillo a Fernando Seoane, junto a Alberto Varo que volvía a la convocatoria, a José Carlos Ramírez que se cayó del equipo al volver Mathieu Peybernes y a José Ángel Carrillo.

Al igual que en la primera vuelta el Rayo Vallecano fue superior pero le costó vencer a un CD Lugo con el que había perdido por el mismo resultados en el Ángel Carro con lo que los madrileños dan un pequeño paso hacia la permanencia y siguen sin descolgarse de los puestos altos quedando ahora a sólo 2 puntos de la zona de play off y con un partido pendiente que tienen con el Albacete, próximo rival del CD Lugo,m con el que iban 0-0 al descanso en Vallecas, donde tendrá que reanudarse el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario