domingo, 3 de marzo de 2019

El CD Lugo araña un punto en el descuento




OPINIÓN


El CD Lugo consigue un meritorio y merecido empate en el Carlos Tartiere ante un Real Oviedo que fue de más a menos


Los rojiblancos encajaron el gol al filo de la media hora obra de Tejera con ayuda de Vieira que empató de cabeza con el tiempo cumplido


Un importante número de seguidores del CD Lugo se dieron cita en diferentes zonas del Carlos Tartiere esta tarde

FICHA TÉCNIA



Real Oviedo (1-5-3 2): 13. Nereo Champagne; 2. Diegui Johannenson, 6. Carlos Hernández, 18. Cristian Fernández, 3. Alanis Pantoja, 23. José María Argensola 'Mossa'; 24, Javi Muñoz, 20. Sergio Tejera; 27. Viti Rozada (7. Omar Ramos, m. 82), 22. Joselu Moreno (17. Ibra Baldé, m. 67) y 11. Yoel Bárcenas (10. Saúl Berjón, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alfonso Herrero; 5. Diego Forlín; 33. Javi Hernández; y 9. Toché Verdú.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 3. Gerard Valentin (24. Iriome González, m. 75), 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 20. José Carlos Ramírez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 6. Tete Morente, 7. Cristian Herrera (19. Juan Muñiz, m. 61), 16. José Carlos Lazo; y 9. Toni Martínez (12. Manu Barreiro, m. 61) .

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 14. Hernán Menosse, 15. Luis Ruiz; y 18. Giorgi Aburjania.

Goles: 0-1, m. 31: Sergio Tejera de fuerte disparo con la izquierda que roza en Miguel Vieira y despista a Juan Carlos, tras centro de Joselu Moreno desde la derecha que despeja en corto de cabeza el propio Vieira. 1-1, m. 91: Miguel Vieira al rematar de cerca y de cabeza un centro desde la esquina de Juan Muñiz.,

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez de Sevilla, auxiliado por los también andaluces Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, Alberto Fuente Martín y como delegada de partido por María Luisa Villa Gutierrez del Comité Técnico de Árbitros. Mostró tarjeta amarilla al local Diegui Johanneson (m. 29).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere con terreno de juego en aceptable estado en tarde primaveral, entre 16 y 18 grados con cielo nuboso y amenazando lluvia, registrándose la segunda mejor entrada de la temporada en la capital del principado con 15.655 espectadores, según informó el club, sólo superada por la del partido de máxima rivalidad regional ante el Spórting de Gijón, el pasado 17 de noviembre, en el que se registró una entrada de 23.175 espectadores, haciendo notar la presencia de varios centenares de lucenses en tan emblemático estadio.

COMENTARIO


El CD Lugo consiguió un meritorio empate en un partido en el que fue de menos a más, ante un Real Oviedo que se adelantó recién cumplida la primera media hora de juego en un buen disparo desde la frontal del Sergio Tejera y que fue perdiendo fuelle poco a poco sobre todo en la última media hora en la que el equipo lucense incluso pudo haber remontado aunque empató con el tiempo cumplido en el minuto 91 por medio de Miguel Vieira al rematar de cabeza un centro desde la esquina de Juan Muñiz, con lo que el portugués se resarcía de haber desviado ligeramente el balón en el gol del Oviedo.

Con este empate y sabiendo que en la próxima jornada suma 3 puntos sin jugar el CD Lugo da un importante paso de cara a la salvación sobre todo al perder en Majadahonda 0-3 el Rayo ante el Granada, con lo que se queda con 30 puntos en la tabla por 28 el equipo lucense que el domingo sin jugar sumará 31 y sobrepasará la barrera de los 30 puntos en el primer partido del último tercio de Liga.



Primera parte como dominio local y peligrosas contras del CD Lugo


En la primera parte el control del juego correspondió al Oviedo que se adelantó cuando se había cumplido la media hora de juego con un tiro con la izquierda de Sergio Tejera que roza roza en Miguel Vieira y desvía ligeramente sin que Juan Carlos pueda hacer nada por evitar que el gol subiese al marcador, tras un centro de Joselu desde la derecha y un despeje corto de cabeza del propio Vieira, en el que luego rozaría el balón.

El Oviedo tuvo más posesión toda esta primera parte con 60.8-39,2 en el primer cuarto y 59,8-42,2 en el intermedio y con mas remates de los locales con 3-1 en el primer cuarto y 7-3 en el intermedio con más parejo el número de faltas 3-3 en el intermedio y 6-7 en el descanso, aunque con más saques de esquina de los locales 3-0 que ya habían lanzado en el primer cuarto.

Sin embargo el Oviedo pese a llegar con más facilidad, sólo inquietó en un peligroso remate de cabeza de Carlos Hernández al saque de una falta a cargo de Sergio Tejera y un remate a bocajarro de Joselu tras centro de la derecha de Viti en un pase en largo de Alanis, que acaba deteniendo Juan Carlos bien colocado y sin problemas.

Sin embargo el Lugo también tuvo un buen par de contras que pudo aprovechar, especialmente un saque en largo de Juan Carlos sobre Toni que se va de la defensa, pasa a Herrera y este a Lazo que dispara rozando la cepa del poste y en los primeros minutos fue el propio Lazo el que pudo adelantar a su equipo a los dos minutos de juego pero su disparo también se fue desviado.

Los rojiblancos mejoraron con la entrada de Muñiz y Barreiro a falta de media hora


En la segunda parte el CD Lugo mejora ligeramente en su juego y en sus llegadas, como un par de ellas en los primeros minutos, en los que no finalizaron bien Toni ni Fernando Seoane, aunque a renglón seguido fue Juan Carlos quien se vio obligado a lucirse a disparo de Bárcenas y poco después es Champagne el que despeja de puños un centro muy cerrado desde la derecha, con lo que daba la sensación de que el partido se había abierto.

A falta de poco menos de media hora para el final Monteagudo se decide a mover el banquillo dando entrada a Juan Muñiz y Manu Barreiro en lugar de Cristian Herrera y Tioni Martínez, lo que supone un gran revulsivo para el equipo rojiblanco que a partir de aquí logra ganar más presencia en campo rival que la que tuvo en toda la primera parte, e incluso empieza a remontar en la posesión que en el intermedio de esta segunda parte era de 55,7-44,3 % y que al final fue favorable a los lucenses con un 48,3-51,7% lo que da a entender la reacción de los visitantes que aunque empataron con el tiempo recién cumplido por medio de Vieira, hicieron méritos para ello.

Pero fue el CD Lugo el que en el descuento incluso pudo remontar en un par de remates de Juan Muñiz, el primero desde más de 30 metros que sale ligeramente desviado y el segundo desde la frontal del área que sale rozando la escuadra y un remate a quemarropa de Iriome, estas tres ocasiones en los últimos diez minutos de partido y ya en tiempo de descuento y con el marcador igualado la tuvo Manu Barreiro tras asistencia de Juan Muñiz, que rozó la victoria lucense.

Mientras el Lugo fue de menos a más sobre todo tras los cambios primero de Muñiz y Barreiro y luego de Iriome, el Oviedo fue de más a menos y acabó pagandolo, incluso los remates se fueron igualando con un 8-6 en el tercer cuarto y un 11-11 al final, con un número de faltas escaso y bastante igualado que era de9-10 en el tercer cuarto y de 11-13 al final, mientras que los saques de esquina que en el tercer cuarto seguía con una diferencia de 3 a favor de los locales (4-1) al final se quedó en un 4-3, lo que demuestra la mejoría del Lugo sobre todo tras el descanso y especialmente en la última media hora y aun más en el último cuarto de hora y en el tiempo de descuento, donde el Oviedo casi acabó pidiendo la hora.

Al final el empate le supo más al CD Lugo que a un Real Oviedo que se queda algo rezagado en su lucha por meterse entre los seis primeros ya que se queda a 3 puntos del Cádiz CF que cierra la zona de play off y a 0 de los puestos de ascenso que ocupan Osasuna (54) y Granada (53), mientras que para el Lugo tiene un sabor agridulce aunque no deja de ser una sorpresa, pero que al final pudo ser incluso mayúscula de haber acertado Muñiz, Iriome o Barreiro en la finalización.

El CD Lugo con este empate toma un ligero suspiro de cara a su lucha por la permanencia sobre todo pensando que dos de sus antecesores como son Zaragoza (32) y Rayo Majadahonda (30) perdieron hoy como locales, aunque el Zaragoza que cayó (1-2) con el Almería visita al Granada en la próxima jornada, si bien el Majadahonda recibe al Alcorcón, por lo que puede sumar, al igual que el Lugo (28) que sumará 31 sin jugar, al darle por ganado su partido de la próxima jornada con el Reus, mientras que el Tenerife (31) que hoy también ganó sin jugar recibe en la próxima al Numancia (34), mientras que el Extremadura (24) que acaba de empatar (1-1) en Las Palmas recibe al Córdoba (22), por lo que uno de estos se alejará aún más del CD Lugo, mientras que el Nastic (21) recibe al difícil Albacete, por lo que la tabla se puede apretar en la zona por encima del descenso y dejar a más equipos descolgados en la zona de peligro, en la primera jornada del último tercie liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario