sábado, 23 de marzo de 2019

El CD Lugo sufre un excesivo castigo 0-3 en el Ángel Carro




OPINIÓN


El CD Lugo 'tropezó' con Tomeu Nadal que salvó a un Albacete que se mostró más efectivo en la finalización



Los rojiblancos encajaron el primer gol en propia meta de Valentín en una jugada desgraciada y el segundo de Febas cuando mejor estaban jugando


Bonita imagen en la que Álvaro Arroyo y Manu Barreiro pugnan lanzándose en plancha por un balón esta tarde


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 3. Gerard Valentín (24. Iriome González, m. 64), 23. Miguel Vieira, 20. José Carlos Ramírez, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil, 5. Carlos Pita; 6. Tete Morente (9. Toni Martínez, m. 68), 19. Juan Muñiz (10. Antonio Campillo, m. 64), 15. José Carlos Lazo; y 12. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 14. Hernán Menosse; 18. Giorgi Aburjania; y 7. Cristian Herrera.

Albacete Balompìé: 13. Tomeu Nadal; 23. Álvaro Tejero, 2. Álvaro Arroyo, 19. Santiago Gentiletti, 3. Fran García; 12. Dani Torres, 8. Álex Febas 24. Jeremie Bela, m. 79); 7. Nestor Susaeta, 17. Eugeni Valderrama (18. Álvaro Peña, m. 60), 15. Javi Acuña (11. Mickael Mansa, m. 66); y 10. Román Zozulya.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Antonio Caro; 30. Ángel Moreno, 21. Borja Herrero; y 22. Rey Manaj.

Goles: 0-1, m. 15: Gerar Valentín en propia meta forcejeando con Álvaro Arroyo tras falta lanzada por Eugeni Valderrama dezvio de Juan Muñiz y paradjón de Juan Carlos que intenta remachar Román Zozulya en la boca de gol que provoca varios rechaces.0-2, m. 62: Álex Febas tras hacer la pared con Álvaro Peña de disparo con la derecha cerca de la escuadras. 0-3, Álvaro Tejero de fuerte derrechazo, raso y esquinado pe4gado a la cepa del poste tras saque de esquina en corto de Jeremie Bela sobre Nestor Susaeta que es el que cede al tercer goleador de la tarde.

Árbitro: Saúl Ais Reig, auxiliado por Marcos Daniel Saene Álvarez y Rubén Campo Hernández, todos ellos de Valencia, ayudados como cuarto árbitro por el colegiado castellano leonés de Segunda B, Gorka Mazo Maruri y como delegado de partido por Jorge Valdés Ayer, también de Castilla León. Mostró tarjetas amarillas a los localesCarlos Pitas (m. 17), José Carlos Ramírez (m. 29) y Sergio Gil (m. 92) y al visitante Álvaro Arroyo (m. 37).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde primaverl, con temperatura agradable de entre 16 y 17 grados y aceptable entrada con más de tres mil quinientos espectadores, 3.626 según informó el club.


COMENTARIO

El CD Lugo sufre un excesivo castigo ante un Albacete Balompié que acabó imponiéndose 0-3 gracias a los aciertos de su portero Tomeu Nadal y la efectividad en la finalización, primero tras una desgraciada jugada en un saque a balón parado que primero desvía Juan Muñiz obligando a Juan Carlos a realizar una gran parada, aunque luego Gerard Valentín en forcejeo con Román Zozulya y Álvaro Arroyo acaba desviando al fondo de su portería.

Tras el descanso y cuando mejor estaba jugando el Lugo un contraataque visitante culmina con una buena pared entre el ex rojiblanco Álvaro Peña, que había saltado dos minutos antes al terreno de juego y el ex madridista Álex Febas, para que esta sobre la marcha y de potente disparo con la derecha sorprendió a Juan Carlos con un t esquinado próximo a la escuadra.

Cuando el Lugo estaba a la desesperada intentando meterse en el partido, el Albacete vuelve a sorprender con un balón parado desde la esquina izquierda que Susaeta saca en corto sobre Zosulya que a su vez asiste hacia el centro a al también ex madridista Álvaro Tejero para que de fuerte disparo con la derecha raso y esquinado sorprende a Juan Carlos con un disparo pegado a la cepa de su palo derecho que llega al fondo de las mallas.

Primera parte con ocasiones repartidas y mayor efectividad visitante


En la primera parte las ocasiones estuvieron bastante repartidas, ya que el Lugo las tuvo por medio Carlos Pita, un activo José Carlos Lazo hasta en tres ocasiones y Manu Barreiro, pero fue el Albacete el que resultó más efectivo al marcar en una jugada un tanto embarullada, aunque el colegiado le anuló un gol al Albacete por fuera de juego.

El Albacete pese a tener más posesión con diferencia tanto en el intermedio (41,7%-58,3%), aunque era el equipo lucense el que más remató en este tiempo (4-2) el que menos faltas cometió (1-3) y el que más corners lanzó (2-1), algo que se repetía en el descanso tanto en la posesión (39,00%)-61,00%, como en los remates (6-4), como en faltas (3-6) y en saques de esquina (3-1).

Pese a ello el Albacete, además del gol que subió al marcador y del que le anularon, también tuvo en los primeros minutos un par de llegadas con relativo peligro de Eugeni Valderrama y un buen despeje de Juan Carlos a remate de Susaete.

En la segunda mitad el Lugo lo intentó pero acabó sucumbiendo


Tras el descanso el primer aviso lo dieron para el Albacete Nestor Susaeta y Álvaro Tejero, pero fue el CD Lugo el que más llegó el que buscó con mayor ahínco el empate, pero no estuvo afortunado en la finalización especialmente Manu Barreiro que primero falló una clara ocasión en la boca de gol y luego por culpa de tres grandes intervenciones de Tomeu Nadal a remates de Luis Ruiz, Juan Muñiz y José Carlos Lazo que evidenciaron que está siendo uno de los mejores porteros de la categoría.

Tras el segundo gol visitante el partido se abre y primero es Juan Carlos el que salva una buena ocasión visitante a pies de Zozulya, aunque luego es Manu Barreiro el que cabecea rozando el larguero un centro de Iriomne González, aunque con el el 0-3 el partido ya acabó rompiéndose del todo.

El CD Lugo intentó a la desesperada maquillar el resultado en los últimos minutos en los que llegó con peligro pero no acertaron en la finalización primero porque Tomeu Nadal volvió a acertar en un par de intervenciones a pies de un desesperado Toni Martínez y un par de remates del tinerfeño Iriome González no acabaron de forma positiva al salir el primero fuera y el segundo acabó en saque de esquina.

La situación se complica al quedar a sólo dos puntos de la zona de descenso


Con este resultado la situación no deja de ser preocupante, pese a que el CD Lugo sigue fuera de la zona de descenso, pero se sitúa a sólo dos puntos del Extremadura que en esta jornada sumó 3 puntos sin jugar, al darle por gano 1-0 su partido ante el Reus.

Además no se puede olvidar que el CD Lugo visitará en la antepenúltima jornada al Extremadura en el Francisco de la Hera de Almendralejo y que el equipo extremeño en la última jornada de la primera vuelta primera vuelta empató (1-1) en el Ángel Carro, por lo que también puede estar en juego el golaverage particular, aunque por delante tiene a un sólo punto al Rayo Majadahonda, que en la última jornada también sumará 3 puntos sin jugar ante el Reus y el Zaragoza que aunque le lleva dos a los lucenses, también tiene pendiente su partido con el Reus en la trigésimo quinta jornada de Liga.

El CD Lugo que el próximo domingo visitará a un Alcorcón venido a menos y luego recibe al líder Osasuna que ayer también perdió en Tenerife 3-2, después de ir ganando 0-2, , luego visitarán al Córdoba en El Arcángel, recibirán Granada, visitarán al Las Palmas, y ya en el mes de mayo y junio, los rojiblancos disputarán las seis últimas jornadas de Liga recibiendo al Almería, visitando al Spórting, recibirán al Deportivo, visitarán al Extremadura y despedirán la Liga en junio recibiendo al Tenerife y visitando al Nastic.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario