sábado, 30 de marzo de 2019

El CD Lugo viaja a tierras madrileñas pensando en un resultado positivo



PREVIO


El CD Lugo tirará de necesidad mañana ante un Alcorcón venido a menos pero en zona mucho más tranquila


Los rojiblancos viajan con 19 convocados y Monteagudo recupera a Escriche, Josete y Campabadal y deja fuera a Campillo, además de Leuko, Seoane y Pita


Eduard Campabadal podría reaparecer mañana con el CD Lugo, tras cumplir un partido de sanción al ser expulsado por doble amonestación hace medio mes en Cádiz donde aparece junto al uruguayo Felipe Alfonso Espino y ante un rival que también viste de amarillo como el de mañana

El CD Lugo visita mañana a la AD Alcorcón, en partido de la trigésimo segunda jornada de Liga que dará comienzo a las seis de la tarde (18,00 horas) en el estadio de Santo Domingo y al que ambos equipos llegan con algunas bajas y siendo de los que menos puntos sumaron de la categoría en esta segunda vuelta, en las que los lucenses sumaron 9 en las 10 jornadas disputadas, incluidos los 3 que le dieron ante el expulsado Reus, por lo que en realidad sumó sólo 6 en 9 encuentros, mientras que los alfareros que dentro de 4 jornadas (36ª) le correspondería jugar con el Reus, por sumarán 3 puntos en la misma, ya que en estas 10 primeras de la segunda vuelta sólo sumaron 8 puntos.

El hecho de que los dos equipos lleguen en horas bajas y con ausencias en sus filas, hacen que el factor campo pueda cobrar importancia, aunque es el CD Lugo el que afrontará el choque con mayor necesidad lo que le debe dar un plus de motivación con respecto a su adversario de esta ocasión que llega en una posición bastante más tranquila con 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos.

Monteagudo con 19 convocados sin Pita y Campillo y con Campabadal, Josete y Escriche


El CD Lugo viaja con las bajas por lesión de Sergio Leuko y Fernando Seoane y por sanción de Carlos Pita, por lo que será la segunda vez en las 7 últimas temporadas en que el equipo rojiblanco no puede contar con su doble pivote de referencia y capitanes ambos del equipo en estos momentos, lo que sin duda es importante, aunque los Sergio Gil, Giorgi Aburjania o Juan Muñiz intentarán suplirlos con solvencia.

Alberto Montagudo además, que convocó a 19 jugadores, entre ellos vuelven a la lista de expedicionarios los defensas Eduard Campabadal tras cumplir su sanción, Josete Malagón una vez superadas sus molestias y el joven atacante Dani Escriche, aunque mañana antes del encuentro tendrá que hacer un descarte al menos.

Además de las ausencias ya mencionadas de Sergio Leuko, Fernando Seoane y Carlos Pita, el técnico dejó fuera de la convocatoria al ucraniano Orest Lebedenko, quien hasta el momento no ha debutado con su nuevo equipo y Antonio Campillo, que ante el Albacete entró a poco menos de media hora para el final (m. 62) por Juan Muñiz y hoy se quedó fuera la convocatoria también.

Así las cosas Alberto Monteagudo además de las dudas que puede tener en medio campo es probable que haga algún cambio más que el obligado por la ausencia de Carlos Pita, por lo que podrían volver al equipo el defensa Eduard Campabadal tras cumplir su sanción de un partido y tampoco sería de descartar la vuelta del central Josete Malagón que vuelve a estar convocado una vez superadas sus molestias físicas que al parecer le impidieron estar en los últimos partidos.

El Alcorcón pasó de ser líder a estar en zona tranquila


La AD Alcorcón que fue líder en las jornadas décimo cuarta, décimo quinta y décimo sexta y segundo en la décima, décimo tercera y décimo séptima, además de estas 6 jornadas en puestos de ascenso directo, estuvo otras 13 jornadas en puestos de play off, o lo que es lo mismo en 19 de las 24 primeras jornadas el equipo amarillo estuvo en zona noble.

Actualmente el Alcorcón llegó a esta trigésimo segunda jornada de Liga como undécimo clasificado con 43 puntos, a 17 del líder Osasuna (60 puntos), a 15 del segundo Granada (58)y a 9 del sexto que era el Mallorca (51), aunque ahora ya metieron en esa posición al Cádiz, (52) dándole por ganado su partido de esta jornada ante el Reus.

Sin embargo se puede decir que ahora mismo el Alcorcón está en zona de nadie o zona tranquila, aunque los alfareros lo que persiguen es asegurar cuanto antes la permanencia, algo que ya puede dar por conseguido virtualmente y a su vez no verse amenazados por la zona de descenso, de la que están a 13 puntos y sabiendo que el Extremadura ya sumó sus puntos con el Reus y el Alcorcón los sumará dentro de 4 jornadas.

El equipo que dirige el ex deportivista Cristobal Parralo y que cuenta en sus filas con el ex rojiblanco Jonathan Pereira, tratará de seguir demostrando que es un equipo mucho más fiale en Santo Domingo donde logó 31 de sus 43 puntos que a domicilio en que sólo sumó 12 puntos, así como su mayor credibilidad en las áreas como local ya que marcó 18 goles y encajó 7 mientras que a domicilio marcó sólo 13 y encajó 24, algo que por su parte el equipo lucense intentará minimizar mañana.

El Alcorcón que en el mercado invernal fichó a Richard Boateng del Oviedo y al también ex rojiblanco Fran Sandaza que regresó de China y que ahora está, aunque se le fue otro ex rojiblanco como fue Álvaro Eña que está en el Albacete, además de Borja Domínguez al Pontevedra y Asdrubal Padrón al Salamanca UDS y ahora suena el interés del Eibar por el central valenciano Esteban Burgos, de 31 años recién cumplidos y 1,90 de estatura.


Alineaciones probables


AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Dani Jiménez; 2. Laure Martínez, 4. Esteban Burgos, 19. David Fernández, 16. Carlos Bellvis; 14. Eddy Silvestre, 8. Albert Dorca; 21. Marco Sangali, 28. David Mayoral, 23. Borja Galán; y 15. Juan Muñoz.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Raúl Lizoaín; 26. Carlos Parra, 3. Héctor Rodas, 17. Felipe Alfonso; 6. Dani Toribio; 7. Richad Boateng, 22. Jaime Gavilán, 11. Víctor Casadesus; y 9. Jonathan Pereira.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil, 18. Giorgi Aburjania; 6. Tete Morente, 19. Juan Muñiz, 16. José Carlos Lazo; y 12. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 13. Alberto Varo; 3. Gerard Valentín, 14. Hernán Menosse, 20. José Carlos Ramírez; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera, 11. Dani Escriche; y 9. Toni Martínez.

Árbitro: Santiago Varela Aceitón de Baleares, auxiliado por su paisano Rafael Rodríguez Rotger y por el valenciano Javier García Lorenzo, actuando como cuarto árbitro el colegiado valenciano de Segunda B Julio Mena Jimeno y como delegado de partido por Pedro Medina Hernández del Comité técnico de Árbitro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario