lunes, 21 de agosto de 2017

El CD Lugo sigue sin perder como local en el estreno de la Liga



OPINIÓN


El CD Lugo y el Reus mostraron bastante conformismo en  el cierre de un inicio liguero que acabaron empatando sin goles


Francisco obligado a tirar de canteranos como Pedro López que jugó todo el partido y Dani Escriche que jugó el último cuarto, debutando 7 de los 10 fichajes


Este es el equipo inicialdel Lugo en su primer partido de Temporada, en el que aparecen de izquierda a derecha el capitán Fernando Seoane con su hijo en brazos y su hia de pied, Iriome, Pedro, Cristian y Juan Carlos Martín (detrás); Vico, Campabadal, Azeez, Campillo y Kravets (delante)

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 27. Pedro López, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (23. Guille Donoso, m. 63), 10. Antonio Campillo (19. Sergio Díaz, m. 78), 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera (28. Dani Escriche, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 15. Luis Ruiz; y 21. Sergio Gil.

FC Reus (1-4-2-3-1): 13. Edgar Badía; 12. Joa Campins, 4. Jesús Olmo, 5. Pabli Iñíguez, 23. Miguel García; 20. Gus Ledes, 24. Jorge Miramón; 10. Ricardo Vaz (17. David Haro, m. 63), 19. Álex Carbonell (23. Tito, m. 78), 16. Juan Cámara; y 9. Edgar Hernández (21. Juan Mayor, m. 64).

Se quedaron en el banquillo: 1. Roberto Santamaría; 3. Álex Menéndez; 22. Borje Fernández, y 11. Fran Carbiá.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, auxiliado por el también cántabro Javier Toca Alonso y el asturiano Eduardo Suero Rodríguez y como cuarto árbitro estuvo el colegiado cántabro de Segunda B, Manuel Pozueta Rodríguez y como delegado de partido estuvo el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Vieron tarjeta amarilla los locales Vasyl Kravets, Antonio Campillo y Eduard Campabadal y el visitante Gus Ledes. 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde calurosa, con 37 grados al inicio del partido y cerca de 30 al final del mismo y regular asistencia, en torno a tres mil cien espectadores, 3.106 según datos del club, aunque antes de iniciarse el partido anunciaron que el club rojiblanco había superado los 3.200 abonados (3.205) según anunció el club en su página web.



COMENTARIO

El CD Lugo y el FC Reus mostraron bastante conformismo en un partido con alternativas en el juego y en el que no pudieron pasar del empate sin goles, si bien ambos dispusieron de algunas ocasiones para abrir el marcador, aunque estas fueron más bien escasas.

El CD Lugo dominó los tres primeros cuartos del partido y el Reus inquietó en el último cuarto en el que se fue a por los tres puntos aunque sin mucha convicción si bien la ocasión más clara la tuvo Juan Mayor al aprovechar una defecutosa cesión de Vasyl Kravets, aunque el delantero visitante tras driblar a Juan Carlos en su media salida, se quedó sin apenas angulo de tiro y su disparo raso y flojo se paseó por delante de la línea de meta.

En el equipo lucense debutaban esta temporada más de la mitad de sus jugadores en competición oficial donde Juan Carlos Martín, Eduard Campabadal, Bernardo Cruz, el canterano Pedro López, Ramón Azeez y Cristian Herrera jugaban sus primeros minutos con el equipo rojiblanco al salir los seis en el once inicial, junto a Vasyl Kravets, Fernando Seoane, Iriome Gonzálerz, Antonio Campillo y Fede Vico que ya jugaron la temporada pasada.

Francisco tiró de sus dos canteranos, ya que además de Pedro López que jugó todo el partido como central zurdo, entre Bernardo Cruz y Vasyl Kravets y Dani Escriche que jugó el último cuarto de partido, saliendo primero como delantero centro en sustitución de Cristian Herrera, si bien acabó como extremo izquierdo tras la entrada de Sergio Díaz con el que permutó posición en ataque, además acabaron jugando 7 de los 10 nuevos refuerzos.

Cinco lo hicieron como titulare, JuanCarlos, Campabadal, Bernardo Cruz, Ramón Azeez y Cristian Herrera y los otros dos, Guille Donoso y Sergio Díaz que entraron en la segunda parte, mientras que Josete fue el que se cayó de la convocatoria de 19 al no estar recuperado de su lesión y Luis Ruiz que se quedó en el banquillo junto a Roberto Fernández, que fue suplente junto a otro histórico y ex compañero suyo en Osasuna, Roberto Santamaría que se quedó en el banquillo del Reus, además en el del Lugo se quedaron los dos Sergios, Leuko y Gil, mientras que en el del Reus tampoco salieron  el ex sportinguista Álex Menéndez, el ex céltico Borja Fernández y su máximo goleador de la pasada temporada, Fran Carbiá, autor de 7 tantos de los 31 del equipo gerundense, los mismos que marcó Juan Mayor que entró a menos de media hora para el final, por lo que Aritz López Garai prescindió de salida de los que fueron sus compañeros que más goles marcaron la temporada pasada. A estosd habría que añadir que todavía no fue presentado el último fichaje anunciado como es el argentino Francisco Fydriszewski.

Primera parte de mayor control local que no saca provecho de su dominio

En la primera parte el CD Lugo tuvo más posesión y llevó el peso del partido dominando territorialmente y aunque llegó más veces a la portería de Edgar Badía no estuvo demasiado acertado en la finalización, mientras que el Reus lo intentó con rápidos contrataque que apenas inquietaron la meta de Juan Carlos Martín.

El Reus sólo inquietó en los primeros minutos de juego (m.3) en un remate de cabeza de Edgar Hernández que salió algo alto, mientras que el CD Lugo lo intentó en un par de ocasiones en el primer cuarto, con un disparo con la izquierda de Campabadal que sale rozando la cepa del poste y un regate de Fede Vico a Pablo Iñíguez acaba forzando corner el exterior izquierdo cordobés a favor del Lugo, que se saca sin consecuencias.

En el último cuarto de hora de la primera parte el CD Lugo tras salir del tiempo de hidratación logra llevar la iniciativa y aproximarse con más frecuencia a la meta de Edgar Badía, pero primero un remate de cabeza de Iriome a centro de Kravets lo detiene sin problemas el meta, luego una volea de Cristian Herrera sale rozando el travesaño, tras lo que una falta muy escorada a la izquierda muy cerca de la línea de fondo y del banderín de corner la saca muy cerra Campiloo y despeja con la mano Edgar Badía que por último detiene sin problemas un remate de cabeza de Cristian Herrera, tras centro de Kravets.

En el minuto 26, pasados algunos segundo de los 25 de juego, el colegiado detuvo dos minutos el partido para que los jugadores de ambos equipos aprovecharan para hidratarse dado las elevadas temperaturas algo que ya se vino haciendo varios partidos de Primera y Segunda División en esta primera jornada de Liga.


En la segunda mitad empezó y acabó mejor el Lugo, aunque en la resta final se animó el Reus


La segunda mitad arrancó con susto inicial para el Lugo al rematar Edgar Hernández una asistencia de Joan Campins, cuando aún no se había cumplido medio minuto de la segunda parte, que detuvo sin demasiados apuros Juan Carlos Martín siendo a partir el Lugo el que creó un par de nuevas ocasiones, pero primero un tiro de Campillo lo para bien Edgar Badía y una doble acción de Vasykl Kravets la despeja primero la barrera a corner y el posterior lanzamiento desde la esquina lo desvia Edgar Badíz.

Cuando aún no se había cumplido el minuto 26 de la segunda parte se vuelve a detener el juego durante dos minutos para que los jugadores se hidratasen de nuevo, al igual que había sucedido pasado el minuto 25 de la primera parte.

En el último tramo del partido los dos equipos se mostraron más conformistas y parecían casi dar por bueno el empate aunque fue el Reus quien arreó primero unos minutos en el último cuarto de hora, en el que llegó la clara ocasión de Mayor al aprovechar un fallo en la cesión de Kravets y luego fue el Lugo el que arreó algo más en los últimos minutos, incluidos los 5 que descontó el colegiado, incluidos los dos del parón, al igual que en la primera parte que sólo descontó los dos que estuvo el juego detenido.

Al final de esta jornada Lugo y Reus se mantienen igualados a puntos con otros 6 equipos aunque Atlético Osasuna y Sevilla Atlético por delante en la clasificación por haber anotado un gol, mientras que Lugo y Reus empataron a cero al igual que Alcorcón y Spórting, el sábado en Santo Domingo y Granada y Albacete, ayer en Los Carmenes

Por delante los 7 que sumaron 3 puntos fueron el Lorca que lidera la tabla por ser el único que ganó por más de la mínima seguido de los 5 que ganaron por la mínima de los que el más adelantado es el Rayo por marcar 3 goles, luego están Cádiz y Barcelona B por haber marcado 2 y que al igual que el Rayo además fueron a domicilio, lo mismo que el Almería aunque se quedó con el de Pablo Caballero, al  igual que Tenerife y Numancia que ganaron con un solitario tantos en sus respectivos terrenos del Heliodoro Rodríguez López y los Pajaritos.

Cerrando la tabla están otros 7 equipos que todavía no puntuaron, aunque el Oviedo es el mejor de ellos al marcar 2 goles, aunque perdió en el Carlos Tartiere ante su afición, luego están otros dos que también marcaron 1 gol y que también perdieron como locales, el Córdoba en El Arcángel y el Real Valladolid en el José Zorrilla, mientras que Zaragoza y Huesca perdían por la mínima en Tenerife y Soria, mientras que el Nastic cayó en su Nou estadi también por un solitario gol, cerrando la tabla la Cultural Leonesa al ser el único que perdió por dos tantos en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Ex rojiblancos con distinta suerte


De los ex jugadores del CD Lugo cabe resaltar al argentino Pablo Nicolás Caballero, autor del tanto de la victoria del almería al filo de la media hora de juego en Tarragona, luego estuvieron Víctor Díaz y Joselu Moreno que jugaron todo el partido con el recién descendido Granada de José Luis Oltra, aunque al final no pudieron disfrutar de la victoria al empatar también sin goles con el recién ascendid Albacete que dirige el ex jugador rojiblanco José Manuel Aira.

Luego también cabe destacar que aunque ninguno de ellos fue titular, en el estadio de Santo Domingo acabaron jugando 3 ex jugadores del CD Lugo, los tres entraron en la segunda parte, como fueron Álvaro Peña y Jonathan Pereira en el Alcorcón e Isma López en el Spórting, mientras que Yelko Pino entraba en los últimos minutos cuando su equipo perdía 1-0 y dos minutos más tarde la Cultural encajó el segundo, en un partido en el que el ex capitan del CD Lugo, Manu Rodríguez se quedó todo el partido en el banquillo culturalista.

Además de Manu tampoco pudieron disfrutar de minutos en esta jornada, jugadores como David Ferreiro que se quedó también en el banquillo del Huesca en Soria, Carlos Hernández en el del Oviedo en el Carlos Tartiere, Sergio marco al que el ex entrenador del CD Lugo Luis César Sampedro también lo relegó al banquillo, aunque pese a ello acabaron perdienro en su campo, si bien esto no ha hecho nada más que empesar y teniendo en cuenta que es una competición muy larga habrá muchos cambios de jugadores y de posiciones a lo largo de toda la temporada, por lo que es muy prematuro para hablar de favoritos y de fracasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario