sábado, 2 de marzo de 2019

El CD Lugo perdona a Escriche y lo incluye entre 19 convocados




PREVIO


El Lugo con los mismos que ante el Elche para visitar a un Oviedo en el que entran Forlin y Berjón por Carlos y Folch


Los rojiblancos viajan sin los lesionados Leuko y Campillo, ni Lebedenko y sin Campabadal y Gil, que con Escriche estuvieron apartados en la pasada jornada



José Carlos Lazo va camino de batir record goleador en el CD Lugo y aquí aparece en la foto entre sus compañeros Cristian Herrera y Toni Martínez y el central del Elche Gonzalo Verdú

El CD Lugo visita mañana a partir de las seis de la tarde (18,00 horas) al Real Oviedo en partido de la vigésimo octava jornada de Liga, séptima de la segunda vuelta y última del segundo tercio, a la que ambos llegan separados por 16 puntos en la tabla clasificatoria y con aspiraciones muy distintas, por lo que el factor campo y la clasificación de ambos en la tabla da como favorito al equipo que dirige el jienense de Linares, Juan Antonio Anquela.

El CD Lugo de Alberto Monteagudo viaja con 19 jugadores en su expedición, por lo que mañana ante del partido el técnico tendrá que hacer un descarte para tratar de rentabilizar el punto conseguido en la pasada jornada ante el Elche (2-2) con dos tantos del onubense José Carlos Lazo que ya lleva 5 esta temporada con el CD Lugo en su debut en el fútbol profesional estando a sólo uno de los 6 que marcó la pasada temporada con el Recreativo de Huelva en Segunda B, ya que con anterioridad había marcado uno con el Castilla en dos años y otro con el Villarreal B en otros dos y ahora intenta explotar en el CD Lugo como futbolista profesional.

Alberto Monteagudo apuesta por la continuidad en el CD Lugo


El hecho de que Alberto Monteagudo apueste por los mismos 18 jugadores que convocó en la pasada jornada ante el Elche no quiere decir que también pueda repetir el equipo entonces formado por: Juan Carlos; Valentín, Vieira, Josete, José Carlos; Seoane, Pita; Iriome, Herrera, Lazo; y Toni, ya que además en esta ocasión convocó a8 jugadores por lo que tendrá que hacer un descarte al incluir en la convocatoria al joven Dani Escriche que en la pasada jornada estuvo apartado de la plantilla junto a Eduard Campabadal y Sergio Gil que no viajan a Oviedo.

El técnico sin embargo podría introducir algún cambio en la alineación, además de los tres a los que dio entrada durante el último partido, como fueron Giorgi Aburjania, Tete Morente y Juan Muñiz, los dos primeros incluso fueron titulares hace dos jornadas en Palma de Mallorca y también se quedaron en el banquillo alguno de los que podría tener de nuevo minutos como pueden ser Hernán Menosse o Manu Barreiro, quienes también fueron titulares en Son Moix, al igual que el ausente Eduard Campabadal.

Anquela con las bajas de Carlos Martínez y Folch, recupera a Diego Forlin y Saúl Berjón


El técnico del Real Oviedo Juan Antonio Anquela tiene la baja del lateral Carlos Martínez, que jugó los últimos partidos completos su equipo logró 3 victorias y 1 empate y que no logró recuperarse de su lesión por lo que se une a la baja de Ramón Folch que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El técnico del Oviedo sin embargo recupera al central argentino de 31 años y 1,80 de estatura, Diego Forlín que después de más de 3 meses de baja vuelve a una convocatoria y e Saúl Berjón quien sólo jugó ante Elche y Alcorcón en los 3 últimos meses y medio y que volvió a ser baja en la pasada jornada en Albacete y vuelve a una convocatoria, por lo que incluso podría entrar en el equipo ante la baja de Carlos Martínez.

Juan Antonio anquela que convocó a dos jugadores con ficha del filial como son Javi Martínez y Viti Rozada, incluso alguno de ellos podría estar en el once inicial, especialmente el primero, si bien aunque hoy subió a entrenar al jugador del filial Jymmi Suárez al final no entró en la convocatoria al igual que otros jugadores del filial que vinieron alternando partidos y entrenamientos con el primer equipo como el meta Gorka Giralt; el defensa Alejandro Prendes;o los centrocampistas Dani Sandoval, Edu Cortina, Borja Sánchez, Steven Prieto, Jymmi Suárez, los hermanos Jorge y Javier Mier o Josín Martínez, ya que Juan Antonio anquela sólo cuenta con 18 jugadores con ficha del priemr equipo.


Un rival que baja a domicili, aunque menos que los rojiblancos


El Real Oviedo es un equipo que como la mayoría de los del fútbol profesional baja bastante a domicilio, como lo puede probar el hecho de que en 13 partidos que jugó como local sumó 25 de 39 posibles lo equivale a un 65,10 por ciento, mientras que a domicilio en 14 desplazamientos sumó 18 puntos de 42 posibles lo que supone un 42,8 por ciento e los totales.

Por su parte el CD Lugo es un equipo que mientras como local sumó 19 puntos en 14 partidos, lo que representa un 45,23 por ciento, mientras que a domicilio sólo sumó 8 puntos en 13 desplazamientos lo que equivale tan sólo al 20,51 por ciento de los posibles, siendo el tercer equipo que menos puntos sumó a domicilio, sólo por delante de Córdoba y Nastic que sumaron 6, ya que incluso el Reus ya había sumado 8 en la primera vuelta y el Tenerife ya lleva 9.

Alineaciones probables


Real Oviedo (1-4-2-3-1): 13. Nereo Champagne; 2. Diegui Johannenson, 6. Carlos Hernández, 18. Cristian Fernández, 3. Alanis Pantoja; 24, Javi Muñoz, 20. Sergio Tejera; 11. Yoel Bárcenas, 33. Javi Hernández, 10. Saúl Berjíon; y 22. Joselu Moreno.

Completan la convocatoria: 1. Alfonso Herrero; 5. Diego Gorlín, 23. José María Argensola 'Mossa'; 7. Omar Ramos; 27. Viti Álvarez; y 17. Ibra Valdé y 9. Toché Verdú.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 3. Gerard Valenrin, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 20. José Carlos Ramírez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera, 16. José Carlos Lazo; y 9. Toni Martínez.

Completan la expedición: 13. Alberto Varo; 14. Hernán Menosse, 15. Luis Ruiz; 18. Giorgi Aburjania; 6. Tete Morente, 19. Juan Muñiz, 11. Dani Escriche; y 12. Manu Barreiro

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez de Sevilla, auxiliado por los también andaluces Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, Alberto Fuente Martín y como delegada de partido por María Luisaa Villa Gutierrez del Comité Técnico de Árbitros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario