miércoles, 23 de agosto de 2017

El CD Lugo hace un nuevo 'guiño' a la cantera



EL RETROVISOR


El CD Lugo recupera a Pedro López dos años y medio después de ir convocado por Quique Setién ante el Osasuna en El Sadar


En los 17 años de este siglo son más de medio centenar de canteranos o que llegaron de equipos de la provincia al primer equipo rojiblanco, como el sarriano Diego López el único que desde la cantera rojiblanca llegó a internacional absoluto

 
Componentes de la peña rojiblanca Piño Quiroga delante del estadio de El Sadar el 28 de febrero de 2015, antes del Osasuna-Lugo (0-2), partido en el que Pedro López fue convocado por primera vez por Quique Setién

Pedro López es el último canterano en debutar con el primer equipo del CD Lugo que por primera vez en su historia no llegaban a jugar ningún minutos jugadores que fueran formados en la cantera o que procedieran de equipos de la provincia, aunque la pasada temporada llegaron a debutar 2 jugadores del filial Dani Góngora y de los juveniles Dani Escriche y esta temporada debutó otro del filial.

Lo cierto es que Pedro López ya viene luchando por hacerse un hueco en el primer equipo como otros muchos a lo largo de los últimos años, aunque este jugador ya llegó a ir convocado con el primer equipo de Quique Setién hace dos años y medio, temporada en la que también fue convocado el meta Manu Cedrón en dos ocasiones y en la que llegó a debutar después de ir varias veces convocado el delantero Dani Pedrosa, quien ya había debutado la temporada 13-14 en partido de Copa del Rey en el estadio Colombino ante el Recreativo de Huelva como fueron el propio Dani Pedrosa, Keko Vilariño, que llegó a ser internacional sub 18 y Laro Setién, que aunque nació en Santander, jugó varias temporadas en los juveniles del CD Lugo.

Pedro López fue convocado para viajar a Pamplona con el primer equipo del CD Lugo, en la jornada vigésimo sexta de la temporada 14-15, con 18 años recién cumplidos, aunque no llegó a debutar en el emblemático estadio de El Sadar, donde el equipo lucense acabó imponiendose 0-2, con tantos de Iriome (m. 3) y el canterano del Osasuna, David, en propia meta.

En aquel partido el CD Lugo formó con: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (3. Pablo Caballero, m. 89), 15. David López, 12. Toni Dovales (21. Álvaro Peña, m. 79); y 9. Lolo Plá (9. Luis Fernández, m. 70). En el banquillo se quedaron: 1. José Juan; 36. Pedro López; 23. Iago Díaz; y 16. David Aganzo.

El Atlético Osasuna formó con: 13. Roberto Santamaría; 2. Javi Flaño (17. Gerard Cedrick), 4. Miguel Flaño, 29. David, 23. Raúl Loek (35. Miguel Olavide); 8. Míkel Merino, 10. Roberto Torres; 12. Ansarifard (9. Kenan Kodro), 19. Vujadinovic, 11. Sisi; y 7. Nino. Se quedaron eb el banquillo: 1. Asier Riesgo; 5. Ion Echaide; 6. Javad Nekounam; y 31. José Manuel García.

Pedro López es un jugador nacido en Lugo (21-01-97) aunque es originario de la Puebla de San Julián de donde otro jugador 


El sarriano Diego López se fue del CD Lugo al Real Madrid, aunque pasó por Alcorcón, Villarreal, Sevilla, Ínter de Milán y luego llegó a internacional absoluto y ahora juega en el Espanyol de Barcelona, donde se recupera de una lesión

 El CD Lugo siempre tiró de cantera


Teniendo en cuenta que el CD Lugo es un equipo que no cuenta con una afición demasiado numerosa se ha visto obligado a tirar de la cantera a lo largo de toda su historia, pero esto también tuvo su cntinuidad en el presente siglo, aunque con su llegada al fútbol profesional el número se fue reduciendo.

esde que el meta Diego López salió del CD Lugo en el año 2000 y que se puede considerar el único salido de la cantera rojiblanco que llegó a internacional absoluto, después de jugar en equipos como Real Madrid C, Alcorcón, Castilla, Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Inter de Milán y ahora en el español, el sarriano se puede considerar el jugador que más arriba llegó de los salidos de la provincia, aunque por el CD Lugo pasaron otros que llegaron al fútbol profesiona como Sanjurjo, Quico Rey, Paco Corredoira, etc.

Pero es que por el CD Lugo en este siglo llegaron a militar muchos canteranos o que llegaron de equipos de la provincia como el citado cancerbero Diego López, Domínguez, Carlos Mariño, Iván Campos, Carlos Álvarez, Miguilla, Martín Murado Buide, Carlitos, Iván González, Marcos, Nando, Miguel Mateos, Rafa Casanova, Carlos Vila, el meta de Santa Comba José Ángel, Camacho, Bola, Josito, Roberto Prieto, Suso Murado, Isma, Borja Prieto, Manu, Andrés Bourz, Rubén, Pablo, Fran, Lago, Pedro Lucas, Álex, Carlos Fernández, Moncho, Fernando Corredoira, Álvaro, Fabio, Marcos Valín, el meta sarriano Javi, Félix de Muimenta, Erni, Pablo de Viveiro, Sergio Arias, Viusky, Javi Pita, Álex Bao, el lateral chairego Diego López, Pablo Antas, Make, Javi Liz, Diego Rey, Pablo Álvarez, Iago Díaz, Adrián Yebra, Javi Varela, Javito Rey, el sarriano José Luis, Manu Cedrón, Keko Vilariño, Laro Setién, Dani Pedrosa, Julio Camba y esta temporada Pablo Cacharrón que ya lleva varios años entrenando con el primer equipo y Pedro López que como señalamos al principio ya fue convocado en una ocasión con el primer equipo de Quique Setién cuando acababa de cumplir 18 años y era todavía juvenil..

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario