sábado, 26 de agosto de 2017

El CD Lugo completa de nuevo la lista con 2 canteranos



PREVIO


El CD Lugo con los justos vista mañana al Spórting de Gijón en un renovado cesped de El Molinón que presenta un gran aspecto


Los rojiblancos recuperan a Ignasi Miquel que podría entrar en el lugar de Pedro López y pierden a Eduard Campabadal por lo que podría entrar Sergio Leuko



El 9 de febrero de 2013, equipo del CD Lugo que cayó 1-2 en la primera visita oficial del Spórting al Ángel Carro, podemos ver en el equipo lucense a Pablo Álvarez, Tene, Yoel, Pita, Óscar, Pavón; Font, Iván Pérez, Manu, De Coz y Seoane, con dos niós posando delante del once inicial rojiblanco. Guerrero adelantó al Spórting (m. 3), Óscar empató (m. 68) y el ahora rayista Óscar Trejo marcó el 1-2 definitivo (86)

El CD Lugo con algunas novedades visita mañana al Spórting de Gijón en un renovado cesped del estadio de El Molinón, donde los lucenses empataron hace cinco años, pero donde nunca ganaron al primer equipo sportinguista.

Después de dos temporadas sin coincidir el CD Lugo vuelve al mítico estadio gijonés, donde perdió 2-1 la última vez que lo visitó el 7-1-14, donde marcaron Jony y Pablo Pérez para los locales y David Aganzo para el Lugo que formó con: José Juan; De Coz (Dalmau), Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita (Pelayo); Iriome, David López, David Ferreiro (Jonatan Valle) y David Aganzo, completando la expedición el juvenil Manu Cedrón; Álvaro Peña, Iago Díaz y Lolo Plá.

De hace tres temporads en el spórting aún siguen jugadores como Alberto Lora, el ex rojiblanco Isma López, Sergio Álvarez, Carlos Carmona, Carlos Castro, Pablo Pérez, Rachid o Ndi, mientras que en el CD Lugo sólo siguen de aquella plantilla Carlos Pita que será baja tras ser operado esta semana, Fernando Seoane e Iriome González.

El encuentro de mañana se presenta con muchas dudas ya que ambos equipos vienen de empatar sin goles en la primera jornada, aunque el Spórting lo consiguió a domicilio, en el estadio de Santo Domingo ante la AD Alcorcón y el CD Lugo en el estadio Ángel Carro frente al Reus, por lo que mañana ambos equipos tratarán de rentabilizar sendas igualadas, aunque los gijoneses parten como favoritos, por el factor campo, por historial y por plantilla, aunque el CD Lugo también salí como víctima en muchos desplazamientos y sin embargo puntuó en más de la mitad de sus 105 desplazamientos en Segunda A (56) si bien sólo obtuvo 17 victorias ya que el resto fueron 39 empates y 49 las derrotas.

El CD Lugo con los justos oboligado a completar de nuevo con canteranos


El CD Lugo está obligado a completar de nuevo su convocatoria con dos jugadores con ficha del filial como son Pedro López (27) y Dani Escriche (28) ya que Francisco sólo dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, de la que son baja Eduard Campabadal con una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda que se produjo ante el Reus, Carlos Pita que fue operado de menisco esta semana y que ya fue baja en el primer partido de Liga lo mismo que Josete Malagón, Adriá Carmona y Mario Barco que siguen con su proceso de recuperación, si bien recupera a Ignasi Miquel tras cumplir su sanción de un partido por lo que ocupará la plaza que deja vacante en la convocatoria Eduard Campabadal.

Sin embargo también podría producirse algún cambio en el equipo inicial en el que podría entrar Sergio Leuko como recambio natural en el lateral derecho de Eduard Campabadal y luego salta saber si Ignasi Miquel vuelve al equipo lo que podría redundar en detrimento del joven Pedro López que ante el Reus causó una gran sensación.

Francisco Rodríguez espera que el próximo martes pueda llegar para ser presentado y entrenar con sus nuevos compañeros el delantero argentino Francisco Fydriszewski que al no tener arreglados los papeles no pudo ser presentado esta semana como en principio anunció y pretendía el CD Lugo.

Paco Herrera espera "un Lugo bien organizado" y no descarta hacer cambios


El Spórting de Gijón que hace 3 años logró el ascenso a Primera División solía completar sus convocatorias con jugadores con ficha del filial, como la última vez que el CD Lugo visitó El Molinón, donde Abelardo convocó a jugadores como Rachid Ait-Atmane (29), Dani Ndi (33), que fueron titulares y Pablo Pérez (30) que a los 61 minutos entró por el también canterano Carlos Castro (16), aunque ya tenía ficha del primer equipo en el que hoy juega con el dorsal 9 y además ante el Lugo Pablo Pérez marcó el gol de la victoria (m. 79), ya que Jony (m. 32) había igualado el tanto inicial (m. 12) de David Aganzo.

Paco Herrera destacó en su rueda de prensa de esta semana, el renovado cesped de El Molinón, el que ya probaron en la sesión del pasado jueves y que ayer afirmó el técnico catalán que "el terreno de juego está perfecto" algo que sin duda debe ayudar a que el desarrollo del juego pueda ser brillante, siempre que ambos equipos no ofrezcan un partido trabado.

El técnico del Spórting espera recuperar al central italiano Federico Barba que el jueves trabajó sólo en el gimnasio debido a un estado febril por molestias estomacales, aunque ayer ya entrenó con el grupo y mañana espera poderlo tener ante el Lugo para formar previsiblementa eje de la zaga con el colombiano Juan Quintero, que completarían la defensa por la derecha con Alberto Lora y por la izquiera con Roberto Canella o Isma López, mientras que en la portería podría repetir el gallego Diego Mariño y en el doble pivote el también gallego Álex Bergantiños junto a Sergio Álvarez.

Las mayores dudas de Paco Herrera, además del lateral izquierdo podrían estar en la parte ofensiva donde cuenta con muchas alternativas, ya que ei en el primer partido de Liga formó de salida con Carlos Carmona, el levantinista Rubén García y el ex del Villarreal, Moi Gómez, como medias puntas y el serbio Stefan Scepovic arriba, también tiene a otros jugadores arriba como el que recuperó del Alcorcón, Pablo Pérez, al delantero cedido del Málaga Michael Santos y además sigue contanto en su plantilla con delanteros de categoría como Carlos Castro o Borja Viguera.

Paco Herrera también dijo que espera a un Lugo "bien organizado, que nos esperará por detrás del balón" y aunque dijo que esperaba que jugase cojn un 1-4-4-2 los rojiblancos también podrían actuar con 1-4-2-3-1 como viene siendo más habitual, sistema que también suele emplear él en el Spórting de Gijón.

El técnico del Spórting repite la convocatoria que desplazó a Alcorcón el pasado fin de semana, aunque convocó a 20 jugadores ya que incluyó en la convocatoria al centrocmpista Álex López, recuperado de una lesión aunque no parece probable que entre en la misma, lo mismo que el canterano Nacho Méndz, que aunque subió a entrenar definitivamente por decisión del técnico, por el momento tampoco parece probable que entre al final en la lista.

Alineaciones probables


Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 11. Alberto Lora, 5. Fede Barba, 20. Juan Quintero, 15. Roberto Canella; 6. Sergio Álvarez, 4. Álex Bergantiños; 10. Carlos Carmona, 14. Rubén García, 23. Moi Gómez; y 19. Stefan Scepovic.

Podrían completar la convocatoria: 1. Óscar Walley; 18. Isma López; 24. Álex Pérez; 22. Pablo Pérez; 9. Carlos Castro, 21 Borja Viguera y 7. Michael Santos.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Podrían quedarse en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 27. Pedro Díaz, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil; 23. Guille Donoso, 27. Dani Escriche; y 19. Sergio Díaz.

Árbitro: Jorge Valdés Aller que estará auxiliado por Samuel García Aguilera y Antonio Rodríguez Pérez, en las bandas y como cuarto árbitro el colegiado de Segunda BFernando Román Román, cuarteto de Castilla y León y como delegado de partido estará el ex colegiado palentino aunque dependiente del Comité Asturiano, Ramón Piñeiro Crespo que duran 10 temporadas arbitró en Segunda B y 8 en Segunda A, por lo que ya le dirigió muchos partidos al CD Lugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario