viernes, 15 de marzo de 2019

El CD Lugo entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva del Betis sin novedad




PREVIO


El CD Lugo y Cádiz CF con varias novedades, con 19 y 20 convocados respectivamente, aspirando a sumar ambos


Monteagudo dejó fuera a Valentín y Josete, recuperó a Campabadal, Campillo y Gil, pierde a Seoane para un mes y Cervera recupera a Mauro, Lekix y Alfonso


El CD Lugo dio la sorpresa empatando 13 días en Oviedo al empatar en este partido en el que aparecen Manu Barreiro, Josete Malagón, que mañana estará aussente, Carlos Pita, Iriome González y José Carlos Ramírez que hoy entrenó en la Ciudad Deportiva del Real Betis, equipo del que procede el jóven defensa sevillano

Elñ estadio Ramón de Carranza revivirá mañana momentos esplendorosos del CD Lugo y tristes del Cádiz, el 24 de junio de 2012, fecha en la que el equipo lucense lograba el recordado ascenso y los amarillos se quedaban a las puertas del mismo, pese a que habían igualado la eliminatoria, en la que perdieran 3-1 en el Ángel Carro y se impusieran 3-1 en el Carranza, forzando una prorroga e la que los lucenses fueron superiores pero no marcaron llegándose a la tanda de penaltis, en la que los rojiblancos acabaron imponiéndose con el glorioso gol de Manu.

Sin embargo en Segunda División A en las tres últimas temporada el Cádiz siempre ganó en Lugo (0-1) el 30 de octubre de 2016, (0-1) el 2 de septiembre de 12017 y (12) el pasado 27 de octubre de 2018, en partido de la undécima jornada de la primera vuelta y que ahora corresponde a la novena de la segunda, al no ser por primera vez esta temporada el calendario asimétrico.

Sin embargo se da la curiosidad de que mientras el Cádiz ganó en sus 3 visita de Liga al Ángel Carro, el CD Lugo nunca perdió y siempre empató, por lo que tampoco ganó, en las dos ocasiones que visitaron al equipo gaditano en la conocida 'tacita de plata' donde los rojiblancos empataron 1 en las dos ocasiones que lo visitaron en el torneo de la regularidad, el sábado 8 de abril de 2017 y el sábado 27 de enero de 2018 y la tercera será mañana también sábado, 16 de marzo de 2019, donde los lucenses esperan que después de dos empates a la tercera vaya la vencida.

Pese a todo el Cádiz juega con el factor campo a favor y con una mayor profundidad de plantilla, además de estar sexto en la tabla clasificatoria, con 47 puntos en zona noble o de play off en la que aspira a seguir tras este enfrentamiento ante un CD Lugo teóricamente inferior, en historia, en potencial y actualmente en la tabla clasificatoria, aunque no descarta poder luchar por la sorpresa, por lo que ambos aspiran a sumar alguno o los puntos en juego para seguir buscando la meta final.

Monteagudo con 19 convocados y Cervera con 20 y con varias novedades ambos


El Cádiz CF celebró esta mañana su último entrenamiento de la semana, tras el cual Álvaro Cervera dio a conocer la lista de convocados en la que incluyó a 20 jugadores, por lo que entre las novedades cabe mencionar la vuelta a la convocatoria del central Marcos Mauro, o la del defensa zurdo uruguayo Pacha Alfonso que por segunda vez entra en una convocatoria aunque no llegó a debutar y al atacante serbio Dejan Lekic que vuelve tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que no pudo jugar enla pasada jornada en el Martínez Valero.

Álvaro Cervera por su parte dejó fuera de la convocatoria en esta jornada al central Sergio González, que tiene ficha del filial, al igual que el meta Cristian Arco al centrocampista nigeriano Israel Peter, ya que el único que entra en la convocatoria con ficha del filial es el atacante Manu Vallejo quien hoy ha sido convocado para jugar con la selección sub 21 de España, pero que estará ante el Lugo mañana y probablemente en el once inicial como viene siendo habitual ya que es el máximo goleador del Cádiz con 7 goles, por delante de Álex Fernández (5), Dejan Lekic (4) y Darwin Machis (3) que son los que marcó ya desde que llegó del Undinese italiano en este mercado invernal, el ex extremo del Granada entre oros.

Los que ha dejado fuera de la convocatoria Álvaro Cervera son el central Servando Sánchez, con el que ya no viene contando desde hace tiempo, lo mismo que el lateral Brian Olivan y desde hace 4 jornadas no puede contar con el medio centro defensivo Jon Ander Garrido, también lesionado y el servio Djorde Joavanovic, ya que como adelantamos días pasados otro que no viene contando es el ex delantero rojiblanco Mario Barco que tampoco volvió entrar en la convocatoria ante su ex equipo.

Alineaciones probables


Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 4. Rober Correa, 20. Sergio Sánchez, 22. Iván Kecojevic, 16. José Joaquín Matos; 24. Edu Ramos, 6. José Mari; 21. David Querol, 29. Manu Vallejo, 17. Darwin Machis; y 14. Dejan Lekic
.
Completan la convocatoria: 13: David Gil; 12. David Carmona, 15. Marcos Mauro, 18. Pacha Espino; 8. Álex Fernández; 23. Ager Aketxe, 7. Salvi Sánchez, 11. Jairo Izquierdo; y 10. Enzo Rennella.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 14. Hernán Menosse, 20. José Carlos Ramírez; 21.  Sergio Gil, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera, 16. José Carlos Lazo; y 9. Toni Matínez.

Completan la expedición: 13. Alberto Varo; 15. Luis Ruiz; 18. Giorgi Aburjania; 6. Tete Morento, 10. Antonio Campillo, 19. Juan Muñiz, 11. Dani Escriche; y 12. Manu Barreiro.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, auxiliado por los asturianos David Villabeirán Souto e Israel Bárcena Rodríguez y como cuarto árbitro por el colegiado extremeño de Segunda B Sergio Del Río Lozano y como delegado de partido por el andaluz Juan José Gallo Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario