domingo, 31 de marzo de 2019

El CD Lugo se queda a 3 puntos del descenso al perder hoy el Extremadura




OPINIÓN


El CD Lugo empata sin goles en Santo Domingo ante un Alcorcón que falló un penalti a dos minutos del final


Los rojiblancos pese a encadenar 8 jornadas sin ganar dejan la portería a cero después de 11 partidos y al final jugaron más de un minuto en inferioridad





Jonathan Pereira, Josete Malagón, Sergio Gil que se saluda con Borja Galán, Eddy Silvestre y Toni Martínez que felicita a su compañero Juan Carlos Martín, al final del partido de esta tarde


FICHA TÉCNICA


AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Dani Jiménez; 2. Laure Martínez, 4. Esteban Burgos, 19. David Fernández, 33. Aly Abeid; 14. Eddy Silvestre, 6. Richard Bateng; 21. Marco Sangali, 22. Jaime Gavilán, 23. Borja Galán (11. Víctor Casadesús, m. 73); y 15. Juan Muñoz (9. Jonathan Pereira, m. 78) .

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Jiménez; 20. Unai Elgezabal, 3. Héctor Rodas, 17. Felipe Alfonso, y 28. David Mayoral.

CD Lugo (1-5-4-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 20. José Carlos Ramírez, 15. Luis Ruiz; 6. Tete Morente )11. Dani Escriche, m. 83), 21. Sergio Gil, 18. Giorgi Aburjania; 16 (24. Iriome González, m. 63). José Carlos Lazo; y 12. Manu Barreiro (9. Toni Martínez, m. 72).

Completan la expedición: 13. Alberto Varo; 14. Hernán Menosse; 19. Juan Muñiz,, y 7. Cristian Herrera.

Árbitro: Santiago Varela Aceitón de Baleares, auxiliado por su paisano Rafael Rodríguez Rotger y por el valenciano Javier García Lorenzo, actuando como cuarto árbitro el colegiado valenciano de Segunda B Julio Mena Jimeno y como delegado de partido por Pedro Medina Hernández del Comité técnico de Árbitro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Laure Sanabria (m. 3) y Esteban Burgos (m. 91) a los visitantes Luis Ruiz (m. 25), Miguel Vieira (m. 33), Eduard Campabadal (m. 64) y Toni Martínez, m. 85).

Incidencias: Estadio de Santo Domingo con terreno de juego en buen estado, en tarde nublada y entre 12 y 13 grados de temperatura y regular entrada, con cerca de tres mil espectadores


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió esta tarde en Alcorcón un punto más importante que meritorio, aunque desperdició alguna ocasión para adelantarse en el marcador al final acabó sufriendo y siendo dominado por un Alcorcón que a dos minutos del final lanzó alto un penalti su central Esteban Burgos.

El colegiado que castigó con pena máxima una mano del tinerfeño Iriome González, a falta de dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, aunque al final el colegiado ordenó prolongar en dos minutos el enuentro, pero una lesión de Juan Carlos motivó que este se fuese a más allá del minuto 95, tras recibir el defensa sevillano una patada en la cabeza en el área del equipo lucense, a cargo del un desquiciado Esteban Burgos que por tal motivo vio la tarjeta amarilla y el defensa rojiblanco tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego, dejando a su equipo con un jugador menos durante alfo más de un minuto.


Primera parte con poca intensidad y escasas ocasiones


En la primera parte comenzó mandando el CD Lugo aunque el Alcorcón se fue recuperando poco a poco ganando terreno y equilibrando un poco más el juego que durante estos primeros cuarenta y cinco minutos fue más bien de baja intensidad y de escasas ocasiones.

La mejor la tuvo el CD Lugo en un fuerte disparo con la izquierda de Segio Gil desde fue del área bastante centrado que rechaza Dani Giménez y tras un resbalón de Aly Abeid es Tete Morente el que recoge el rechace y es de nuevo el meta local el que rechaza con el cuerpo aunque es David Fernández el que acaba despejando y evitando la ocasión más clara de la primera parte.

El Lugo lo intentó en el primer cuarto con disparos muy desviados de José Carlos Lazo y Luis Ruiz, aunque fue mediada la primera parte cuando se empezó a mover algo más el partido con la jugada ya señalada a los 24 minutos y un contrataque en el mismo minuto en el que Marco Sangali no logra culminar y luego un disparo bastante centrado de Jaime Gavilán que despeja Juan Carlos con acierto y a falta de diez minutos para el descanso un corner lanzado desde la izquierda por José Carlos Lazo que despeja de puños Dani Jiménez.

La posesión comenzó siendo claramente favorable al CD Lugo (38,8-61,2) los remates también favorables a los lucenses, aunque escasos (1-3) así como las faltas cometidas bastante igualadas (4-4) y los saques de esquina (1-0), llegándose al descanso con la posesión más equilibrada (48,9-51,1) los remates (3-4), las faltas (8-6) y los saques de esquina (2-1) cifras todas ellas bastante bajas como se puede apreciar despu´çes de una primera parte de baja intensidad y sin que se moviese el marcador, lo que más o menos venía a hacer justicia.

En la segunda mitad acabó dominando el Alcorcón


Tras el descanso el partido se revolucionó algo más y fue el equipo local el que pasó a llevar la iniciativa que en el primer cuarto habían llevado los lucenses, aunque los dos equipos parecían más preocupados de no perder que de ganar, si bien los alfareros acabaron dominando el encuentro.

El primero que avisó en la segunda parte fue el CD Lugo por medio de José Carlos Lazo al aprovecharse de un fallo de Eddy Silvestre que acabó en corner, si bien fue Jaime Gavilán el que puso a prueba a Juan Carlos que se vio obligado a parar en dos tiempos el tiro del media punta local que un minuto más tarde provoca un nuevo corner, tras una buena jugada con asistencia final a Marco Sangali que no logró culminar.

Mediada la segunda parte y antes de que se cumpliera el tercer cuarto de partido se suceden dos buenas acciones del equipo amarillo, la primera de Juan Muñoz, tras jugada de Sangali que rechaza Juan Carlos Martín y la segunda en un disparo al palo de David Fernández, con lo que ya daba la sensación de que al fin el Alcorcón, aunque tímidamente parecía ir a por el partido.

A falta de diez minutos es Richard Boateng el que se queda sólo ante Juan Carlos que le aguanta bien y al final salva con su brazo izquierdo el mano a mano con el medio centro local, sin embargo a dos minutos del final llega la jugada considerada desgraciada para el CD Lugo, el balón le pega en la mano dentro del área a Iriome, algo que el colegiado castiga con penalti que se encarga da lanzar Esteban Burgos, uno de los más destacados sobre el campo junto a Richard Boateng y pese a su gran efectividad hasta el momento el central no pudo anotar su séptimo gol de la temporada al lanzar demasiado alta la pena máxima.

Ya con el tiempo cumplido el defensa del CD José Carlos Ramírez sufre una patada en la cabeza al intentar rematar dentro del área Esteban Burgos y el rojiblanco acaba siendo retirado en camilla del terreno de juego e medio de una gran salva de aplausos de la afición local, algo que es digno de destacar.

El hecho de que el CD Lugo haya dejado su portería a cero, no debe servir para olvidar que el Alcorcón disparó una vez al palo y lanzó fuera un penalti, si bien es un punto que deja al equipo rojiblanco a 3 de la zona de descenso al perder hoy 1-0 el Extremadura en El Sadar con el líder Atlético Osasuna, al que reciben los rojiblancos el próximo domingo a las cuatro de la tarde y se quedan a un sólo punto del Zaragoza que mañana recibe al ahora colista Nastic de Tarragona y en la próxima jornada el equipo maño visita al Cádiz, partido que también se jugará el lunes día 8, por lo que tanto el partido de mañana como el del lunes siguiente se podrán ver por GOL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario