domingo, 12 de enero de 2020

El CD Lugo con las bajas de Borja, Canella, la vuelta de Varo y varios 'tocados'



OPINIÓN


El CD Lugo y el Rayo Vallecano llegan al choque del miércoles con varios lesionados y ambos pendientes del mercado invernal


Paco Jémez dio descanso a varios jugadores y sigue esperando la evolución de varios lesionados tras eliminar esta tarde al Barakaldo en la Copa del Rey



El rayista Óscar Valentín trata de impedir un disparo del delantero del Barakaldo Adrián Hernández en presencia de los también rayistas Esteban Saveljic, Jonathan Montiel y el capitán Tito Román

El CD Lugo visitará el próximo miércoles al Rayo Vallecano en partido de la segunda jornada de la segunda vuelta que de disputará partir de las ocho de la tarde (20,00 horas) en el estadio de Vallecas y al que ambos llegan con varios lesionados y pendientes del mercado invernal.

En el CD Lugo fue operado la pasada semana Borja Domínguez, mientras que Roberto Canella fue sometido a pruebas tras las que se le diagnosticó una rotura de fibras por lo que estará de baja sobre un mes.

En la parte positiva cabe destacar la vuelta de Alberto Varo a los entrenamientos tras más de un mes de baja, mientras que se sigue pendiente de la evolución de otros jugadores que arrastran lesiones como Marcelo Djaló, o de otros que no están siendo utilizados últimamente como Carlos Castro o Hugo Rama que no llegó a debutar todavía pese a que ya lleva más de un mes entrenando con el grupo.

En el Rayo Vallecano son lesionados de larga duración el meta Alberto García, el defensa uruguayo Emiliano Velázquez y el atacante portugués Bebé, además del central portugués Abdoulaye Ba que tampoco llegó a debutar esta temporada.

Por otra parte cabe señalar que el centrocampista vigués Santi Comesaña tendrá que operarse de pubis, tras cerca de dos meses sin entrar en las convocatorias por cupla de una pubalgia, por lo que es otra de las bajas de larga duración del equipo rayista que con problemas de tope salarial tendrá que hacer algún fichaje en el mercado invernal.

Por otra parte Paco Jémez tendrá que esperar a ver como evolucionan jugadores como Óscar Trejo o Leo Ulloa que sigue de baja y que ya no viajaron a Barakaldo lo mismo que el extremo Adrián Embarba aunque espera recuperarlo para recibir al CD Lugo.

Los que tampoco viajaron a Barakaldo fueron el lateral Luis Advincula que también es duda para el miércoles y el central Alejandro Catena, aunque volvió a la convocatoria el central argentino Esteban Saveljic, aunque Jémez tendrá que seguir probando con defensas en distintas posiciones como Tito Román, el croata Antonio Milic, Marcos Suárez y Antonio Luna, ya que Saúl García aunque hoy fue titular en Barakaldo es uno de los que está en la rampa de sdalida y entre otros se interesa por sus servicios el Rácing de Santander que acaba de fichar a Papunashvili del Zaragoza, quien ayer marcó un gol en la Copa con los maños.

Paco Jémez tiene que estar tirando de la cantera para completar convocatoria, por lo que hoy incluso entre los 19 convocados estaba el cuarto portero de la plantilla, Josete, ya que tras la lesión de Alberto García está siendo convocado el meta del filial Migel Ángel Morro, así como el centrocampiusta Jonathan Montiel o el atacante Marc Echarri, incluso hoy fueron convocados el cadete Luzzi y el juvenil Dani Moreno..

En el banquillo del Barakaldo CF cabe destacar la presencia del ex rojiblanco Pablo Cacharrón meta que entre 2015 y 2019 entrenó con la primera plantilla del CD Lugo y que esta temporada est´ça cedido al equipo vasco, en el que fue titular las 7 primeras jornadas de Liga y las 5 últimas, mientras que entre la 8 y la 14 inclusive fue suplente de Javier Rabanillo Rodríguez, quien hoy en Copa volvió a tener una oportunidad, lo mismo que en la anterior eliminatoria de Copa ante el Villarrubia, al que se impusieron (5-3) a penalties después de empatar el partido y la prórroga (0-0).

El Rayo Vallecano por su parte eliminó en la primera eliminatoria al Tarazona tras ganar en dicha localidad aragonesa (0-1) y hoy al Barakaldo (0-2) con tantos de José Ángel Pozo (m. 14) y el italiano Federico Piovacari (m. 87) por lo que el martes el equipo rayista conocerá a su próximo rival en los ya dieciseis avos de final en los que con casi toda seguridad se enfrentará a un equipo de Primera División.

En los dieciséis avos de final cuyo sorteo está previsto para el próximo martes los 8 equipos clasificados de Segunda B: Logroñés, Recreativo de Huelva, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Ibiza, Ebro y Unionista de Salamanca, se emparejarán con los 4 de la Supercopa: Barclona, Madrid, Atlético y Valencia y con otros cuatro de Primera División y entre los 24 restantes, 6 de Segunda A (Zaragoza, Elche, Girona, Mirandés, Rayo y Tenerife), más los 10 restantes de Primera se emparejarán entre si. Estos dieciséis avos de final ya son a partido doble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario