domingo, 20 de agosto de 2017

El CD Lugo pendiente de una sesión casi con los justos



PREVIO


El CD Lugo obligado a completar con canteranos espera con ilusión la visita de un Reus que llega con sus 8 refuerzos


Las bajas de Ignasi por sanción, Pita, Carmona y Barco por lesión, la duda de Josete y la ausencia de Fydriszewski deja un cuadro rojiblanco bastante mermado


Yelko Pino, ahora en la Cultural Leonesa, es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria ante el Reus, a 3 minutos del final del partido, el pasado 12 de abril en el Ángel Carro


El CD Lugo espera con ilusión el primer partido de Liga que disputará mañana en el estadio Ángel Carro, ante el FC Reus Deportivo, dos equipos que la temporada pasada quedaron empatados a 55 puntos y que esta temporada llegan bastante renovados, empezando por sus técnicos.

El equipo rojiblanco llega bastante justo de efectivo ya que no podrá contar con el central Ignasi Miquel, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas de la pasada temporada, el medio centro Carlos Pita, el extremo izquierdo Adriá Carmona y el delantero centro Mario Barco, estos tres por lesión y además es duda uno de los nuevos centrales, como es Josete Malagón y hasta el momento no podrá contar con el último refuerzo el argentino Francisco Fydriszewski que no será presentado al menos hasta la próxima semana.

De esta forma el técnico rojiblanco Francisco Rodríguez tendrá que completar la convocatoria con algunos jugadores de la cantera, como pueden ser los casos del central Pedro López y el media punta castellonense Dani Escriche, aunque ambos ya vinieron jugando en pretemporada, en la que ha debutado en el último amistoso el paraguayo Sergio Díaz, que también irá convocado con casi toda seguridad, aunque no parece probable que entre en el once inicial.

El equipo rojiblanco está pendiente de una última sesión que tendrán mañana por la mañana en el estadio Ángel Carro, donde Francisco podría perfilar el equipo inicial, para el que tiene varias dudas sobre todo en el eje de la zaga donde podría tirar de un lateral para situarlo junto a Bernardo Cruz o bien alinear al canterano Pedro López que ya jugó varios partidos en pretemporada, todo estos iempre y cuando no se recupere Josete Malagón y luego en medio campo falta saber si Ramón Azeez o Sergio Gil acompañarán a Fernando Seoane o si jufarán ambos..

La pasada temporada cada equipo ganó en su campo


En la pasada temporada el Reus se impuso al CD Lugo (2-1) en partido de la undécima jornada de Liga disputado en su campo el pasado 22 de octubre, tras adelantarse mediada la primera parte con dos goles casi seguidos de Juan Mayor (m. 24) y Fran Carbia (m. 26), acortando distancias los lucenses al inicio de la segunda parte, por medio de Joselu (m. 56).

En el partido de la segunda vuelta el CD Lugo le devolvió la moneda al imponerse (1-0) en partido de la trigésimo segunda jornada de Liga disputado el pasado 12 de abril, hace poco más de 4 meses, en el estadio Ángel Carro, con tanto de Yelko Pino, cuando aún no llevaba ni diez minutos sobre el terreno de juego, anotando a menos de 3 minutos para el final (m. 88) un tanto que alargaba el sueño entonces del CD Lugo de poder llegar a disputar la fase de ascenso.

El Reus llega con sus 8 refuerzos


Mientras el CD Lugo podría tener a 8 de sus 10 refuerzos, como son Juan Carlos Martín, Eduard Campabadal, Bernardo Cruz, Luis Ruis, Ramón Azeez, Guille Donoso, Cristian Herrera y Sergio Díaz, ya que Josete Malagón es duda y Francisco Fydriszewski todavía no tiene la ficha diligenciada.

El Reus Deportivo en el que Aritz López Garay debuta como técnico, tras abandonar el fútbol a finales de la temporada pasada como componente de la plantilla del equipo gerundense, por lo que continúan a sus ordenes varios jugadores que la temporada pasada fueron sus compañeros, como Edhar Badía, Joan Campins, Jesús Olmo, Jorge Miramón, Ricardo Vaz, Miguel García, Fran Carbiá, David Haro, Edgar Hernández o Juan Mayor, que junto a los 8 refuerzos que llegaron en este mercado veraniego, completan la convocatoria.

Los 8 que llegaron fueron el meta del Real Mallorca, roberto Santamaría, el central del Rayo Pablo Iñíguez, el lateral izquierdo del Spórting que la pasada temporada no pudo llegar a fichar por el Girona por culpa de una lesión, los centrocampistas del Celta B Gus Ledes y Borja Fernández, Tito del UCAM y Álex Carbonell del Barcelona B o el media punta Juan Cámara que llega cedido también por el Barcelona B tras pasar por el Girona.

En este primer partido no entraron por varios motivos en la convocatoria, varios de los jugadores que siguen de la temporada pasada como el central Pichu Atienza, el medio centro Raphael Guzzo, el media punta Víctor Silva y el atacante David Querol..

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

En el banquillo se podrían quedar: 1. Juan Carlos Martín; 27. Pedro López, 15. Luis Ruiz; 12. Ramón Azeez; 23. Guille Donoso, 28. Dani Escriche; y 19. Sergio Díaz.

FC Reus (1-4-2-3-1):  1. Roberto Santamaría; 12. Joan Campins, 5. Pablo Íñiguez, 4. Jesús Olmo, 3. Álex Men´dnez; 8.. Gus Ledes, 24. Jorge Miramón; 10. Ricardo Vaz, 14. Álex Carbonell, 16. Juan Cámara; y 21. Juan Mayor.

Completan la expedición: 13. Edgar Badíz; 23. Miguel García; 19. Tito, 15. Borja Fernández; 11. Fran Carbiá; 17. David Hurtado u 9. Edgar Hernández.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, auxiliado por el también cántabro, Javier Toca Alonso y por el asturiano Eduardo Suero Rodríguez; como cuarto árbitro el colegiado cántabro de Segunda B, Manuel Pozueta Rodríguez y como delegado de partido estará el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario